Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 7 enero 2015

Los 10 sitios que estarán de moda en Barcelona este 2015

por Ariadna Alcañiz

No tenemos una bola de cristal, pero, viendo los éxitos internacionales y vuestros gustos, nos hemos animado a recopilar 10 tendencias que creemos triunfarán este año recién estrenado.

Inspirada por este post de mi compañero Alberto de Valencia, he querido volver a la rutina con un post que marque nuestras apuestas de los sitios y tendencias que triunfarán este año 2015 en Barcelona:

1. Mercadillos

No hay duda, los mercadillos seguirán triunfando en 2015. El arrollador Palo Alto Market en el Poblenou ha llegado para quedarse como una cita mensual y se suma a los ya habituales como el Flea y el BCN en las alturas que continúan abogando por un shopping alternativo.

2. Trait
Store
Esta nueva concept-store en el barrio de Sant Antoni me sirve para poner el foco en esta zona de la ciudad que, con la reapertura del mercado en 2016, creo que irá concentrando más músculo comercial este año. La tienda de menaje Darna fue un primer paso y ahora tenemos Trait, un proyecto de moda y estilo de vida eminentemente urbano que pronto os presento con más detalle por aquí.


3. Caravan Made

Durante 2014 los llamados food trucks –caravanas de comidas- han ido apareciendo en distintos eventos, como el citado Palo Alto Market o el Design Market del recientemente inaugurado Museu del Disseny en la plaza de las Glòries. El público les ha dado la bienvenida con los brazos abiertos -la ley no tanto- porque es una propuesta gastronómica independiente que acerca la buena cocina a un ambiente informal como es la calle. Caravan Made no suele faltar en ninguna cita con sus deliciosos bocadillos gourmet y su bonita caravana vintage y estamos seguros que en 2015 acumularán muchos más eventos en su calendario.


4. Flax & Kale

La verdad es que la nueva propuesta de cocina sana de los responsables del restaurante vegetariano Teresa Carles ya está de moda. Cada día lleno. Pero quería incluirlo porque creo que este 2015 los locales que apuesten por la cocina sana, ecológica o slow food, irán en aumento como me hace intuir aperturas como Ohbo y el Feeld Organic.


5. Las tapas

Lo decía para despedir el año. Y debo volver a decirlo si hablamos de tendencias para el 2015. La vuelta a la tapa es una realidad y no puedo alegrarme más porque faltaban sitios populares que recuperasen las tapas de toda la vida para el público actual. Polleria Fontana me parece el restaurante que mejor ejemplifica esta celebrada corriente gastronómica.


6. Recuperación del centro para el barcelonés

Aperturas comerciales importantes como Urban Outfitters -o la ya clásica Apple- junto a propuestas gastronómicas aptas también para el cliente local como el coqueto Bar Bas –centrado en tapas, cómo no, pero buenas y caseras- me hacen intuir que, poco a poco, la Plaza Catalunya y colindantes nos aparecerán más amables a los que somos de (o vivimos) aquí. Una tendencia que no puede alegrarme más. ¡El centro es nuestro!


7. State

La tienda de skate de José Parrón en Gracia me sirve para fijar la mirada en este deporte que deriva en todo un estilo de vida que, a mi parecer, está volviendo a despuntar en Barcelona. Ya no es solo que haya una tienda skate en Gracia –cosa rara- sino que ha habido aperturas también en el Raval por lo que creo que este 2015 volverá a pegar fuerte.


8. El cine como experiencia

La llegada del Phenomena junto a los nuevos cines auspiciados por el cineasta Ventura Pons en Gracia me hacen pensar que este año viviremos una vuelta al cine como experiencia conjunta, como “ritual social” como lo define Nacho Cerdà, fundador del ciclo Phenomena. ¿Sobrevivirán vestigios como los cines Maldà, que tienen el honor de tener la primera pantalla grande de Barcelona? Veremos…

En enero la programación de Phenomena se fija en el realizador Brian de Palma.

9. Clubs privados

Y no, no me refiero a los clubs de alterne y mala reputación. Estoy hablando de los clubs como el recién inaugurado y lujoso OneOcean, en la Marina Port Vell, un restaurante al que solo se puede acceder con invitación o siendo miembro situado en un enclave privilegiado de la ciudad como es la Marina, con el Mediterráneo frente a ti. Si a esto le sumas la esperada llegada de SoHo House también este 2015 parece que los clubs privados marcarán parte del lifestyle barcelonés a partir de ahora.


10. Hotel The Serras

Terminamos el repaso a tendencias y nombres que darán que hablar este año con el recién inaugurado hotel boutique The Serras, que esperemos marque la vuelta a un turismo más exclusivo y de calidad. Tiene el privilegio de situarse en el edificio que albergó el que fuera el primer estudio de Picasso en Barcelona, en el corazón del Gótico. Un alojamiento con historia pero de aire contemporáneo y cuidado al detalle, pues se trata de un cinco estrellas con no más de tres decenas de habitaciones para asegurar un trato cálido y exclusivo. Además, en su restaurante manda el chef Marc Gascons, con una estrella Michelin, lo que asegura que sea un éxito tanto entre turistas como entre barceloneses.


En DolceCity Barcelona: Flax & Kale, Polleria Fontana, Urban Outfitters, Apple, State, Phenomena

ir a www.apple.com/es
Apple Store ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 1
Tel: 932 950 500
Web: Visitar
El imperio de la manzana abre su primera tienda a pie de calle en Barcelona en la antigua sede de Banesto, con 2.500 m2 repartidos en 3 plantas y un equipo de 300 empleados que ofrecen su característica atención personalizada. De visita obligada.

ir a www.teresacarles.com/fk/
Flax & Kale ( ver plano )
Carrer Tallers, 74
Tel: 933 175 664
Web: Visitar
El Flax & Kale es un restaurante que se define como “flexiteriano”, pues no es tan estricto como su predecesor, el famoso Teresa Carles, ya que, según explican, el 80% de su oferta se basa en vegetales. Eso no impide lograr recetas muy sabrosas.

ir a www.phenomena-experience.com
Phenomena ( ver plano )
Calle Sant Antoni Maria Claret, 168
Tel: 932 845 824
Web: Visitar
En diciembre de 2014 el ciclo itinerante de películas clásicas de los años 60, 70, 80 y 90 Phenomena se instala de forma permanente en el antiguo cine Nàpols, reformado y con una única sala para 400 espectadores dotada de la última tecnología.

ir a www.facebook.com/polleriafontana
Polleria Fontana ( ver plano )
Carrer de Sant Lluís, 9
Tel: 932 173 904
Web: Visitar
El chef y propietario, Nil Ros, quería recuperar en el barrio de Gracia, el suyo, la cocina de toda la vida, la que aprendió de su abuela, con tapas clásicas como sus excelentes croquetas de pollo, su tortilla de patatas recién hecha y la ensaladilla.

ir a www.facebook.com/statebcn
State ( ver plano )
Carrer del Torrent de l'Olla, 108
Tel: 932 847 723
Web: Visitar
State es el proyecto de José Parrón, un apasionado del skate desde hace más de tres décadas quien ha plasmado todo su entusiasmo y experiencia en un pequeño local de Gracia con una selección de altura con Huf, The Quiet Life, Powell Peralta, Adidas...

ir a www.urbanoutfitters.com
Urban Outfitters ( ver plano )
Plaça de Catalunya, 4
Web: Visitar
La firma estadounidense fundada en los años 70 llega a Barcelona en 2014 y se instala en El Triangle para traer una dosis de moda cool y desenfadada para hombre y mujer. Destacan las líneas exclusivas y sus gadgets divertidos, ideales para regalar.



10 actividades con niños estas Navidad en Barcelona
10 actividades con niños estas Navidad en Barcelona
Si alguien son protagonistas en estas fechas, estos son los niños. Desde espectáculos hasta talleres, hoy recopilamos 10 planes para los más pequeños… que también gustarán a los padres!

10 ideas para disfrutar de la Navidad en Barcelona
10 ideas para disfrutar de la Navidad en Barcelona
La cuenta atrás ha comenzado. Quedan justo dos semanas para entrar de lleno en el calendario festivo. ¿Ya lo tienes todo listo? Aquí 10 ideas para disfrutar al máximo de estas fechas!

Top 5 con los mejores locales para ligar en Barcelona
Top 5 con los mejores locales para ligar en Barcelona
¡Viernes! El fin de semana empieza y, si estás solter@ con ganas de conocer gente, hoy te proponemos cinco locales y fiestas en la ciudad donde el ligoteo es el protagonista. ¡Buena suerte!

5 rutas imprescindibles por Barcelona: Compras, restaurantes, turismo, curiosidades…
5 rutas imprescindibles por Barcelona: Compras, restaurantes, turismo, curiosidades…
De Gracia al Gótico, pasando por Sarrià. Hoy os proponemos cinco rutas por Barcelona para descubrir nuevos rincones con encanto y mirar caminos conocidos con ojos renovados. ¡Hay mucho por ver!

10  ideas para disfrutar del otoño 2014 en Barcelona
10 ideas para disfrutar del otoño 2014 en Barcelona
Los días se acortan y las lluvias cogen protagonismo. No hay duda, ha empezado el otoño, una época en que Barcelona ve cómo se multiplica su oferta cultural ¡y de ocio!


« Volver a la Home| , , , ,