Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 10 mayo 2013

Bodega VINITO: Tapas, vinos y estupendos vermuts en Sant Antoni

por Ariadna Alcañiz

En la animada calle Parlament encontramos esta bodega clásica del barrio donde, aparte de poder comprar vino a granel, uno también puede tomarse una copa y picar algo. Recomendable.

La zona de Sant Antoni es una de las más efervescentes de toda la ciudad desde que los australianos del Federal Café apostasen por la calle Parlament para su nueva aventura. Un éxito que ha beneficiado a los vecinos del barrio que ahora disfruta de sitios con encanto, a cada cual más tentador. El Tarannà i el Cometa son dos ejemplos a los que se suma el Vinito que os presento hoy. No es ningún recién llegado pues se trata de una bodega tradicional donde es posible comprar vino y vermut a granel –también embotellado- que lleva un tiempo en funcionamiento pero, desde hace unos meses, se ha sumado a la animación del barrio habilitando unas pocas mesas altas donde tomar algo.


En poco más de una semana he ido un par de veces.
La primera, una víspera de festivo, con una amiga que vive cerca -afortunada ella!-. Aunque dispone de tres mesas fuera –muy solicitadas y aptas para fumadores-, nosotras encontramos hueco dentro, todo un éxito vista la popularidad del local en días de fin de semana. Ofrecen una decena de variedades por copa –a partir de 2 €- con presencia de caldos catalanes y españoles y denominaciones singulares, propias de aquellos que dominan el sector.


Tras preguntar, yo opté por un Montsant blanco, servido a la temperatura justa y que me dejó buen sabor de boca –tanto que repetí en mi siguiente visita-. Ese día –fuimos antes de cenar- el bar estaba de lo más animado con una mezcla heterogénea de gente muy propia de Sant Antoni donde se reúnen desde jóvenes universitarios hasta parejas treintañeras y vecinos de siempre, en un entente cordiale digno de admiración que a mí personalmente me encanta. Si lo visitas por la noche, aparte de vinos, comentarte que también se han sumado a la fiebre del gintonic, por lo que si eres fan de este combinado aquí podrás degustar interesantes marcas Premium.


En mi segunda visita, en cambio, fui a mediodía –cierran a las 14 h para luego volver a abrir por la tarde- y no había casi nadie por lo que mi amigo y yo pudimos sentarnos en una de las mesas de fuera, compartiendo el sol de primavera con el gato que veis en las imágenes, el auténtico rey del Vinito. No nos decidimos a probar el vermut de la casa –somos más de vino- pero sí tomamos un pequeño aperitivo formado por chips –bañadas en salsa Espinaler, buen toque- y olivas –van variando según el día aunque siempre están muy ricas-. Ofrecen una selección de tapas clásicas –anchoas, boquerones, quesos, embutidos…- así como montaditos por lo que es un sitio genial para tomar un aperitivo sin pretensiones en un ambiente de lo más agradable. Precios populares y trato cercano hacen del Vinito un nuevo éxito de Sant Antoni.

En DolceCity Barcelona: Vinito

ir a www.vinitobcn.com
Vinito ( ver plano )
Carrer del Parlament, 27
Tel: 934 429 657
Web: Visitar
El Vinito es una bodega de barrio en Sant Antoni donde comprar vino a granel y embotellado. Pero, además, con unas pocas mesas altas y taburetes, también es el sitio ideal donde tomar una copa acompañada de alguna tapa clásica en un ambiente informal.



Restaurante La Cuina del DO: Cocina mediterránea de autor en Barcelona
Restaurante La Cuina del DO: Cocina mediterránea de autor en Barcelona
Es el restaurante gastronómico de este hotel ubicado en la renovada Plaça Reial. Y seduce por una atmósfera cálida y singular, a la altura de una sugerente cocina mediterránea con toques de autor.

PUDDING: Un café kid-friendly de decoración espectacular en Barcelona
PUDDING: Un café kid-friendly de decoración espectacular en Barcelona
Más que kid-friendly, el Pudding es un café “para niños”. Con su decoración fantástica y sus actividades, es un sitio ideal para ir con los más pequeños mientras se estimula su creatividad (y la tuya)

Restaurante OBSESSIONS DEL RAVAL: Tapas creativas en Barcelona
Restaurante OBSESSIONS DEL RAVAL: Tapas creativas en Barcelona
Escondido en las profundidades del Raval, este restaurante de ambiente informal es una agradable sorpresa para el no iniciado gracias a sus tapas de autor a precios asequibles.

Restaurante LLAMBER: Una taberna gastronómica en el Born de Barcelona
Restaurante LLAMBER: Una taberna gastronómica en el Born de Barcelona
El chef asturiano Fran Heras y la responsable de sala Eva Arbonés han traído a Barcelona el mismo concepto de su restaurante Llamber en Avilés: Platillos de autor donde prima un producto excelente.

Restaurante LUKI: Cocina de mercado en el Poble-sec de Barcelona
Restaurante LUKI: Cocina de mercado en el Poble-sec de Barcelona
En la bonita plaça del Sortidor se levanta este restaurante de cocina de mercado con toques aragoneses que cuenta con una especialidad muy española: los huevos estrellados. Con encanto.


« Volver a la Home| , , ,