martes, 7 enero 2014

PRIMERO PRIMERA: Un hotel boutique con encanto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
En el barrio de Tres Torres se halla este coqueto hotel de 30 habitaciones donde descansar tras una jornada de turismo o negocios en Barcelona. Un oasis en la ciudad que gustará a los más exigentes.

Pues ya han pasado las fiestas. Atrás quedaron el turrón, las comidas delicatesen y las reuniones con familiares y amigos a los que apenas ves. Volvemos a la rutina, en nuestro caso, de recomendaciones de ocio y lo hacemos fijándonos en aquellos que vienen a la ciudad de visita, ya sea por placer o negocios. Y es que el hotel Primero Primera es un establecimiento ideal para ambos cometidos que destaca por una cualidad que todo alojamiento quiere poseer: ser tan acogedor que le hace sentirse a uno como en casa.


En este caso, además, es casi en sentido literal. Este hotel-boutique se ubica en una elegante edificación de mediados de siglo pasado en la residencial zona de Tres Torres que fue totalmente remodelada para pasar a convertirse en un establecimiento hotelero con encanto y personalidad, en la línea de la prestigiosa asociación Relais & Chateaux. Esto implica un staff amable y siempre dispuesto a recomendar, así como una decoración singular en cada una de las habitaciones y espacios comunes con detalles íntimos como las fotografías en blanco y negro de la familia fundadora del hotel.


Y es que se trata de un establecimiento familiar que, gracias a su savoir-faire y buen gusto, puede jugar en la primera división de los mejores hoteles de la ciudad. Es cierto que no dispone de los servicios de un Mandarin Oriental o un W Barcelona, pero reúne suficientes atractivos para posicionarse como una excelente alternativa; por lo menos así opinan en TripAdvisor, la web de viajes más popular. La comodidad de las habitaciones, el copioso desayuno buffet, la elegante decoración y la calidez de los espacios comunes, con abundantes libros sobre la ciudad y un mapa interactivo con el que descubrir las atracciones del momento, son algunos de sus servicios más destacados.


En cambio, la ubicación, algo alejada del centro y de los reclamos turísticos de la ciudad es su punto débil. El barrio de Tres Torres es básicamente residencial, muy tranquilo, por lo que me imagino este hotel como un alojamiento ideal para desconectar y para un viaje en pareja. Para sentirse en casa lejos de ella.

En DolceCity Barcelona: Primero Primera

ir a www.primeroprimera.com
Primero Primera ( ver plano )
Carrer del Doctor Carulla, 25
Tel: 934 175 600
Web: Visitar
Un hotel familiar de solo 30 habitaciones ubicado en un edificio de los años 50 completamente remodelado con elegancia y sobriedad en un estilo acogedor, lleno de detalles personales. Dispone de aparcamiento, biblioteca, bar y jardín con piscina.

      


Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
Hotel PULITZER: Ambiente cool y servicios para huéspedes y locales en Barcelona
En pleno centro, este hotel de cuatro estrellas es mucho más que un alojamiento para turistas. Su ambiente cool y su carta de servicios, como el cocktail-bar Visit, lo abren también a los barceloneses

LINDYHOP.CAT: Una escuela de baile para todas las edades en Barcelona
LINDYHOP.CAT: Una escuela de baile para todas las edades en Barcelona
En el corazón de Gracia encontramos esta escuela de baile en la que ofrecen una gran variedad de estilos para todas las edades. Lindy hop, charlestón, contemporáneo, fusión… ¿con cuál te quedas?

CHIC & BASIC RAMBLAS: Un hotel económico con mucho estilo en Barcelona
CHIC & BASIC RAMBLAS: Un hotel económico con mucho estilo en Barcelona
La cadena de alojamiento chic & cheap presenta este hotel en el Raval, a dos pasos de las Ramblas, donde recargar pilas tras una larga jornada recorriendo Barcelona en un ambiente de diseño.

ROOM MATE PAU: Un hotel de diseño en el centro de Barcelona
ROOM MATE PAU: Un hotel de diseño en el centro de Barcelona
Urbano y de cuidado diseño, este hotel de la joven cadena Room Mate supone una interesante alternativa si se visita la ciudad, tanto por ocio como trabajo. Su ubicación en pleno centro es un plus.

THE 5 ROOMS: Un lujoso Bed & Beakfast en Barcelona
THE 5 ROOMS: Un lujoso Bed & Beakfast en Barcelona
Si estás de paso por Barcelona y deseas un alojamiento donde sentirte como en casa –concretamente una casa bonita, céntrica y cool- te recomiendo este B&B de lujo ubicado en un edificio centenario.


« Volver a la Home| , , ,