Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 19 febrero 2015

THE SERRAS: Un nuevo hotel boutique de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Acaba de abrir puertas un nuevo hotel boutique con solo 30 habitaciones de máximo confort en el frente marítimo. Destaca su terraza con vistas y el restaurante Informal con el chef Marc Gascons.

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer el nuevo hotel The Serras en primera persona. Tenía ganas pues os lo presenté brevemente como uno de los locales de moda de este 2015 y estaba segura que iba a valer la pena. Y tras poder ver sus instalaciones y probar su cocina, puedo decir que no me equivocaba. Para empezar, disfruta de una ubicación privilegiada en el frente marítimo, en un edificio histórico completamente reformado que, décadas atrás, albergó el primer estudio del genial pintor Pablo Picasso. Un apunte histórico para un establecimiento 100% contemporáneo que apuesta por un lujo relajado en el que se prima la comodidad del huésped.


Tal como nos explicaron, disponen de una treintena de habitaciones, las más pequeñas de las cuales de amplitud suficiente para incluir una zona lounge con un sofá y mesita, doble armario, balcón y un baño igualmente amplio. Yo que he viajado bastante me parece una apuesta fuerte y singular pues, a menudo, te puedes encontrar en hoteles de categoría cuyas habitaciones “básicas” no cumplen estos requisitos. Aquí sí, aunque también ofrecen suites más lujosas, algunas con una bañera tipo embarcación con vistas al Paseo Colón y, al fondo, el mar.


Esta privilegiada panorámica también es la protagonista de su terraza Rooftop, situada en lo alto del edificio: un oasis con estilo donde disfrutar de la compañía mientras se toma algo, pues también hay servicio de bar, con lo que se puede comer algo en plan informal.


Además, también presenta otro bar interior de decoración urbana y acogedora abierto las 24 h. Otro elemento distintivo pues creo que es el único hotel en Barcelona que da este servicio; aparte de ofrecer libros y revistas para el relax de los huéspedes. Pero la voluntad de The Serras por llegar también al público local se cristaliza sobre todo en su restaurante Informal comandado por el chef Marc Gascons, quien ha conseguido una estrella Michelin con su restaurante Els Tinars de Llagostera. Pudimos probar su cocina en la comida de prensa y la verdad es que me sorprendió muy positivamente. Explican que su propuesta se basa en la cocina catalana pero con toques internacionales y de autor como el espectacular gnocchi meloso con trufa que fue, sin duda, la estrella del menú que pudimos degustar. Pero hubo muchas más tentaciones. En un próximo post os detallaré la cocina que practican en el Informal del The Serras, sin duda, un hotel con atractivos para los turistas pero también por los barceloneses. Dará que hablar.

En DolceCity Barcelona: The Serras

ir a www.hoteltheserrasbarcelona.com
The Serras ( ver plano )
Passeig de Colom, 9
Tel: 933 151 528
Web: Visitar
La apuesta del hotel boutique The Serras es un lujo relajado donde se prima la comodidad del huésped con habitaciones amplias con una cama dotada del mejor colchón del mundo, un bar abierto 24 h, una terraza con vistas y un restaurante de autor.



GENERATOR HOSTEL: Alojamiento económico y ambiente de diseño en Barcelona
GENERATOR HOSTEL: Alojamiento económico y ambiente de diseño en Barcelona
Un nuevo concepto de hotel & hostel que combina tanto habitaciones privadas como colectivas, para satisfacer todo tipo de presupuestos. Y todo, en una ubicación céntrica y ambiente de diseño cuidado.

THE HIPSTEL: Un albergue con estilo en pleno centro de Barcelona
THE HIPSTEL: Un albergue con estilo en pleno centro de Barcelona
Una opción más de alojamiento low-cost en las nobles calles del Eixample. Entre tiendas de moda y edificios modernistas, ofrece una veintena de habitaciones a precios ajustados para el turista de paso

PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
En el barrio de Tres Torres se halla este coqueto hotel de 30 habitaciones donde descansar tras una jornada de turismo o negocios en Barcelona. Un oasis en la ciudad que gustará a los más exigentes.

Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
En pleno centro, este hotel de cuatro estrellas es mucho más que un alojamiento para turistas. Su ambiente cool y su carta de servicios, como el cocktail-bar Visit, lo abren también a los barceloneses

LINDYHOP.CAT: Una escuela de baile para todas las edades en Barcelona
LINDYHOP.CAT: Una escuela de baile para todas las edades en Barcelona
En el corazón de Gracia encontramos esta escuela de baile en la que ofrecen una gran variedad de estilos para todas las edades. Lindy hop, charlestón, contemporáneo, fusión… ¿con cuál te quedas?


« Volver a la Home| , , , ,