Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 6 marzo 2015

BLAI TONIGHT: Pinchos a 1 euro y ambiente joven en el Poble Sec de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una taberna muy popular por su amplia variedad de pinchos a un euro y servicio joven, siempre sonriente, que no se altera por los agobios que se puedan generar. Para celebrar la llegada del viernes!

Continúo relatando mi ruta de pinchos por el Poble Sec con la primera parada que hicimos en Blai Tonight. Este me lo recomendó mi compañero de piso destacando los buenos precios del local. Y es que apuestan por la moda de ofrecer pinchos a un euro, como en el ya presentado La Tasqueta de Blai, y es un estupendo sitio para ir con amigos a ponerse las botas por poco dinero. La verdad es que los pinchos son abundantes, no se trata de sofisticaciones como en otros como el Blai 9 –del que pronto os hablo por aquí- pero el producto es bueno como demostró el pincho de tortilla de setas que probé para empezar la velada.

Un arranque perfecto a una noche ídem que me permitió conocer las dos caras de Blai Tonight: el interior y su terraza. El local es pequeño con la obligada barra donde se exhiben los pinchos y luego algunas pocas mesas altas con taburetes. Nosotros fuimos un martes y ya casi no se cabía por lo que uno de los camareros –todos muy simpáticos, que es algo de agradecer en Barcelona- nos sugirió comer en la terraza. Es cierto que cobran suplemento pero, si el tiempo lo permite, vale la pena pues estás mucho más tranquilo.


En el interior, gente joven, turistas de paso –cómo no!- y algún grupo de treintañeros dibujaban el paisaje humano de una taberna que no tiene más secreto –mi menos- que ofrecer buen producto a muy buen precio. No llevan muchos años pero ya han abierto otro local contiguo con la misma fórmula por lo que si hoy no encuentras sitio en el Blai Tonight siempre te queda la opción de probar en el Blai Tonight 2. Imposible perderse.

En DolceCity Barcelona: Blai Tonight

ir a www.facebook.com/pages/Taberna-Blai-Tonight/131371283611605
Blai Tonight ( ver plano )
Carrer de Blai, 23
Tel: 648 733 200
Web: Visitar
A pesar de no llevar más de diez años de andadura, es todo un clásico del Poble Sec por su fórmula de pinchos a un euro con buen producto, sin excepciones. Todos los pinchos valen lo mismo pero eso no impide que haya variedad y abundancia.



LA TASQUETA DE BLAI: Pinchos a un euro en el Poble Sec de Barcelona
LA TASQUETA DE BLAI: Pinchos a un euro en el Poble Sec de Barcelona
Una popular dirección en el barrio gracias a sus ajustados precios tanto en la comida como en la bebida que te permiten un buen homenaje por unos 10 euros. Últimamente ofrecen pinchos más elaborados.

Comer barato en el Born: Los 5 mejores restaurantes
Comer barato en el Born: Los 5 mejores restaurantes
Dejando de lado los (abundantes) sitios de pintxos que han proliferado, hoy recopilo 5 restaurantes del Born que destacan por su excelente relación calidad-precio. ¡Y a celebrar el fin de semana!

Restaurante LANDO: Cocina de mercado con un toque de autor en Barcelona
Restaurante LANDO: Cocina de mercado con un toque de autor en Barcelona
En Sant Antoni se halla este restaurante de decoración industrial con un punto nórdico consagrado a la cocina de temporada de raíz europea e influencias mediterráneas. Una novedad que apetece probar.

19 cosas imprescindibles que hay que comer en Barcelona
19 cosas imprescindibles que hay que comer en Barcelona
No se trata de una lista definitiva, sino de una personal con los mejores manjares que he probado en Barcelona –sin contar la cocina de mi madre-. El orden no importa, todos ellos son ¡apuesta segura!

BLITZ SANDWICH BAR: Bocadillos gourmet en el centro de Barcelona
BLITZ SANDWICH BAR: Bocadillos gourmet en el centro de Barcelona
En un pequeño pero muy bien resuelto local esquinero de la plaza Urquinaona encontramos desde el verano este templo de la comida rápida de autor que ofrece sándwiches creativos en un amplio horario.


« Volver a la Home| , , ,