Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 10 abril 2014

Top 5 con las mejores carreras de primavera para los runners de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El running está de moda. La pasada edición de la Cursa del Corte Inglés registró cifras de récord pero todavía quedan citas importantes en el calendario. Hoy recopilamos las 5 más destacadas.

Reconozco que todavía no me ha picado el gusanillo de correr. Lo quise intentar pero al comentarlo entre mis amigos, algunos runners, recuerdo que me dijeron que antes de comprarme las zapatillas, era aconsejable hacerme un estudio de mi pie y cómo piso, lo que me desanimó. Opté por seguir con mi pilates e incorporé zumba a mi rutina de ejercicio pero, de momento, no he vuelto a interesarme por correr. Y eso que el running está en todas partes: en las portadas de los periódicos, en revistas femeninas, blogs de moda o en plena Diagonal. Por eso, me he propuesto recopilar las 5 mejores carreras que tienen lugar en Barcelona en las próximas semanas. ¿Corres?


1. Cursa de Bombers

Este domingo 13 de abril tiene lugar esta carrera de 10 km patrocinada por Nike que cruza el centro de Barcelona, partiendo cerca del Parc de la Ciutadella y corriendo buena parte de la Gran Via. Una carrera urbana que es todo un clásico pues ya va por su 16ª edición y que ha contribuido al auge del running en Barcelona.

2. La Milla de la Sagrada Família
Algo más accesible, esta carrera organizada por la Fundació Claror tiene lugar cerca de la basílica de Gaudí después de Semana Santa, el sábado 26 de abril. Con un recorrido de unos 1600 m, es una actividad del programa de la fiesta mayor del barrio y una oportunidad única de compartir un escenario privilegiado con deportistas de primer nivel.


3. City Trail

La particularidad de esta carrera, de 11,5 km de largo, es que incluye desniveles y circula por parques, avenidas, montañas y calles de la zona de Montjuïc. Una manera diferente de abordar el “running” que podrás probar el domingo 27 de abril.

4. Cursa Dir Guàrdia Urbana
Solo lleva dos ediciones pero cuenta con el soporte de los clubs Dir, una referencia en ejercicio en Barcelona. A diferencia de la anterior, aquí la gracia es que se trata de un recorrido en línea recta, sin apenas desnivel, pues circula por la Diagonal de Barcelona, a lo largo de sus 10 km. Tiene lugar el domingo 11 de mayo y el sábado anterior se celebra una versión infantil para niños hasta los 13 años.


5. Cursa del Port

Terminamos con una de las citas más peculiares pues es nocturna, arranca cerca de la medianoche para gozar de una sesión de running bajo las estrellas y con el Mediterráneo de fondo. Este 2014 será su segunda edición, concretamente, el sábado 14 de junio, cuando los runners inscritos podrán correr por zonas del puerto habitualmente cerradas al público y reservadas a cruceros y yates en un recorrido de 10 km.


HELLY HANSEN lleva su moda deportiva a su nueva tienda en Barcelona
HELLY HANSEN lleva su moda deportiva a su nueva tienda en Barcelona
La marca noruega desembarca en España con una primera tienda propia en el centro de Barcelona. 150 m2 llenos de moda deportiva: desde esquí a trail running pasando por actividades náuticas.

NEW BALANCE abre tienda insignia en el centro de Barcelona
NEW BALANCE abre tienda insignia en el centro de Barcelona
La histórica firma de calzado deportivo desembarca en Barcelona con una amplia tienda que rinde homenaje al universo del running. Decenas de modelos iluminados a media luz demuestran su legado.

STUDIO AUSTRALIA: Un innovador centro de pilates y bienestar en Barcelona
STUDIO AUSTRALIA: Un innovador centro de pilates y bienestar en Barcelona
Las australianas Mandy Keillor y Natalie Laing, junto al resto de su equipo, buscan tu bienestar a través de sesiones de ejercicio, masajes, dietas y otros servicios, diseñados a medida.

ESPAI BICI: Bicicletas y asesoramiento experto en Barcelona
ESPAI BICI: Bicicletas y asesoramiento experto en Barcelona
Con pasión y trabajo, esta tienda del Eixample se ha posicionado como una de las referencias en la ciudad cuando se trata de bicicletas. ¿Su especialidad? El ciclismo urbano.

HAPPY YOGA: Tu centro de yoga de confianza en Barcelona
HAPPY YOGA: Tu centro de yoga de confianza en Barcelona
Sumérgete en la práctica del yoga apuntándote a alguno de los centros que Happy Yoga tiene repartidos en Barcelona. Te sentirás mejor y, lo más importante, aprenderás a estar bien contigo mismo.


« Volver a la Home|