Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 20 marzo 2013

La italiana MAX&CO. inaugura tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La marca joven y asequible del grupo Max Mara ha abierto recientemente las puertas de su flagship store en Barcelona. Un local de dos pisos donde conocer su moda colorista y atenta al detalle.

El Born está que no para pero el Paseo de Gracia no se queda atrás. A la espera de la apertura de grandes estrenos como &Other Stories –prevista para mayo- y Prada, siguen sucediéndose las inauguraciones a lado y lado de la lujosa avenida. Una de las recién llegadas es esta Max&Co. que ha cogido el testigo de Guru en la transitada esquina del paseo con la calle Aragó. Con un escaparate no demasiado vistoso por sus dimensiones –no por el contenido-, merece la pena fijarse en su oferta de moda, pues presenta un concepto singular.

Créditos: Instagram/@mc_pd

Esta firma pertenece al prestigioso grupo Max Mara, con otras como Marella, por ejemplo, y, como ellas, se caracteriza por siluetas limpias, tejidos de calidad y esmero en los pequeños detalles de cada pieza. Pero Max&Co. es la línea más joven y dinámica y eso se refleja en la alegre paleta de colores sobre la que articula sus colecciones, uno de los sellos de identidad de la firma. Esta primavera-verano no falta el amarillo, el coral, el naranja, el turquesa… en prendas cómodas confeccionadas en tejidos naturales que, oh sorpresa, no llegan a los precios de otras firmas middle-range como Sandro.

Las modelos Bette Franke y Aline Weber son su imagen esta Primavera 2013.

Tengo que reconocer que no tenía demasiadas referencias de la marca a pesar de que lleva en activo desde 1986.
Sin embargo, hasta hace muy poco que no ha empezado su propia estrategia retail, abriendo su primera flagship-store en Milán en otoño pasado. Este nuevo rumbo me ha permitido descubrir una firma interesante para hacerse con prendas de carácter atemporal pero vistosas, de aquellas que una puede adaptar a su estilo, hacérselas suyas. Mientras que el piso inferior es donde lucen las prendas de carácter más formal, arriba es una explosión de color y estampados verdaderamente apetecible. Personalmente me han encantado las camisas estilo pijama así como algunas chaquetas primaverales muy coquetas que no me importaría añadir a mi armario.

Créditos: Instagram/@passeigdegracia

En cuanto al espacio, también es digno de mención pues logra ser de lo más acogedor y anima a recorrer sus generosos m2
. Y no es casualidad pues Max&Co. ha apostado por el diálogo con un ecléctico grupo –desde clientes a periodistas y banqueros- para saber qué se busca al entrar a una tienda y tratar de ofrecerlo. Así, tanto en su tienda de Madrid como de Barcelona, han usado madera envejecida en el suelo, un singular mobiliario muy 50s, una original iluminación con bombillas desnudas colgando directamente del cable y otros detalles que, sin duda, imprimen carácter a la tienda. Un conjunto digno de aplauso que se ve ensombrecido por el personal que, lamentablemente, no está a la altura de un grupo como Max Mara. Por lo menos la chica que me atendió demostró muy pocas ganas, aspecto que animo a mejorar desde aquí para lograr una experiencia de diez.

En DolceCity Barcelona: Max&Co.

ir a www.maxandco.com
Max&Co. ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 47
Tel: 934 673 735
Web: Visitar
Fundada en 1986, la marca joven y dinámica del grupo Max Mara apuesta por prendas de siluetas limpias y vivos colores que imprimen carácter y estilo al armario femenino. También ofrece una completa colección de accesorios, disponibles también aquí.



COLMADO: Moda independiente de concepción atemporal en Barcelona
COLMADO: Moda independiente de concepción atemporal en Barcelona
Diseños de autor de carácter atemporal y accesorios que marcan estilo conviven en este espacio cuyo original interiorismo ya merece una visita. Un recién llegado al que le deseamos ¡mucha suerte!

AMARANTO: Emoción y creatividad en joyería contemporánea en Barcelona
AMARANTO: Emoción y creatividad en joyería contemporánea en Barcelona
En esta pequeña joyería-galería de Gracia se suceden los diseños de autor, creaciones personales que son como una ventana al mundo e imaginario de cada artista. Piezas que no dejan indiferente.

LES LUNETTES lleva sus gafas de diseño a una nueva tienda del Bulevard Rosa
LES LUNETTES lleva sus gafas de diseño a una nueva tienda del Bulevard Rosa
Con una selección puntera, con nombres como L.A. Eyeworks y Oliver People’s, aparte de ser el único Atelier Alain Mikli en España, este nuevo espacio Les Lunettes es un must para cualquier trendsetter

MANGO estrena tienda insignia en el Paseo de Gracia de Barcelona
MANGO estrena tienda insignia en el Paseo de Gracia de Barcelona
La cadena catalana se suma a los grandes del retail con una espectacular tienda en pleno Paseo de Gracia. Las colecciones completas para mujer, hombre y, a partir del próximo otoño, también niños.

PARRUP: Una concept-store alternativa en el centro de Barcelona
PARRUP: Una concept-store alternativa en el centro de Barcelona
Una apuesta por el diseño ético en diferentes disciplinas: desde bisutería hasta ropa pasando por sus originales muebles realizados en madera recuperada. Un espacio que aboga por otro tipo de consumo.


« Volver a la Home| , , , ,