Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 25 junio 2013

BITTE: Cocina sana y buenas tartas en este café de estilo nórdico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un pequeño oasis en el Eixample Izquierdo en el que desconectar con la prensa del día tomando un zumo natural, una porción de tarta casera o un menú entre semana. Atrapa.

Los cafés de aires nórdicos, con generosos toques de madera en su decoración, estilo informal y una carta sencilla pero gourmet, en la que no faltan los ingredientes de temporada ni las tartas caseras, han proliferado en los últimos años en Barcelona. Desde la reciente Granja Petitbo o el más consolidado Tarannà, cada vez tenemos más opciones para disfrutar de un paréntesis agradable apostando por una alimentación sana y apetitosa. El Bitte, ubicado en el Eixample Izquierdo, es un ejemplo más de cómo ha cuajado esta moda en Barcelona y hace poco soplaron las velas de su primer aniversario. ¡Felicidades!


Lo descubrí por casualidad al pasear por la calle Londres tras una visita al Hospital Sagrado Corazón, una zona en la que no existen alternativas de este estilo. Aunque es pequeño, llama la atención por el hábil recurso de abrir la barra a la calle y mostrar las tartas caseras del día, así como por su cuidado interiorismo con una original estantería con plantas y libros, lámparas de diseño y sillones shabby-chic.

En ese primer encuentro no me paré pero hace poco, al hacer el mismo camino de vuelta, quise reconfortarme con uno de sus zumos. Al ser domingo a primera hora de la tarde, me lo encontré vacío y, recomendada por la sonriente encargada, opté por un refrescante zumo de uva y sandía que me sentó estupendamente. No me lo tomé in situ pero, tras conocer el espacio, reconozco que me quedé con ganas de más. Seguro que pronto vuelvo a probar alguna de sus tartas o cupcakes o, tal vez, un cóctel, pues en Bitte son un todoterreno que, con buenos ingredientes, preparan tentaciones gastronómicas de distinta índole. Hasta platos del día para los numerosos oficinistas de la zona, a degustar en una de sus pocas mesas o, también, en la terraza, perfecta para el verano que acabamos de inaugurar.

En DolceCity Barcelona: Bitte


ir a bittebcn.blogspot.com.es
Bitte ( ver plano )
Carrer de Londres, 87
Tel: 936 670 840
Web: Visitar
El Bitte forma parte de esa familia de cafés cosmopolitas en el que tanto se puede merendar un cupcake con un zumo natural o tomar un cóctel after-work en su terraza. Su máxima es una alimentación sana y rica basada en ingredientes de temporada.



Restaurante YASHIMA: Revisitamos este pionero de la cocina japonesa en Barcelona
Restaurante YASHIMA: Revisitamos este pionero de la cocina japonesa en Barcelona
Fundado en 1989 por el grupo Yamashita, este restaurante de Josep Tarradellas sigue deleitando con su interpretación de la cocina japonesa ejecutada con ingredientes de máximo nivel. Un clásico.

GRANJA PETITBO: Zumos naturales y más tentaciones en este café con encanto de Barcelona
GRANJA PETITBO: Zumos naturales y más tentaciones en este café con encanto de Barcelona
Un agradable espacio en el Eixample donde hacer un meritorio break acompañado de una porción de tarta casera, un zumo natural delicioso o una tentación salada. El amable servicio es un plus.

MANDARIN ORIENTAL Barcelona abre una nueva terraza este verano 2013
MANDARIN ORIENTAL Barcelona abre una nueva terraza este verano 2013
Aparte del Jardín Mimosa, este verano el Mandarin Oriental nos tienta con un nuevo espacio al aire libre: El Terrat, su privilegiada terraza en lo alto del edificio con fantásticas vistas de la ciudad

Restaurante OUT OF CHINA: Sabores auténticos y pulcro interiorismo en Barcelona
Restaurante OUT OF CHINA: Sabores auténticos y pulcro interiorismo en Barcelona
Un restaurante chino que abrió en 2002 y sigue siendo un referente gracias a su apuesta por una cocina típica de calidad en la que caben influencias occidentales sin perder un ápice de autenticidad.

Restaurante LA FEDERICA: Cocina casera y ambiente moderno en el Poblesec de Barcelona
Restaurante LA FEDERICA: Cocina casera y ambiente moderno en el Poblesec de Barcelona
Un bar-restaurante con encanto que en poco más de un año se ha hecho su hueco en la zona gracias a un interiorismo acogedor, un personal amable y una carta internacional a buen precio. Un hallazgo.


« Volver a la Home| , ,