viernes, 30 enero 2015

BALIUS BAR: Vermut y cocktails de nivel en el Poblenou de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Lleva unos meses abierto y ya ha llamado la atención del público y la prensa especializada. Este Balius Bar que ocupa la antigua ferretería del mismo nombre en el Poblenou está llamado a triunfar.

Cuando tú vas, yo vengo… No sé si recordáis la pegadiza canción de Chenoa que me sirve para abrir el post de hoy, pero es lo primero que me vino a la mente al descubrir este nuevo bar el pasado miércoles, tras una comida estupenda –menos el pulpo- en El 58. Y es que justo cuando me voy del Poblenou, abre este renombrado Balius Bar que ya ha atraído la atención de los medios especializados. Ocupa una antigua ferretería esquinera del mismo nombre de la cual todavía conserva el ajado cartel exterior. Un pequeño detalle que me hizo gracia cuando redescubrí el espacio pues había pasado en innumerables ocasiones por delante, cuando solo se trataba una antigua ferretería abandonada.


Ahora, una vez cruzas la puerta, te encuentras con un interiorismo renovado y agradable, sin excesos, pero con toques de personalidad justos, como la barra, donde sirven vermuts y cocktails según reza su logo. También ofrecen comida al mediodía aunque no cafés, como pude comprobar yo misma. Y es que fuimos adrede para tomar el riguroso café post-comida copiosa y nos encontramos con un chasco. Y es que esto no es una cafetería, señores, sino un sitio de brebajes alcohólicos que se ha animado a servir comida para acompañar su oferta de bebidas.


Así que de diario vermut y tapas y, de noche, cocktails.
Yo no lo he visitado pero justo una amiga mía fue el sábado pasado y me relató las bondades del lugar en su versión noctámbula. Seguro que saben lo que hacen pues cuentan con profesionales venidos de otros sitios de referencia como el Xix Bar, además de con una barra bien surtida a nivel de destilados de calidad. Por todo ello, se me antoja como un local de visita obligada si uno está por la zona pues no abundan los sitios de este nivel por allí… de momento. A lo mejor el Poblenou se convierte en el nuevo Sant Antoni justo ahora que me ido. No importa, yo me informaré de ello y os lo seguiré contando todo ¡por aquí!

En DolceCity Barcelona: Balius Bar

ir a es-es.facebook.com/baliusbar
Balius Bar ( ver plano )
Carrer de Pujades, 196
Tel: 933 158 650
Web: Visitar
En una antigua ferretería del Poblenou, de la cual han conservado el letrero exterior original, se halla ahora un bar de agradable interiorismo donde sirven vermuts y cocktails, así como una carta de comida a diario.

      


SPOONIK: Una nueva experiencia gastronómica en Barcelona en casa del chef
SPOONIK: Una nueva experiencia gastronómica en Barcelona en casa del chef
En una torre de Gracia, los chefs Jon Giraldo y Jaime Lieberman nos invitan a degustar una cena de cocina latinoamericana de autor basada en la temporada donde la experiencia va más allá de la comida.

Restaurante EL DINÀMIC: El nuevo punto de encuentro de Sant Antoni, en Barcelona
Restaurante EL DINÀMIC: El nuevo punto de encuentro de Sant Antoni, en Barcelona
Con un original espacio ambientado cual verbena de fiesta mayor –con sus banderas de colores, plantas de interior y luces-, El Dinàmic es un bar kid-friendly donde reunirse a arreglar el mundo.

Bodega LO PINYOL: Tapas, vermut y buen ambiente en Gracia, Barcelona
Bodega LO PINYOL: Tapas, vermut y buen ambiente en Gracia, Barcelona
Tras un necesario lavado de cara esta pequeña bodega de final de Torrent de l’Olla seduce por sus vinos a copas, sus deliciosas tapas a precios populares y un ambiente que pone de buen humor.

Restaurante CRUM: Tapas alrededor de las patatas y el huevo en Sant Antoni de Barcelona
Restaurante CRUM: Tapas alrededor de las patatas y el huevo en Sant Antoni de Barcelona
Sant Antoni está que arde. Siguen abriendo locales para ofrecer alternativas de ocio a los vecinos y visitantes. Desde el verano tenemos Crum, un local sin pretensiones especializado en ¡patatas!

El club privado ONEOCEAN CLUB abre hoy viernes sus puertas en Barcelona
El club privado ONEOCEAN CLUB abre hoy viernes sus puertas en Barcelona
Disfrutar de un ambiente exclusivo en una ubicación privilegiada frente al Mediterráneo rodeado de un público internacional mientras saboreas una deliciosa cocina de mercado. ¿Te gusta la idea?


« Volver a la Home| , , , ,