Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 25 febrero 2014

Descubre el HOSPITAL DE SANT PAU: Una joya modernista de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

El emblemático complejo de Lluís Domènech i Montaner inaugura hoy 25 de febrero tres semanas de puertas abiertas para redescubrir su mejor cara tras cuatro años de obras de rehabilitación.

Hay muchas cosas que me enorgullecen de ser catalana y, sin duda, el Modernismo es una de ellas. Este movimiento arquitectónico (y pictórico y literario) de finales de siglo XIX e inicios del XX floreció en nuestro territorio con una fuerza inusual, dejándonos como legado maravillosas obras modernistas que a día de hoy siguen cautivándonos por su magia y belleza, ya sea la Casa Batlló de Gaudí como el Palau Güell o el complejo que nos ocupa hoy: el Hospital de Sant Pau, proyectado por Lluís Domènech i Montaner en 1902 que hoy 25 de febrero inicia tres semanas de puertas abiertas tras cuatro años de obras de rehabilitación.


Tal noticia he pensado que merecía ser compartida con todos vosotros. Y es que el Hospital de Sant Pau es considerado una de las obras cumbres del modernismo catalán y europeo; con dimensiones de unos 145.500 m2 -equivalentes a nueve manzanas del Eixample- es un modelo único que ahora recupera todo su esplendor, alejado de las funciones sanitarias originales. Porque el rehabilitado Sant Pau acoge ahora a las sedes de importantes organizaciones internacionales lo que provoca que el visitante no tenga acceso a todos los pabellones y que el flujo sea limitado a no más de 120.000 visitas al año.


Hasta el 16 de marzo podemos visitar este renovado complejo arquitectónico de forma gratuita
y admirar el trabajo de Lluís Domènech i Montaner; después la entrada ascenderá a 8 euros aunque habrá algunas excepciones para los vecinos y afectados por las obras de rehabilitación. Es, pues, un momento perfecto para redescubrir esta joya modernista de Barcelona que ahora emprende una nueva etapa más institucional manteniendo su esencia y solemnidad arquitectónicas. Una nueva parada de la ruta modernista de Barcelona ¡que no te puedes perder!

En DolceCity Barcelona: Hospital de Sant Pau

ir a www.santpau.es
Hospital de Sant Pau ( ver plano )
Carrer Sant Quintí, 89
Tel: 932 919 000
Web: Visitar
Este complejo de más de 145.500 m2 es una obra cumbre del Modernismo catalán y europeo proyectado por Lluís Domènech i Montaner y construido entre 1902 y 1930. De inspiración neogótica, cuenta con un gran trabajo en cerámica, ladrillo y escultura.



EL BORN CENTRE CULTURAL: Un yacimiento histórico y muchas actividades en Barcelona
EL BORN CENTRE CULTURAL: Un yacimiento histórico y muchas actividades en Barcelona
Desde septiembre, disponemos de un nuevo foco cultural ubicado en el Born. El antigo Mercado da cobijo a un yacimiento arqueológico y diversas salas de exposiciones y actividades para toda la familia.

Barcelona de cine: 5 espacios famosos de rodajes de películas
Barcelona de cine: 5 espacios famosos de rodajes de películas
Hoy recorremos los 5 escenarios más famosos de Barcelona vistos en el cine. Desde Woody Allen a Pedro Almódovar, son varios los directores que han trasladado sus historias a nuestra ciudad.

HALLOWEEN en Barcelona: Las mejores fiestas, disfraces y propuestas
HALLOWEEN en Barcelona: Las mejores fiestas, disfraces y propuestas
La noche del 31 se celebra la anglosajona fiesta de Halloween mientras que el día 1 es Todos los Santos, una fecha para recordar a los que ya no están. Si no te vas de puente, he aquí algunas ideas!

TORRE BELLESGUARD: Inédita obra modernista de Gaudí en Barcelona
TORRE BELLESGUARD: Inédita obra modernista de Gaudí en Barcelona
Una de las obras menos conocidas de Antoni Gaudí ha abierto puertas al público hace un mes. Descubre esta residencia privada que antes albergó a ilustres personajes como Martí l’Humà.

ZUMZEIG CINEMA: Nueva sala de cine alternativo y bistrot en Barcelona
ZUMZEIG CINEMA: Nueva sala de cine alternativo y bistrot en Barcelona
Un proyecto valiente e interesante. Zumzeig Cinema nace en Hostafrancs como un punto de reunión de cinéfilos de distinto pelaje que disfrutan del cine independiente y de un espacio donde comentarlo.


« Volver a la Home| , , , ,