Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 14 marzo 2013

AMARANTO: Emoción y creatividad en joyería contemporánea en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En esta pequeña joyería-galería de Gracia se suceden los diseños de autor, creaciones personales que son como una ventana al mundo e imaginario de cada artista. Piezas que no dejan indiferente.

La joyería es una de las artes aplicadas más populares a nivel de consumidor final, pues ofrece productos que se lucen como accesorios de moda. Sin embargo, no hay que confundir la joyería –una forma de expresión de aquel que le da forma, con su concepto y técnica detrás- con la bisutería –una industria que fabrica en serie-, división que hay que tener en cuenta cuando uno se acerca a un espacio como Amaranto, dedicado a la joyería de autor. Aquí abundan las piezas con personalidad, singulares, ya sean producidas en latón como cerámica o materiales preciosos.

Una muestra del trabajo de Pilar Cotter.

Fue una conocida quien exhibe aquí alguna de sus piezas de joyería quien me comentó la existencia de Amaranto. Lo cierto es que, discreta, pasa bastante desapercibida en una calle colindante a la Plaça de la Vila de Gràcia, pues no llama demasiado la atención. Pero, si uno se detiene un momento a observar todo lo que muestra su escaparate, puede descubrir un universo de creatividad y emoción aplicado a la joyería con piezas de distintos estilos, pero siempre atrevidas, arriesgadas, sorprendentes, originales… piezas únicas que no dejan indiferente.

Original creación de Grego García.

Grego García es joyero y el artífice de esta galería
. Aquí expone sus creaciones de aire minimalista junto con las de otros artistas. Alegría me ha dado reencontrarme con Pilar Cotter y su trabajo en cerámica, así como las joyas ilustradas de Gloria Gastaldi, otra vieja conocida de lacol.lectiva, una de esas tiendas ya desaparecidas pero que marcaron una época y cuya influencia sigue vigente. Otros nombres que me han gustado son el de Sabine Hauss, con sus joyas discretas de líneas puras, y el de Christine Harwart, con unas piezas donde forma y color cobran la misma importancia. Lo cierto es que cada creador tiene su propio mundo, ¿te apetece descubrirlo de la mano de Amaranto?

En DolceCity Barcelona: Amaranto

ir a www.amarantojoies.com
Amaranto ( ver plano )
Carrer Sant Domènec, 23
Tel: 932 171 440
Web: Visitar
Un espacio de Gracia dedicado en cuerpo y alma a la joyería de autor, empezando por Grego Gracía -responsable y joyero-, continuando con las alemanas Sabine Hauss y Christine Harwart y terminando con Gloria Gastaldi. Diseños con alma y emoción.



LES LUNETTES lleva sus gafas de diseño a una nueva tienda del Bulevard Rosa
LES LUNETTES lleva sus gafas de diseño a una nueva tienda del Bulevard Rosa
Con una selección puntera, con nombres como L.A. Eyeworks y Oliver People’s, aparte de ser el único Atelier Alain Mikli en España, este nuevo espacio Les Lunettes es un must para cualquier trendsetter

MANGO estrena tienda insignia en el Paseo de Gracia de Barcelona
MANGO estrena tienda insignia en el Paseo de Gracia de Barcelona
La cadena catalana se suma a los grandes del retail con una espectacular tienda en pleno Paseo de Gracia. Las colecciones completas para mujer, hombre y, a partir del próximo otoño, también niños.

PARRUP: Una concept-store alternativa en el centro de Barcelona
PARRUP: Una concept-store alternativa en el centro de Barcelona
Una apuesta por el diseño ético en diferentes disciplinas: desde bisutería hasta ropa pasando por sus originales muebles realizados en madera recuperada. Un espacio que aboga por otro tipo de consumo.

LANVIN Pop-up store en Santa Eulàlia: Sumérgete en el universo de Alber Elbaz
LANVIN Pop-up store en Santa Eulàlia: Sumérgete en el universo de Alber Elbaz
Hasta el 26 de marzo Santa Eulalia cuenta con un invitado de lujo: El diseñador Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, quien ha llevado su universo colorista y divertido a la planta baja.

HOSS INTROPIA abre tienda insignia en Barcelona
HOSS INTROPIA abre tienda insignia en Barcelona
Hace tres semanas que la enseña española ha estrenado nueva ubicación en la Ciudad Condal: Una flamante tienda de tres pisos en lo alto del Paseo de Gracia que se ha convertido en su buque insignia.


« Volver a la Home| , ,