Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 15 mayo 2014

Restaurante VIVANDA: Cocina de mercado en una estupenda terraza de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En Sarrià encontramos este acogedor restaurante que seduce por su agradable y tranquila terraza interior donde disfrutar de la propuesta culinaria en formato platillos de Jordi Vilà.

A los padres hay que mimarlos. Y una servidora, con motivo del Día de la Madre –una excusa como cualquier otra- invité a los míos a comer a este agradable restaurante de Sarrià que ya tenía ganas de probar. Y es que desde que pasara por delante en mi visita al Tram Tram me quedé prendada de su idílica terraza interior, con altos árboles que la protegen de los rayos de sol y la mecen en una atmósfera tranquila y agradable que te hace olvidarte del estrés diario. Es un auténtico lujo que, además, viene acompañado por una buena carta de cocina de mercado elaborada por el chef Jordi Vilà quien abandona aquí las transgresiones del Alquimia para centrarse en platillos de corte más tradicional a los que añade su sello.


Me sorprendió para bien la gran variedad de opciones que presenta su carta.
La gran mayoría son en formato tapa por lo que es un sitio ideal para empezar compartiendo varios platillos entre los comensales. Nosotros así lo hicimos y probamos clásicos como la ensaladilla rusa, los callos (un pelín fuertes) y las croquetas de jamón. Y es que mandan las tapas de siempre aunque se acompañan de otras propuestas más personales además de los platos de temporada que van cambiando según el producto. Yo, por ejemplo, de segundo opté por un risotto de múrgulas que estaba delicioso, por lo que merece la pena escuchar los platos fuera de carta antes de decidirse.


Tal vez lo que menos me gustó fue el postre, un coulant que no acabó de ser redondo –tampoco era industrial pero le faltaba frescura según mi opinión-; pero en general el Vivanda nos ofreció una velada de lo más agradable a un precio correcto, por lo que lo recomiendo tanto para ir en familia, en pareja o con amigos, ¡gustará a todo el mundo! El servicio, cercano y profesional, también merece ser destacado así como el ambiente, con un 100% de locales –ni rastro de turistas- en el que tanto había celebraciones familiares –nada ruidosas- como vecinos del barrio habituales del restaurante comiendo solos. Ah! También dispone de una sala interior -con mesas altas-, pero sin duda la estrella es esa maravillosa terraza.

En DolceCity Barcelona: Vivanda


ir a www.vivanda.cat
Vivanda ( ver plano )
Carrer Major de Sarrià, 134
Tel: 932 031 918
Web: Visitar
Un restaurante histórico de Sarrià que ha recuperado el esplendor del pasado gracias a la incorporación a los fogones del chef Jordi Vilà, del Alquimia, quien pone su sello a tapas de toda la vida que conviven con platillos de temporada.



Restaurante ZEBRA: Copas, tapeo y buen ambiente en la calle Tuset de Barcelona
Restaurante ZEBRA: Copas, tapeo y buen ambiente en la calle Tuset de Barcelona
Ha llegado un nuevo agente a la calle Tuset para animar las mañanas, mediodías y noches con una buena dosis de diseño en su interiorismo y elaboradas tapas para compartir. El nuevo sitio de moda.

Restaurante LA DAMA: Ambiente exclusivo en un espacio de lujo de Barcelona
Restaurante LA DAMA: Ambiente exclusivo en un espacio de lujo de Barcelona
En un edifico modernista de la Diagonal se haya este restaurante de lujo que apuesta por una carta de cocina de mercado creativa con los mejores ingredientes. Un capricho para una velada especial.

LA MONROE: Mucho más que el nuevo bar de la Filmoteca en Barcelona
LA MONROE: Mucho más que el nuevo bar de la Filmoteca en Barcelona
Interiorismo cálido e informal, cocina de mercado con influencias nacionales y extranjeras y un servicio de lo más simpático hacen del nuevo bar de la Filmo en el Raval un sitio a tener en cuenta.Fan!

Restaurante AJOBLANCO: Un nuevo local de tapas en la zona alta de Barcelona
Restaurante AJOBLANCO: Un nuevo local de tapas en la zona alta de Barcelona
Con interiorismo de Lázara Rosa-Violán y ubicación privilegiada en la calle Tuset, este nuevo restaurante de cocina de mercado tiene muchos alicientes para convertirse en un nuevo local de moda.

SEMON 9: Cocina mediterránea y productos gourmet en Barcelona
SEMON 9: Cocina mediterránea y productos gourmet en Barcelona
De la prestigiosa cadena de productos delicatesen nace en 2011 este restaurante-cafetería que ofrece sencillas recetas de cocina de mercado con los mejores ingredientes. Su horario non-stop es un plus


« Volver a la Home| , , ,