viernes, 15 noviembre 2013

Restaurante CAELIS: Cocina sofisticada de acento francés en el Palace de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Bajo la batuta del chef Romain Fornell, el restaurante del hotel Palace de Barcelona logra su primera estrella Michelin gracias a una cocina sofisticada de acento francés que potencia el producto.

Y seguimos con mi 30.º cumpleaños. Tras el Picnic, La Forquilla y el Indochine, tocó el turno de celebrarlo a lo grande, en un escenario de lujo a la altura de la nueva década que estrenaba. Fue en familia, en petit comité, que reservamos una mesa para el Caelis, el restaurante del lujoso hotel Palace de la Gran Vía que, bajo la batuta de Romain Fornell, obtuvo una estrella Michelin poco después de su apertura en mayo de 2010. Con este curriculum, las expectativas estaban altas y, lamentablemente, no se cumplieron en su totalidad. Pero vayamos por partes…


El escenario es digno de una cita importante. Sofisticación atrevida en mobiliario e iluminación que combina bien con detalles clásicos como las magníficas lámparas de araña
o los ornamentos dorados de las paredes y el techo originales del edificio. Es una puesta de escena de nivel y todavía resulta más exclusivo por los pocos comensales con los que nos topamos en nuestra cena. Tan solo dos mesas ocupadas –por turistas- y toda la intimidad y calma necesarias para disfrutar de un ágape majestuoso como el que se intuía.


El servicio también resultó correcto, aunque no excelente,
como debería de ser en un sitio de estas características –al pedir tres copas de champange para el postre nos sirvieron escasa cantidad porque se acababa la botella; tuvimos que pedir que lo corrigieran, un detalle que no me gustó-. Pero, entrando en materia, el mayor problema vino con la comida. Para empezar, es una carta breve en la que, creo, se abusa de ciertos ingredientes como es el foie por lo que te encuentras, a veces, con pocas opciones.


Yo me decidí por el capuccino de cigalas, colmenillas y espárragos verdes y, aunque el sabor del caldo era muy especial y sabroso, fue una pena que el crustáceo fuera presentado como en tempura, un frito que no entendí y no me dejó buen sabor de boca. Mi segundo sí estaba de diez: el tártar de buey al caviar con helado de mostaza fue una opción ganadora ya que todo en el plato funcionaba y la presentación es espectacular, pues, cual druida, la camarera preparó el helado de mostaza con nitrógeno en la mesa.


En cambio, mis padres acertaron con el primero, que no era otro que la lata de caviar Baeri mientras que en los segundos no tuvieron tanta suerte. El buey Dry Age Rossini sobre una brasa se enfrió muy rápidamente, quitando buena parte de la gracia del plato, mientras que el San Pedro meunière servido sobre un risotto de pasta tampoco nos emocionó. Aunque, lo peor fueron los postres de lejos, ¡menuda decepción! Yo opté por el milhojas crujiente, mousse de chocolate y bombón de fruta de la pasión que no es ningún milhojas tradicional de hojaldre sino de caramelo con una mousse de chocolate de lo más insulsa y un bombón independiente que estaba bien. Mis padres eligieron la crêpe Suzette flambeada que estaba literalmente ahogada en alcohol, haciéndola demasiado fuerte para mi gusto.


Una pena no haber acertado con todos los platos pero soy de la opinión que en un lugar donde la cuenta puede llegar fácilmente a los 150 € por cabeza, todo debe estar bien, excelente, sin temor a equivocarte pues el precio no justifica lo contrario. Eso sí, la noche terminó feliz pues fuimos a tomar una copa al bar del Palace, donde nos encontramos con un concierto de jazz y blues, con varios músicos que saltaban al escenario cual jam session. Imposible no recuperar la sonrisa con ellos.

En DolceCity Barcelona: Caelis

ir a hotelpalacebarcelona.com/es/restauracion/restaurante-caelis-14.html
Caelis ( ver ficha )
Gran Via deles Corts Catalanes, 668
Tel: 935 101 205
Web: Visitar
Es el restaurante del hotel de lujo Palace. En un marco suntuoso donde conviven toques clásicos con una sofisticación contemporánea, el chef Romain Fornell practica una cocina creativa de acento francés que ha merecido una estrella Michelin.

      


Las 5 mejores cafeterías de Barcelona para desayunar o merendar como un rey
Las 5 mejores cafeterías de Barcelona para desayunar o merendar como un rey
Un buen café con leche o un zumo natural acompañado de un trozo de tarta casera. Un pequeño placer al alcance de todos que te hace recuperar el buen humor. Aquí mis cinco sitios favoritos para ello!

Restaurante INDOCHINE BY LY LEAP: Cocina asiática en un ambiente sin igual
Restaurante INDOCHINE BY LY LEAP: Cocina asiática en un ambiente sin igual
Este tempo dedicado a la cocina del sud-este asiático se postula como un refugio romántico en la ciudad donde disfrutar de una comida exótica entre plantas y peces de colores.

TRAVEL & CAKE: Dulces americanos y ambiente agradable en Barcelona
TRAVEL & CAKE: Dulces americanos y ambiente agradable en Barcelona
De los mismos responsables del Cup & Cake, nace este nuevo local que mira a Estados Unidos tanto en su oferta dulce –donde destacan sus espectaculares donuts- como salada –con su brunch-.

EL COLECTIVO: Un café con mucho encanto en el Raval de Barcelona
EL COLECTIVO: Un café con mucho encanto en el Raval de Barcelona
En el lugar donde estaba el mítico Olivia Café ahora se halla este nuevo proyecto que sigue apostando por recetas caseras dulces y saladas pero aporta un toque más arty con sus expos y decoración.

BAR OLIMPIA: Un animado punto de encuentro en Barcelona
BAR OLIMPIA: Un animado punto de encuentro en Barcelona
Si no te vas de puente y quieres celebrar la llegada de este largo fin de semana -fiesta de Halloween incluida-, puedes pasarte esta noche por el Bar Olimpia. ¡El buen ambiente está asegurado!


« Volver a la Home| , ,