jueves, 6 marzo 2014

Restaurante RAMEN-YA HIRO: El mejor ramen de Barcelona... ¿y de España?

por Ariadna Alcañiz

      
Desde que abriera puertas a finales de 2012, este minúsculo restaurante de la Dreta del Eixample ha creado una legión de fans que hacen cola a diario para gozar de su excelente ramen.

¿Cuál es el secreto para que un restaurante congregue colas de 30 minutos de media día sí día también? Pues se lo podríamos preguntar a Hiroki Yoshiyuki, chef y fundador de un pequeño restaurante de apenas 8 mesas en la calle Girona que se ha situado como un imprescindible para todos los amantes de la cocina japonesa. Tenía muchas ganas de ir tras haber leído y escuchado críticas entusiastas y el viernes pasado, con un poco de margen de tiempo entre reuniones, decidí que podía ser un buen momento para acercarme.


Porque sabía de antemano que tendría que hacer cola; lo que no me imaginaba es que llegando a la 13:10 –abren a las 13:30 h- ya me encontraría con una veintena de personas esperando pacientemente su ración de ramen. Curiosa, decidí quedarme para poder valorar si tanta expectación era bien merecida. Tuve suerte y pude entrar en la primera tanda; al ir sola me tocó comer en la barra y aunque es algo incómodo porque los camareros te pasan los brazos por encima para coger los platos que van saliendo de la cocina abierta, también es un lugar privilegiado para ver a Hiro y al resto del equipo en plena acción. Hiro es un puro espectáculo, como si de un baile contemporáneo se tratara y a ritmo de la música que suena en el local –de reggae a canciones japonesas- va cocinando los distintos ingredientes en diferentes fases, controlando perfectamente los tiempos para que el resultado sea de diez. ¡Y vaya si lo es!


Al mediodía presentan una fórmula por 10,50 €
creo recordar que incluye un primero a elegir entre 3 opciones –yo me quedé con la gyoza- y luego ramen. Por si no estáis familiarizados con este plato de origen chino muy popular en Japón –y en las series anime-, explicar que se trata de un bol de sopa con fideos tan largos como los tallarines –pero finitos- que se acompaña de otros ingredientes como huevo, carne de ternera, de cerdo, algas, un naruto, etc. para una comida copiosa llena de sabor. Ramen-Ya Hiro se posiciona como el primer restaurante especializado en este plato de Barcelona y lo es porque ofrece una versión de excelente calidad que te transporta a Japón con la primera cucharada.

Créditos: inthemoodforfood.es.

El secreto es una cocina 100% casera: los fideos se hacen a diario en el restaurante (Hiro compró la máquina para hacerlos en Japón), al igual que el caldo mientras que el châshû (cerdo) y la carne de pollo se cuecen durante 10 horas; así resulta tan tierna que deshace en la boca en un auténtico éxtasis gustativo –os aseguro que en mi vida había probado una carne de cerdo así!- Si a todo esto le sumas un módico precio de menos de 8 euros el bol de ramen, ya tienes la fórmula para el éxito y las colas perennes frente al restaurante. Confirmado: Merece la pena.

En DolceCity Barcelona: Ramen-Ya Hiro

ir a www.facebook.com/ramenyahiro
Ramen-Ya Hiro ( ver plano )
Carrer de Girona, 164
Tel: 930 028 441
Web: Visitar
El primer restaurante dedicado al ramen convence por una cocina casera excelente que se traduce en unos fideos de fabricación artesanal, un caldo ídem y una carne de cerdo y pollo exquisitas. No aceptan reservas y cierran sábados y miércoles al mediodía.

      


HOSTAL DE LA PLAÇA: Un recomendable restaurante en Cabrils, Barcelona
HOSTAL DE LA PLAÇA: Un recomendable restaurante en Cabrils, Barcelona
Este pequeño hotel familiar dispone de un recomendable restaurante que merece una visita. Celebra la llegada del fin de semana en Cabrils y date un homenaje de cocina de mercado deliciosa.

Restaurante GRAVIN: Un italiano para chuparse los dedos en Barcelona
Restaurante GRAVIN: Un italiano para chuparse los dedos en Barcelona
Este restaurante del Born seduce por una carta de especialidades italianas con un toque original y por su estupenda cocina casera, con platos hechos con amor que no defraudan. Ideal para una cena a 2.

Restaurante BOHÈMIC: Tapas de calidad y cocina de temporada en Barcelona
Restaurante BOHÈMIC: Tapas de calidad y cocina de temporada en Barcelona
Siete años de trayectoria avalan el proyecto de Francesc Gimeno Manduley: Un pequeño bistró de aires afrancesados en cuanto a puesta en escena pero de sabor indudablemente nuestro, local, auténtico.

Top 5 con los mejores restaurantes cerca de la Rambla de Barcelona
Top 5 con los mejores restaurantes cerca de la Rambla de Barcelona
¿Comer en las Ramblas y bien? Puede parecer misión imposible pero hoy compartimos nuestro top 5 de restaurantes céntricos para poder saciar tu apetito con plenas garantías. ¡Buen provecho!

Top 5 con los mejores restaurantes japoneses de Barcelona
Top 5 con los mejores restaurantes japoneses de Barcelona
Amantes de la cocina oriental, ¡este post va por vosotros! Hacemos un repaso a mis 5 restaurantes japoneses favoritos de la ciudad, con clásicos y recientes incorporaciones para todos los bolsillos.


« Volver a la Home| , ,