Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 20 marzo 2014

THE HIPSTEL: Un albergue con estilo en pleno centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una opción más de alojamiento low-cost en las nobles calles del Eixample. Entre tiendas de moda y edificios modernistas, ofrece una veintena de habitaciones a precios ajustados para el turista de paso

Paseando por los Jardinets de l’Eixample, detecté un nuevo alojamiento que se confunde con una residencia privada por capacidad y que seduce por una situación inmejorable al lado de muchos de los iconos modernistas de Barcelona, y de su área comercial. Pocas semanas después, entre Rambla de Catalunya y Paseo de Gracia, notó un bandera gris ondeando, discreta, anunciando The Hipstel, un ocurrente juego de nombres que ya tardaba en aparecer. ¡Menuda ubicación! Pensé en ambos casos, al estar al lado de tiendas como Maje, Kiehl’s, Rabat y Michael Kors, aparte de joyas arquitectónicas como la Casa Batlló. El filón turístico de Barcelona parece no agotarse y la buena situación cotiza al alza en nuevas incorporaciones hoteleras.


Tal como ocurre con Equity Point Centric, The Hipstel ofrece alojamiento económico en clave hostel en un entorno de lujo, para satisfacer al viajero que sacrifica el confort en aras de una mejor ubicación: Turistas de paso que quieren conocer gente o grupos jóvenes de amigos que se instalan en una de sus habitaciones numerosas (4-12 camas) para una excelente base de operaciones en la ciudad. Dispone de wifi gratuito, cocina, una pequeña terraza y lounge con TV y DVD aunque lo más destacado tal vez sean los tours gratuitos que ofrecen para conocer la ciudad (y otros huéspedes) así como la posibilidad de comer ahí, un plus que lo hace sobresalir entre otros locales de sus características.


Con precios a partir de unos 30 € la noche
, parece el alojamiento ideal para jóvenes –de verdad- con recursos ajustados que vienen a Barcelona a pasarlo bien. En un escenario cuidado, con instalaciones nuevas a pesar de ser una finca señorial del siglo XIX, es una alternativa más asequible que el cercano Praktik Rambla. Con El Palauet y el Room Mate Emma, no hay duda de que el Eixample ha sucumbido a la hostería; o, mejor dicho, toda la ciudad, sumida en una constante ola de visitantes que ya forman parte de su paisaje natural.

En DolceCity Barcelona: The Hipstel

ir a thehipstel.com
The Hipstel ( ver plano )
Carrer de València, 266
Tel: 931 745 417
Web: Visitar
Ubicado en un edificio señorial del siglo XIX completamente reformado, The Hipstel es un hostal de privilegiada ubicación al lado de la Casa Batlló y en plena zona comercial de la ciudad que ofrece habitaciones privadas y compartidas de hasta 12 personas.



PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona
En el barrio de Tres Torres se halla este coqueto hotel de 30 habitaciones donde descansar tras una jornada de turismo o negocios en Barcelona. Un oasis en la ciudad que gustará a los más exigentes.

Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
En pleno centro, este hotel de cuatro estrellas es mucho más que un alojamiento para turistas. Su ambiente cool y su carta de servicios, como el cocktail-bar Visit, lo abren también a los barceloneses

LINDYHOP.CAT: Una escuela de baile para todas las edades en Barcelona
LINDYHOP.CAT: Una escuela de baile para todas las edades en Barcelona
En el corazón de Gracia encontramos esta escuela de baile en la que ofrecen una gran variedad de estilos para todas las edades. Lindy hop, charlestón, contemporáneo, fusión… ¿con cuál te quedas?

CHIC & BASIC RAMBLAS: Un hotel económico con mucho estilo en Barcelona
CHIC & BASIC RAMBLAS: Un hotel económico con mucho estilo en Barcelona
La cadena de alojamiento chic & cheap presenta este hotel en el Raval, a dos pasos de las Ramblas, donde recargar pilas tras una larga jornada recorriendo Barcelona en un ambiente de diseño.

ROOM MATE PAU: Un hotel de diseño en el centro de Barcelona
ROOM MATE PAU: Un hotel de diseño en el centro de Barcelona
Urbano y de cuidado diseño, este hotel de la joven cadena Room Mate supone una interesante alternativa si se visita la ciudad, tanto por ocio como trabajo. Su ubicación en pleno centro es un plus.


« Volver a la Home| , , ,