Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 14 abril 2014

SEMON 9: Cocina mediterránea y productos gourmet en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De la prestigiosa cadena de productos delicatesen nace en 2011 este restaurante-cafetería que ofrece sencillas recetas de cocina de mercado con los mejores ingredientes. Su horario non-stop es un plus

Hace justo una semana Semon me salvó. Tras estar más tiempo del esperado en una reunión en la zona alta, se me hizo muy tarde para comer, pasadas las 4. Como conocedora que soy de sitios de ocio, mis pasos se dirigieron directamente a Sushi Shop, que ya tenía ganas de volver a visitar. Pero, oh infortunio, llegué demasiado tarde pues la cocina cerraba a las 4:15 h.


No me rendí y, tras seguir paseando por la zona, me acordé de Semon y de su pequeño local de degustación ubicado cerca de la plaza Sant Gregori Taumaturg. No había nadie pero afortunadamente aquí tienen un horario ininterrumpido de 8 a 23 h por lo que es un sitio estupendo si estás por el barrio fuera de horas. Dispone de una pequeña terraza, que es donde opté por comer, un comedor y una barra de decoración moderna y elegante, con toda la prensa del día.


La carta es cocina mediterránea en toda su extensión.
Con buen producto –por algo se encuentra a dos pasos de la icónica tienda gourmet Semon de Ganduxer-, presenta recetas típicas que no engañan, muchas en formato tapa. Es cierto que, por ello, tal vez no es el mejor sitio para ir solo pero con unas 2-3 tapas puedes comer de maravilla por unos 30 euros. Sí, no es económico, lo sé, pero cuando compruebas la calidad de su propuesta ya no te parece tan caro.


Por ejemplo, hacía tiempo que no probaba un pulpo a la gallega tan tierno y sabroso. Fue una grata sorpresa como también la calidad del salmón de mi ensalada con frutas y tomates de verdad. Como veis, son platos sin complicaciones que gustan por la calidad de sus ingredientes. También presenta opciones más elaboradas en base a carne y pescado por lo que es un sitio que tanto sirve para comer algo rápido como si uno desea sentarse a la mesa a disfrutar de un completo ágape. Ah! Y, por lo que leo en su web, tras las 23 h alargan el horario hasta las 2 h por si desea tomar una copa. ¡Han pensado en todo!

En DolceCity Barcelona: Semon 9


ir a www.semon.es
Semon 9 ( ver plano )
C/ Santa Fe de Nou Mèxic, 15
Tel: 932 015 507
Web: Visitar
Abierto de 8h de la mañana a 2h de la madrugada, este restaurante-cafetería ofrece la posibilidad de empezar la jornada con un completo desayuno y terminarla con la cena más sofisticada, con una carta de cocina mediterránea con los mejores ingredientes.



SANDWICHEZ: Bocadillos de autor de calidad en Barcelona
SANDWICHEZ: Bocadillos de autor de calidad en Barcelona
Bocadillos con ingredientes Premium hechos con amor para una comida rápida pero sana y equilibrada, especialmente si los acompañas de uno de sus zumos naturales. Dispone de cuatro locales en la ciudad

Restaurante TRAM-TRAM: Cocina de mercado en un ambiente acogedor en Barcelona
Restaurante TRAM-TRAM: Cocina de mercado en un ambiente acogedor en Barcelona
Para una ocasión especial, este restaurante ubicado en una antigua casa de Sarrià ofrece un perfecto equilibrio entre un ambiente acogedor y refinado y una cocina de mercado de excelente ejecución.

AMBIENTE DEL SUR: Tapas (gratis) y buen ambiente en Barcelona
AMBIENTE DEL SUR: Tapas (gratis) y buen ambiente en Barcelona
Este bar cerca de Sant Antoni atrae a una numerosa parroquia gracias a su imbatible fórmula en Barcelona: Por cada trago, te sirven una tapa casera deliciosa gratis. Ideal para fin de mes… ¡y siempre!

20 señales que demuestran que eres de Barcelona de verdad
20 señales que demuestran que eres de Barcelona de verdad
Entre la marabunta de turistas ¿cómo identificar al barcelonés auténtico? Aquí 20 pistas que demuestran que uno/a es de Barcelona, lleve toda la vida o solo un tiempo, pero ya forma parte de la ciudad

Restaurante CARAVELLE: Cocina casera y ambiente internacional en el Raval de Barcelona
Restaurante CARAVELLE: Cocina casera y ambiente internacional en el Raval de Barcelona
Si te apetece una comida sana, casera y deliciosa y, además, a buen precio, el Caravelle es una estupenda opción en el Raval. También ofrecen brunch, desayunos y meriendas de cine!


« Volver a la Home| , , , ,