Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 8 enero 2014

EL RECIBIDOR: Muebles y decoración vintage en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Tres socios apasionados del vintage en mobiliario y decoración arrancaron este proyecto hace más de un año en Sant Antoni. Y se ha convertido en visita obligada para todo amante de lo retro.

Antes de empezar a relatar las bondades de El Recibidor, nuestro protagonista de hoy, una advertencia: es una tienda a media jornada por lo que es interesante cerciorarse antes de su horario para no llegar y encontrarse con la persiana bajada, como me ha pasado a mí en más de una ocasión. Abre por las tardes, a partir de las 16 h, menos el sábado que está todo el día operativa. Si no te va bien, siempre puedes visitar su tienda online –con unas fotos exquisitas- para hacerte una idea de lo que venden: Mobiliario y objetos de decoración vintage en perfecto estado, con la atención puesta en los años 50, 60 y 70, sobre todo, dentro del estilo danés.


Líneas puras, formas limpias, mucha madera, metal y un aire retro irresistible caracterizan la mayoría de piezas de su catálogo, un auténtico homenaje al estilo de décadas pasadas. Por algo se nota que este negocio surge de la pasión; la pasión de dos de sus fundadores por los muebles vintage a nivel personal lo que les animó a compartir sus hallazgos con el resto de mortales a través de este escaparate.


Y no solo tienen ojo en localizar piezas con magia; sino también en presentarlas. La tienda física en Sant Antoni es un bonito oasis donde el tiempo se detiene y los objetos respiran a su antojo, permitiendo al visitante que se impregne de un estilo de vida aparentemente lejano que vuelve a estar a su alcance. Las lámparas y los muebles recibidor son algunos de sus productos estrella pero lo cierto es que todas las piezas tienen algo. Una tentación sin fin!

En DolceCity Barcelona: El Recibidor

ir a www.elrecibidor.com
El Recibidor ( ver plano )
Carrer de Viladomat, 9
Tel: 935 304 221
Web: Visitar
El Recibidor nace de la pasión de dos amigos, Gerard y Antonio, por la estética vintage cuando decidieron compartir sus hallazgos con el resto de morales. Luego se les unió Jorge en un negocio especializado en muebles de los 50,60 y 70 de estética danesa.



MESA BONITA: La nueva vida de las baldosas hidráulicas de Barcelona
MESA BONITA: La nueva vida de las baldosas hidráulicas de Barcelona
Benedicte Bodard presenta piezas únicas en mobiliario a partir de baldosas hidráulicas antiguas abandonadas en las calles de Barcelona. Su trabajo de rehabilitación y buen ojo son admirables.

WOOUF!: Los cojines, poufs y fundas más divertidos made in Barcelona
WOOUF!: Los cojines, poufs y fundas más divertidos made in Barcelona
Un estudio de diseño multidisciplinar que se ha hecho famoso por sus divertidos y apetitosos pufs con formas de burger, cupcake, cubo de palomitas, transistor… Un derroche de fantasía en decoración!

DOMÉSTICOSHOP: Nuevo showroom de muebles de diseño en Barcelona
DOMÉSTICOSHOP: Nuevo showroom de muebles de diseño en Barcelona
A la pequeña tienda del Born le ha salido un hermano mayor en forma de espectacular show-room de 700 m2 en el Poblenou donde encontrar lo mejor en mueble de diseño contemporáneo.

THE WALLERY: Artísticos murales y vinilos decorativos en Barcelona
THE WALLERY: Artísticos murales y vinilos decorativos en Barcelona
¿Por qué enmarcar el arte? Bajo esta premisa nace The Wallery, un colectivo de mentes creativas que propone vestir las paredes con el trabajo de artistas e ilustradores en murales y vinilos ecológicos

CAROLINA BLUE: Mobiliario y decoración de estilo nórdico en Barcelona
CAROLINA BLUE: Mobiliario y decoración de estilo nórdico en Barcelona
Una nueva tienda en el Raval que aglutina desde vajillas danesas hasta muebles reciclados pasando por lanas y material de costura para los amantes del DIY. No saldrás con las manos vacías.


« Volver a la Home| , , ,