miércoles, 18 junio 2014

Top 5 de restaurantes en Barcelona para cenar hasta tarde

por Ariadna Alcañiz

      
En verano, los días se alargan y todo se retrasa. También las cenas por lo que he pensado recopilar algunos de los mejores restaurantes para cenar pasada la medianoche. Siempre con garantías.

Queda muy poco para que arranque el verano. Después del festival Sónar que ha sido este fin de semana, ya no hay vuelta atrás: ¡la temporada estival se instala en Barcelona! Y con ella, llegan las cañas en las terrazas tras trabajar, las tardes en la playa para desconectar y los festivales como el Grec que alargan el día considerablemente. Si se nos ha hecho tarde y queremos cenar con ciertas garantías, hoy recopilo algunos de los mejores restaurantes con la cocina abierta pasada la medianoche:


1. Il Giardinetto

Un clásico de encima de la Diagonal por su sorprendente interiorismo original de los 70 valedor de un premio FAD y una estupenda cocina italiana casera, elaborada con mimo. El piso superior funciona como restaurante mientras que el inferior se ha habilitado como coctelería y es donde se reúnen los herederos de la llamada Gauche Divine barcelonesa: jóvenes de profesiones liberales y artísticas que lo han convertido en su punto de reunión (y de ligoteo!).


2. Flash Flash

Justo en la acera de enfrente del anterior, otro clásico de diseño pintado de blanco y negro consagrado aquí a la tortilla, de la cual son verdaderos especialistas. Con cocina ininterrumpida de 13:00 h hasta la 1:30 h es un salvavidas si se ha hecho tarde para comer o bien buscas un lugar para cenar tras ver una obra de teatro o concierto en alguna sala próxima.


3. Barceloneta

No lleva el mismo recorrido que los dos anteriores pero este restaurante del barrio homónimo con una espléndida terraza con vistas al muelle también se podría considerar ya mítico. Su cocina marinera de calidad con materia prima excelente (a precios elevados, eso sí), ambiente relajado y horario nonstop (se puede reservar hasta la medianoche) lo hacen un sitio a tener en cuenta seas local o turista, el público que lo frecuenta.


4. Velódromo

Renacido de la mano de Moritz, este emblemático bar de Muntaner ofrece tapas con el sello del chef Jordi Vilà hasta las 00:30 h en un ambiente agradable e informal. También es un sitio recomendable para recuperar la tradición del desayuno con tenedor pues abren a las 6 de la mañana o bien para jugar una partida de billar a media tarde, después de comer.


5. Chéri
El más nuevo de la lista se inspira en la estética de un bonito bistró francés pero seduce por su carta de tapas y platillos de cocina catalana ejecutados con buena materia prima. Con cocina abierta hasta las 00:30 h es una buena opción en el Eixample más céntrico. Además, sus amplias dimensiones y generosa terraza ayudan a encontrar sitio con facilidad.

En DolceCity Barcelona: Il Giardinetto, Flash Flash, Barceloneta, Velódromo, Chéri

ir a
Bar Velódromo ( ver plano )
Carrer de Muntaner, 213
Tel: 934 305 198
Inaugurado en 1933, el Velódromo es un clásico de la city. En el 2000 cerró sus puertas y 9 años después ha vuelto con los elementos que lo convirtieron en mítico. Un café-bar-restaurante que abre de 6 de la mañana a 3 de la madrugada, cada día.

ir a www.labarceloneta.es
Barceloneta ( ver plano )
Carrer de l'Escar 22
Tel: 932 212 111
Web: Visitar
Decoración marinera y discreta que consta de un comedor principal, una terraza con vistas fabulosas sobre el Port Vell, así como de distintos salones, algunos de ellos también de cara al mar, que es posible reservar para eventos especiales.

ir a www.cherirestaurant.com
Chéri ( ver plano )
Carrer Enric Granados, 122
Tel: 934 160 057
Web: Visitar
En un amplio local de Enrique Granados, con una espaciosa y agradable terraza, se alza Chéri, un restaurante cuya decoración hace pensar en un bistrot sofisticado mientras su carta anima a compartir platillos de temporada e influencia catalana.

ir a www.flashflashtortilleria.com
Flash Flash ( ver plano )
Carrer de la Granada del Penedès, 25
Tel: 932 370 990
Web: Visitar
La tortillería Flash Flash abrió sus puertas en 1970. En su momento, fue el punto de reunión de intelectuales de la Barcelona progresista. Ahora, atrae a una clientela ecléctica que disfruta con su recomendable hamburguesa y más de 50 tipos de tortilla.

ir a www.ilgiardinetto.es
Giardinetto ( ver plano )
Carrer de la Granada del Penedès, 22
Tel: 934 156 234
Web: Visitar
Abierto en 1973, Il Giardinetto se ha convertido en todo un clásico en la ciudad por la que respecta a la cocina italiana. Clientela selecta, cuidado interiorismo, elaborados platos de pasta y cocina abierta hasta tarde son sus mayores atributos.

      


ALSUR CAFÉ LLÚRIA: Un nuevo local nonstop donde sentirte como en casa en Barcelona
ALSUR CAFÉ LLÚRIA: Un nuevo local nonstop donde sentirte como en casa en Barcelona
Cafés, cocktails, comidas, brunchs… en Alsur Café tienen un lema muy claro: lo que quieras cuando quieras (LQQCQ). Y lo demuestran con una extensa carta y horario para satisfacer todas tus necesidades

GUZZO: Arte, música, copas y comida en tu nueva casa en el Born de Barcelona
GUZZO: Arte, música, copas y comida en tu nueva casa en el Born de Barcelona
Con una agitada agenda de eventos, este nuevo local del Born seduce a una clientela cosmopolita que se siente aquí como en casa, ya sea tomando un cocktail, viendo un concierto, o una demo artística.

NOMAD COFFEE LAB & SHOP BARCELONA: ¿El mejor café de Barcelona?
NOMAD COFFEE LAB & SHOP BARCELONA: ¿El mejor café de Barcelona?
Un rincón en el mágico Passatge Sert que presume de traer la tradición barista en Barcelona con su selección de los mejores cafés artesanos y, por supuesto, su experta manera de preparar el café.

Los 5 mejores sitios de bocadillos de Barcelona
Los 5 mejores sitios de bocadillos de Barcelona
La chapata del Sagàs, el bagel de Carrot Café o el bokata de feta y olivada del Ikastola... En Barcelona hay bocadillos irresistibles que uno debe probar una vez en la vida. Hoy recopilo mi top 5.

Restaurante GOLIARD: Cocina catalana con un toque creativo en Barcelona
Restaurante GOLIARD: Cocina catalana con un toque creativo en Barcelona
En un ambiente informal y agradable, este restaurante propone una carta donde platos de corte tradicional son presentados desde una perspectiva nueva y creativa. Su cordero es de antología.


« Volver a la Home| , , , ,