Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 21 febrero 2013

PARRUP: Una concept-store alternativa en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una apuesta por el diseño ético en diferentes disciplinas: desde bisutería hasta ropa pasando por sus originales muebles realizados en madera recuperada. Un espacio que aboga por otro tipo de consumo.

Uno de mis propósitos de Año Nuevo tenía que ver con consumir menos y de manera más reflexiva, apostando por la calidad. Y viendo algunas de las recientes aperturas en la Ciudad Condal parece que no estoy sola en este cometido, ya que cada vez es más fácil encontrar locales que confíen en artesanos y producción local, antes de hacer caso a los cantos de sirena de la producción china. Uno de ellos es Parrup que se define como una “concept-store alternativa y ética”.


Si echáis un vistazo a su web –solo en inglés, por cierto-, rápidamente sabréis la filosofía de la tienda. Me gusta especialmente su afirmación “cansados de marcas “made in Asia” y la inconsciencia general de lo que uno compra realmente, necesitábamos transparencia. Y calidad”. Un objetivo loable que han sabido plasmar en este espacio del Gótico. Como concept-store hay un poco de todo: desde bisutería hasta moda y complementos pasando por exposiciones temporales y unos bonitos muebles de madera.


Aparte de tener en común una conciencia ética en el proceso de producción y utilizar materiales ecológicos, en la medida de lo posible, lo cierto es que los distintos creadores que muestran aquí sus piezas defienden estilos de lo más dispares. Hay algunos viejos conocidos como Barrio Santo y sus rompedoras camisetas y Eli Urpí, famosa por sus prendas de aire femenino y atemporal así como sus maravillosos sombreros. Pero, a la vez, es un sitio idóneo para hacer descubrimientos de lo más interesantes, especialmente en joyería, uno de sus puntos fuertes.

En DolceCity Barcelona: Parrup

ir a www.parrup.com
Parrup ( ver plano )
Carrer Banys Nous, 20
Tel: 933 181 689
Web: Visitar
Parrup se define como una concept-store ética y alternativa pues apuesta por creadores de diferentes disciplinas que tienen en común una producción responsable y local para ofrecer una alternativa al ubicuo made in China.



HOSS INTROPIA abre tienda insignia en Barcelona
HOSS INTROPIA abre tienda insignia en Barcelona
Hace tres semanas que la enseña española ha estrenado nueva ubicación en la Ciudad Condal: Una flamante tienda de tres pisos en lo alto del Paseo de Gracia que se ha convertido en su buque insignia.

NONCHALANTE: Moda femenina relajada y cool en Barcelona
NONCHALANTE: Moda femenina relajada y cool en Barcelona
Una pequeña tienda multimarca que apuesta por firmas middle-range internacionales para ofrecer una alternativa en el vestir diario. Sencillez, singularidad y calidad son sus máximas.

ZARA MAN abre tienda propia en L’Illa Diagonal de Barcelona
ZARA MAN abre tienda propia en L’Illa Diagonal de Barcelona
La línea masculina del gigante de Inditex ¡se ha independizado! En L'Illa encontramos una espacio en exclusiva para las colecciones de hombre, con gran presencia de novedades de primavera.

ARISTOCRAZY: Joyería de tendencia en Barcelona
ARISTOCRAZY: Joyería de tendencia en Barcelona
La línea accesible de Suárez también está presente en Barcelona de la mano de un corner en El Corte Inglés de Diagonal. Suficiente para descubrir su apuesta por la joyería prêt-à-porter.

080 BARCELONA FASHION: Mis impresiones de los desfiles otoño-invierno 2013
080 BARCELONA FASHION: Mis impresiones de los desfiles otoño-invierno 2013
Miriam Ponsa coronada como flamante ganadora de esta 11.ª edición con su colección Transhumància demuestra el buen nivel de una pasarela donde creadores independientes e industria se dan la mano.


« Volver a la Home| , , , ,