martes, 22 julio 2014

Las 5 mejores tiendas de muebles de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Aunque, a menudo, el diseño dispara el presupuesto, estas tiendas pueden servir para una buena dosis de inspiración. Las mejores marcas internacionales en mobiliario, iluminación, textil...

Estoy en plena mudanza y, aunque, como la gran mayoría, buena parte de mis muebles viene de la multinacional sueca Ikea, también he querido añadir algún detalle de autor. Una aventura que me ha llevado a recopilar algunas de las mejores tiendas de diseño de la ciudad:

1. Cubiñà
Nuestra excompañera Ivana nos contó las maravillas de esta fantástico show-room ubicado en un restaurado edificio modernista del Eixample proyectado por Domènech i Montaner a finales de siglo XIX: la Casa Thomas. Hoy ratifico sus palabras pues reúne, en un espacio maravilloso, una cuidada selección de mobiliario de diseño de interior y exterior, así como de iluminación, textil y detalles decorativos.


2. Nordicthink

Más pequeña pero igual de inspiradora, esta tienda de muebles y regalos mira hacia los países del norte de Europa para traernos diseños bonitos y funcionales, sin complicaciones, que te ponen de buen humor. El sello escandinavo se nota en los colores vivos, los materiales naturales, las líneas depuradas y una cierta atemporalidad. ¿Mi flechazo? La lámpara de suspensión Eikon que recuerda a la forma ¡de un helado!


3. Domésticoshop

Un lujo de show-room internacional que cuenta con dos localizaciones en la ciudad: Una pequeña tienda en la Ribera donde descubrí su amor por las piezas de diseño contemporáneo, y otro más reciente y espacioso en el Poblenou. 700 m2 donde pasear entre distintos ambientes acompañado por nombres ilustres como Vitra, Hay, Artek, Marset y Kartell.


4. Vinçon
Todo un must de la ruta del diseño en Barcelona. Fundada a mediados del siglo pasado, fue a partir de los años 70 que tomó rumbo hacia el incipiente sector de los objetos de diseño para convertirse, a día de hoy, en todo un referente. En el piso de arriba es donde hay los muebles de interior en exposición, mientras que a pie de calle una batería de objetos para el hogar y de regalo así como iluminación y muebles de exterior inspira al visitante. ¡Muy difícil salir con las manos vacías!


5. IKEA

Frente al resto, Ikea puede parecer el hermano pobre. Nada más lejos de la realidad pues el imperio fundado por Ingmar Kamprad cuando apenas tenía 17 años es uno de los gigantes del sector. Gracias a su visión ha logrado democratizar el diseño (escandinavo) y hacerlo accesible al gran público con lo que por poco dinero puedes tener un espacio de lo más moderno y acogedor. Fue mi primera visita a la hora de montar el piso… y seguro que no será la última.


En DolceCity Barcelona: Cubiñá, Nordicthink, Domésticoshop, Vinçon, IKEA

ir a www.cubinya.es
Cubiña ( ver plano )
Carrer de Mallorca, 291
Tel: 934 765 721
Web: Visitar
Los hermanos Cubiña forman parte de una familia cuyo nombre lleva vinculado a Barcelona y al sector del mobiliario de diseño durante más de 100 años.

ir a www.domesticoshop.com
DomésticoShop Poblenou ( ver plano )
Carrer Almogàvers, 100
Tel: 635 499 477
Web: Visitar
Un espacio de 700 m2 en un antigua nave industrial del Poblenou pintada de negro que alberga una impresionante colección de muebles de diseño contemporáneo así como lámparas y textil con las mejores firmas: de Vitra a Santa & Cole pasando por Muuto.

ir a www.ikea.es
IKEA ( ver plano )
Avinguda de la Gran Via, 115
Tel: 902 400 922
Web: Visitar
Gracias al precio razonable de sus productos no tienes que pensarlo mucho para hacerte con uno de ellos y montarlo tú misma en casa.

ir a www.nordicthink.com
Nordicthink ( ver plano )
Carrer de Casanova, 214
Tel: 932 456 866
Web: Visitar
Nordicthink es el proyecto de Jordi Martin quien quería apostar por la sencillez, belleza y funcionalidad en decoración y mobiliario. Para ello, se centró en la produccion escandinava con marcas de referencia como Muuto, Louis Poulsen, Flensted y Zweed.

ir a www.vincon.com
Vinçon ( ver plano )
Paseo de Gràcia 96
Tel: 932 156 050
Web: Visitar
La primera vez que pisé Vinçon reconozco que me dejé llevar por la curiosidad atraída por su escaparate (que siempre se sale de la norma en cuanto a lo espectacular y vanguardista del diseño). Creo que entonces tenía 15 años...

      


DEKO PALACE: Tu nueva tienda de decoración asequible en Barcelona
DEKO PALACE: Tu nueva tienda de decoración asequible en Barcelona
Un gran surtido de accesorios para el hogar te tienta desde esta tienda inmensa en plena Diagonal dedicada a la decoración. Reina un estilo entre rústico y contemporáneo, sin demasiado riesgo.

PRAT BONANOVA: Flores para cualquier ocasión en Barcelona
PRAT BONANOVA: Flores para cualquier ocasión en Barcelona
Este emblemática floristería en la Bonanova es una de las más reconocidas de toda la ciudad gracias a su larga tradición e ilustres clientes con personalidades del deporte, la política y la Realeza.

NOAK ROOM: Muebles vintage escandinavos y decoración en Barcelona
NOAK ROOM: Muebles vintage escandinavos y decoración en Barcelona
La pareja formada por Sara Salas y Martin Noaksson comparten su pasión por el mueble vintage escandinavo en este rincón del Poblenou. Mañana viernes reabren con nuevo e irrepetible stock.

EL RECIBIDOR: Muebles y decoración vintage en Barcelona
EL RECIBIDOR: Muebles y decoración vintage en Barcelona
Tres socios apasionados del vintage en mobiliario y decoración arrancaron este proyecto hace más de un año en Sant Antoni. Y se ha convertido en visita obligada para todo amante de lo retro.

MESA BONITA: La nueva vida de las baldosas hidráulicas de Barcelona
MESA BONITA: La nueva vida de las baldosas hidráulicas de Barcelona
Benedicte Bodard presenta piezas únicas en mobiliario a partir de baldosas hidráulicas antiguas abandonadas en las calles de Barcelona. Su trabajo de rehabilitación y buen ojo son admirables.


« Volver a la Home| , , ,