Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 29 abril 2013

& OTHER STORIES: La nueva marca de H&M abre tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La marca de accesorios, ropa y belleza para la mujer acaba de abrir puertas en el nº 8 de Passeig de Gràcia con un local de 3 pisos y 600 m2 que promete convertirse en nuevo templo fashionista.

No hay duda de que, desde aquel mítico 1992, Barcelona le debe mucho al turismo, especialmente en esta interminable crisis que nuestros gobernantes se empeñan en alargar. En medio de cifras de paro y demás índices económicos de lo más alarmantes, la llegada de visitantes a nuestra bonita ciudad es de los pocos aspectos positivos actuales y supone una fuente muy valiosa de ingresos que no solo beneficia al consistorio, sino a los grandes grupos de moda, que ven en Barcelona un bonito escaparate para sus creaciones.


Aunque en la inauguración de & Other Stories el pasado jueves 25, Samuel Fernström, responsable de la nueva marca del grupo Hennes & Mauritz, afirmó que el objetivo de esta esperada apertura era "conocer por fin a nuestros clientes españoles e inspirarnos en su propia visión de la moda", no hay duda de que la masiva presencia de turistas ha pesado para elegir a la capital catalana como una de las privilegiadas urbes en albergar esta nueva aventura del grupo. Como ocurriera con COS hace unos tres años, tenemos la suerte de poder conocer de primera mano sus productos y, tras visitar la tienda el sábado –primer día de apertura al público- puedo afirmar que me gusta & Other Stories, y mucho.


La tienda se halla en el local de 600 m2 y tres plantas donde antes se ubicaba Mango –que ahora se ha mudado unos cuantos metros más arriba-. Pero lo cierto es que parece otro espacio ya que la disposición de elementos es mucho más amable para el visitante, con pasillos más amplios y, sobre todo, más luz –a excepción del sótano que sigue siendo algo triste-. La ropa y los accesorios se mezclan en las plantas nobles, mientras que el calzado se muestra en la planta inferior y los productos de belleza se han reservado para el último piso.


Por un cierto orden cromático se van mostrando los productos que, con tal profusión de joyas, gafas de sol, bolsos y pequeños artículos de marroquinería, es una tentación constante a la que es difícil resistirse. Además, los precios son más asequibles de lo que me esperaba –si has visitado su tienda online lo sabrás- y ayudan a posicionar & Other Stories como una parada de referencia para el público fashionista, sea cual sea el estado de su cuenta corriente.


¿El estilo? Pues con un equipo de diseño en París y otro en Estocolmo, se trata de un estilo fresco y contemporáneo, no tan minimalista y severo como COS ni tan atento a las tendencias como H&M. Hay color y estampados y ni materiales ni diseño son low-cost a pesar que se permite guiños a creaciones icónicas como las gafas-gato de Alexander Wang, los multianillos y earcuffs de Gaia Repossi –me quedé con uno en mi visita a la tienda- o el bolso Antigona de Givenchy.


Sin embargo, en líneas generales, & Other Stories defiende un estilo propio, que considero puede llegar a hacerse tan reconocible como COS. ¿Con qué me quedo? Pues lo cierto es que me gustaron especialmente las gafas de sol -muy asequibles- y los bolsos, como la bandolera de piel que aparece en estas líneas o un clutch de red dorada que me pareció lo más. Pero también la ropa me pareció atractiva, como un top de aires minimalistas o un bonito vestido negro, así como la línea de belleza, muy completa, y que me hizo picar, a pesar de no ser yo una gran consumidora de potingues ni maquillaje.


Pero con precios mucho más asequibles que los de las grandes firmas cosméticas, en & Other Stories apetece probar nuevos colores y propuestas, ya sean sombras de ojos, lociones hidratantes o, incluso, pinceles, de los cuales tienen un gran surtido. Tentaciones y más tentaciones se suceden en esta tienda –incluso revistas de tendencias internacionales como Wonderland y Self Service- y que a mí me ha ganado en una primera visita. ¡Cuántas historias espero podamos escribir juntas!

En DolceCity Barcelona: & Other Stories

ir a www.stories.com
& Other Stories ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 8
Tel: 937 395 581
Web: Visitar
Anunciada entre una gran expectación, la nueva marca de la multinacional sueca H&M aterriza en abril de 2013 en Barcelona con una tienda de 600 m2 donde descubrir su propuesta en ropa, calzado, marroquinería, joyas y una completa línea de belleza.



ELIURPÍ estrena tienda en Barcelona con su preciosa moda y tocados
ELIURPÍ estrena tienda en Barcelona con su preciosa moda y tocados
La diseñadora Elisabet Urpí ha abierto una preciosa tienda en el Gótico que también funciona como atelier. Un lugar pensado hasta el mínimo detalle donde la encontrarás trabajando en su próxima pieza.

MONTSE LIARTE lleva su moda cuidada y chic a la tienda Gratacós de Barcelona
MONTSE LIARTE lleva su moda cuidada y chic a la tienda Gratacós de Barcelona
La diseñadora catalana presentó su colección Light de Primavera-Verano 2013 con un desfile en la mítica tienda del Paseo de Gracia el jueves pasado. Durante esta semana, encontrarás aquí sus diseños.

D-LIRIO abre tienda de accesorios en el Born de Barcelona
D-LIRIO abre tienda de accesorios en el Born de Barcelona
La marca de bisutería y marroquinería abre nuevo enclave y apuesta por el Born en una tienda pequeña pero muy lograda, donde cada rincón es una melodía llena de inspiración. ¡Enhorabuena!

NAF NAF apuesta por la moda infantil en su tienda del centro de Barcelona
NAF NAF apuesta por la moda infantil en su tienda del centro de Barcelona
La firma francesa apuesta por un corner dedicado a su colección para niñas y chicas en su emblemática tienda de Portaferrissa. Ideal para una sesión de shopping conjunta entre madres e hijas.

POCO LOKA: Una tienda de moda femenina joven y chic en Barcelona
POCO LOKA: Una tienda de moda femenina joven y chic en Barcelona
Los vestidos de cocktail son uno de los puntos fuertes de esta tienda de moda que cuenta con varias localizaciones en la ciudad. Descubre su universo chic y femenino a través de gasas, encajes, plumas


« Volver a la Home| , , , ,