Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 27 noviembre 2013

MESA BONITA: La nueva vida de las baldosas hidráulicas de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Benedicte Bodard presenta piezas únicas en mobiliario a partir de baldosas hidráulicas antiguas abandonadas en las calles de Barcelona. Su trabajo de rehabilitación y buen ojo son admirables.

Hay que gente que dice que hará cosas y luego hay otra que realmente se pone manos a la obra y las hace. Benedicte Bodard corresponde a la segunda categoría pues hace seis años ya, cuando la fiebre del ladrillo enriqueció a unos cuantos para empobrecer a muchos otros y salpicó nuestra ciudad con numerosos sacos de runa de edificios en obra, ella imaginó otra manera de hacer las cosas. Almas poco sensibles –o empresarios sin miramientos- renovaron de raíz muchos inmuebles por lo que Bénédicte se cruzaba una y otra vez con maravillosas baldosas hidráulicas abandonadas en la calle de cualquier manera.


¡Ese bonito legado histórico y estético de Barcelona se estaba perdiendo! Ni corta ni perezosa empezó a llevarlas a casa con la intención de recuperar esas baldosas sucias
y recubiertas de capas de distintos pavimentos. Hizo una primera mesa con ellas y la instaló en su casa y tal fue el éxito de esa primera creación que se animó a dedicarse a ello, profesionalizándose y asociándose con un taller de forja donde se realizan las bases para llegar al resultado perfecto.


Vi por primera vez el trabajo de Benedicte Bodard en un mercadillo navideño pero hace unos meses tuve oportunidad de conocer su taller/almacén ubicado en Sants al que se accede con cita previa. ¡Y menuda colección tiene Bénédicte! Es casi como una arqueóloga, pues conoce al dedillo las piezas que la conforman, con algunas reliquias casi centenarias que respiran Modernismo por sus formas y colores aunque la verdad es que todas las piezas son especiales.


Con esta materia prima, es fácil conseguir un producto original, ya sea una mesa o un salvamanteles
; y, aparte de los modelos “diseñados” por Benedicte, el cliente también puede hacer lo propio tras visitar el taller y las distintas posibilidades que le ofrece. Si quieres conocer Mesa Bonita, este viernes 29 y sábado 30 tienes una cita con la Venta de Navidad que ha organizado en su propio local junto a otros creadores y artesanos. ¡No te lo pierdas!

En DolceCity Barcelona: Mesa Bonita

ir a www.mesabonita.es
Mesa Bonita ( ver plano )
Carrer de Gayarre, 2, ppal
Tel: 934 327 268
Web: Visitar
Benedicte Bodard es la artífice de este singular negocio que recupera baldosas hidráulicas de Barcelona en forma de originales mesas, consolas y piezas decorativas que llevan el ADN de nuestra ciudad. Son piezas únicas a realizar por encargo.



WOOUF!: Los cojines, poufs y fundas más divertidos made in Barcelona
WOOUF!: Los cojines, poufs y fundas más divertidos made in Barcelona
Un estudio de diseño multidisciplinar que se ha hecho famoso por sus divertidos y apetitosos pufs con formas de burger, cupcake, cubo de palomitas, transistor… Un derroche de fantasía en decoración!

DOMÉSTICOSHOP: Nuevo showroom de muebles de diseño en Barcelona
DOMÉSTICOSHOP: Nuevo showroom de muebles de diseño en Barcelona
A la pequeña tienda del Born le ha salido un hermano mayor en forma de espectacular show-room de 700 m2 en el Poblenou donde encontrar lo mejor en mueble de diseño contemporáneo.

THE WALLERY: Artísticos murales y vinilos decorativos en Barcelona
THE WALLERY: Artísticos murales y vinilos decorativos en Barcelona
¿Por qué enmarcar el arte? Bajo esta premisa nace The Wallery, un colectivo de mentes creativas que propone vestir las paredes con el trabajo de artistas e ilustradores en murales y vinilos ecológicos

CAROLINA BLUE: Mobiliario y decoración de estilo nórdico en Barcelona
CAROLINA BLUE: Mobiliario y decoración de estilo nórdico en Barcelona
Una nueva tienda en el Raval que aglutina desde vajillas danesas hasta muebles reciclados pasando por lanas y material de costura para los amantes del DIY. No saldrás con las manos vacías.

MEUBLÉ: Muebles vintage y tricot en esta tienda de Barcelona
MEUBLÉ: Muebles vintage y tricot en esta tienda de Barcelona
Muebles de segunda mano restaurados con mucho amor te esperan en este inspirador rincón del barrio de Gracia que Clàudia Font abrió en 2011. ¡Seguro que no sales con las manos vacías!


« Volver a la Home| , ,