Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 30 julio 2013

Restaurante MIRILLA: Cocina mediterránea y casera en el Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un pequeño local en pleno Gótico que seduce por una cocina de mercado honesta y a buen precio, aparte de un ambiente cool y distendido que te hace sentir como en casa. Sin duda, volveré.

Mi último descubrimiento gastronómico es este restaurante Mirilla, situado en las entrañas del Gótico, por las callejuelas traseras de la imponente Catedral. Es un sitio ideal para un día como hoy, casi final de mes, pues presenta una carta a precios ajustados teniendo en cuenta la calidad de la comida que sirven. Porque el Mirilla no es un bar al que acudir in extremis para picar algo; al contrario, es una estupenda opción para cenar con calma y entregarse a la charla y a la gastronomía en un ambiente sin pretensiones.

La carta es breve y presenta varias propuestas para compartir y luego unos segundos más contundentes, todo dentro de una cocina de mercado sin complicaciones pero con la garantía de la mejor comida casera. Para mí éste es ya valor suficiente para confiar en un restaurante y el Mirilla me probó que no ando errada. Y es que todo lo que comimos estaba delicioso, desde el timbal de verduras de primero hasta mi magret de pato de segundo o la merluza que pidió mi acompañante; cada plato nos convenció por el mimo y los ingredientes con los que estaban ejecutados. Un poco en la línea del Picnic pero en una atmósfera más noctámbula y seductora.


Porque el Mirilla es un espacio acogedor de cuidada iluminación donde uno rápidamente se siente como en casa. Cuenta con dos niveles y el superior, donde estuvimos, es perfecto para una noche de confidencias y buenos momentos. Además, la carta de vinos contempla referencias minoritarias pero altamente recomendables como el hallazgo que hice yo gracias al buen consejo de una de las responsables: Un vino tinto de Madrid (Las Retamas) que supuso el maridaje perfecto para una cena memorable. Como veis, el servicio es otro plus, al igual que los buenos precios. ¿No os parece el restaurante ideal para celebrar la inminente llegada de agosto (y las soñadas vacaciones)?

En DolceCity Barcelona: Mirilla

ir a www.mirillabar.com
Mirilla ( ver plano )
Carrer del Regomir, 16
Tel: 931 765 747
Web: Visitar
El Mirilla presenta una carta breve pero apetitosa de especialidades de cocina mediterránea sin complicaciones pero con la garantía de la mejor cocina casera. Y ello en un ambiente acogedor y agradable donde entregarse a la charla tranquila entre amigos.



LA FIANNA: Un bar y restaurante íntimo con un toque exótico en Barcelona
LA FIANNA: Un bar y restaurante íntimo con un toque exótico en Barcelona
Desde 2003 lleva La Fianna cobijando a los barceloneses bajo su luz roja y cálida atmósfera para ofrecer un remano de paz y exotismo junto a una buena oferta gastronómica.

Restaurante PICNIC: Cocina casera y un brunch irresistible en Barcelona
Restaurante PICNIC: Cocina casera y un brunch irresistible en Barcelona
En el Born se encuentra este restaurante sin pretensiones que seduce por una cocina internacional deliciosa, con todo el encanto de la mejor comida casera. Tras una primera visita, me declaro fan.

CAFÉ GODOT: Un bistró non-stop en el barrio de Gracia de Barcelona
CAFÉ GODOT: Un bistró non-stop en el barrio de Gracia de Barcelona
De los mismos responsables del Kibuka, este restaurante cambia los manjares nipones por una carta internacional donde también hay cabida para desayunos, cócteles y brunch en un ambiente cuidado.

PEPA TOMATE: Tapas y cocina de mercado en el barrio de Gracia de Barcelona
PEPA TOMATE: Tapas y cocina de mercado en el barrio de Gracia de Barcelona
Un restaurante informal sito en la Plaça de la Revolució que apuesta por la cocina de mercado ejecutada con ingredientes de proximidad y que se presta al picoteo. Además, el servicio es un plus.

Restaurante MARÍTIM: Excelente marisco y privilegiada ubicación en Barcelona
Restaurante MARÍTIM: Excelente marisco y privilegiada ubicación en Barcelona
Con una situación inmejorable con vistas al puerto de Barcelona y justo al lado del Maremàgnum, este restaurante, de generosas dimensiones, tienta con una excelente materia prima y cocina marinera.


« Volver a la Home| , , ,