martes, 23 septiembre 2014

GENERATOR HOSTEL: Alojamiento económico y ambiente de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Un nuevo concepto de hotel & hostel que combina tanto habitaciones privadas como colectivas, para satisfacer todo tipo de presupuestos. Y todo, en una ubicación céntrica y ambiente de diseño cuidado.

¡Cómo ha cambiado el turismo en el nuevo milenio! Yo, que he sido viajera desde niña, recuerdo cuando, años atrás, viajábamos en familia a la aventura y más de una vez nos encontrábamos que teníamos que optar o bien por un hostal tipo cuchitril que daba miedo, o bien por un fastuoso hotel de lujo que dinamitaba el presupuesto del viaje. Por aquel entonces los hostels de diseño no existían, como tampoco los vuelos low-cost, por lo que el turismo se dividía entre mochileros, preparados para cualquier escenario, y los que viajaban con ciertos posibles. Ahora, en cambio, se multiplican las opciones de alojamiento asequible y Barcelona, como capital turística que es con nada menos que 7,5 millones de visitantes el año pasado, algutina una buena oferta.



Uno de los más llamativos, por lo menos a nivel de diseño, es este Generator, ubicado en la calle Còrsega, cerca de los Jardinets de Gràcia y a escasa distancia de templos modernistas como La Pedrera y la Sagrada Família. Si mi memoria no ma falla diría que allí se alzaba años atrás la que fuera la discoteca Cibeles que a mediados del 2000 acogió el Mond Club, centro de peregrinación para poperos. Ahora, en cambio, se trata de un edifcio de nuevo cuño de espectacular decoración que, según leo en la web del hotel, se inspira “en las fiestas de Gracia” para su lounge, aunque a mí la verdad me recuerda más a una decoración asiática, por los farolillos de colores. Aun así, resulta muy agradable y no hay duda de que también es animado a juzgar por los numerosos grupos de jóvenes que siempre me cruzo al pasar por delante.


Interesante resulta el hecho de que ofrecen tanto habitaciones privadas, incluida una amplia suite en lo alto del hotel, con terraza propia, así como habitaciones compartidas,
algunas solo para chicas y otras mixtas a precios a partir de los 9 euros la noche. Una opción muy asequible teniendo en cuenta la excelente ubicación del centro así como la atención al detalle y decoración que presenta, además de servicios como el lounge abierto ¡24 horas!, wifi gratuito e, incluso, eventos como sesiones de DJs.

En DolceCity Barcelona: Generator

ir a generatorhostels.com
Generator ( ver plano )
Carrer de Còrsega, 377
Tel: 932 200 377
Web: Visitar
Con alojamientos en ciudades como Berlín, Venecia y Barcelona, esta cadena de hostales se caracteriza por aunar una excelente ubicación con un diseño cuidado a precios muy asequibles convirtiéndose en una estupenda opción para viajar por poco dinero.

      


THE HIPSTEL: Un albergue con estilo en pleno centro de Barcelona
THE HIPSTEL: Un albergue con estilo en pleno centro de Barcelona
Una opción más de alojamiento low-cost en las nobles calles del Eixample. Entre tiendas de moda y edificios modernistas, ofrece una veintena de habitaciones a precios ajustados para el turista de paso

PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
En el barrio de Tres Torres se halla este coqueto hotel de 30 habitaciones donde descansar tras una jornada de turismo o negocios en Barcelona. Un oasis en la ciudad que gustará a los más exigentes.

Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
En pleno centro, este hotel de cuatro estrellas es mucho más que un alojamiento para turistas. Su ambiente cool y su carta de servicios, como el cocktail-bar Visit, lo abren también a los barceloneses

LINDYHOP.CAT: Una escuela de baile para todas las edades en Barcelona
LINDYHOP.CAT: Una escuela de baile para todas las edades en Barcelona
En el corazón de Gracia encontramos esta escuela de baile en la que ofrecen una gran variedad de estilos para todas las edades. Lindy hop, charlestón, contemporáneo, fusión… ¿con cuál te quedas?

CHIC & BASIC RAMBLAS: Un hotel económico con mucho estilo en Barcelona
CHIC & BASIC RAMBLAS: Un hotel económico con mucho estilo en Barcelona
La cadena de alojamiento chic & cheap presenta este hotel en el Raval, a dos pasos de las Ramblas, donde recargar pilas tras una larga jornada recorriendo Barcelona en un ambiente de diseño.


« Volver a la Home| , , , ,