Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 18 febrero 2013

NONCHALANTE: Moda femenina relajada y cool en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Una pequeña tienda multimarca que apuesta por firmas middle-range internacionales para ofrecer una alternativa en el vestir diario. Sencillez, singularidad y calidad son sus máximas.

Nonchalant es un adjetivo en francés que se podría traducir por desenfadado, despreocupado. Pero aunque tenga su equivalente en castellano, lo cierto es que los franceses son los reyes de la nonchalance, por lo menos, en su versión estilística. Y es que nadie como las galas para lucir divinas con un par de vaqueros y una camisa, unas bailarinas –Repetto para más señas-, poco maquillaje y la melena al viento. Una forma de vestir que busca la sencillez y la calidad en los tejidos y que tiene una buena representación en esta nueva tienda de Barcelona.

Conjunto de la francesa Ba&sh, simple & chic.

Se trata del proyecto de Laia Martinell quien abrió una primera tienda en Lisboa hace un par de años
y ahora ha dado el salto a Barcelona. Su apuesta por firmas middle-range, como Ba&sh, Les petites…, Bellerose y 5 Octobre es un movimiento valiente en un momento en el que el sector de la moda se está radicalizando: solo sube el lujo y el low-cost. Sin embargo, es de aplaudir que asuma este riesgo pues entiendo que todavía existe un público que busca la diferenciación y puede pagar por ella, a pesar que son muchas las tiendas de esta gama que han cerrado la persiana recientemente.


El estilo que se defiende en la tienda casa perfectamente con el nombre: se trata de prendas sencillas, realizadas en buenos tejidos, perfectas para ampliar tu colección de básicos. Pero, ojo, que también hay diseños más arriesgados como los de la firma Leon & Harper, una novedad de la temporada primavera-verano que promete dejar huella. A mí me conquistó con sus jerséis y ¡no pienso perderle la pista!

En DolceCity Barcelona: Nonchalante


ir a www.nonchalante.es
Nonchalante ( ver plano )
Carrer d'Aribau, 87
Tel: 932 095 900
Web: Visitar
Es el proyecto de Laia Martinell quien apuesta por una moda sencilla y chic, donde manda la calidad de los tejidos y las siluetas limpias. Marcas conocidas como Les petites... conviven con otras emergentes como Leon & Harper.



ZARA MAN abre tienda propia en L’Illa Diagonal de Barcelona
ZARA MAN abre tienda propia en L’Illa Diagonal de Barcelona
La línea masculina del gigante de Inditex ¡se ha independizado! En L'Illa encontramos una espacio en exclusiva para las colecciones de hombre, con gran presencia de novedades de primavera.

ARISTOCRAZY: Joyería de tendencia en Barcelona
ARISTOCRAZY: Joyería de tendencia en Barcelona
La línea accesible de Suárez también está presente en Barcelona de la mano de un corner en El Corte Inglés de Diagonal. Suficiente para descubrir su apuesta por la joyería prêt-à-porter.

080 BARCELONA FASHION: Mis impresiones de los desfiles otoño-invierno 2013
080 BARCELONA FASHION: Mis impresiones de los desfiles otoño-invierno 2013
Miriam Ponsa coronada como flamante ganadora de esta 11.ª edición con su colección Transhumància demuestra el buen nivel de una pasarela donde creadores independientes e industria se dan la mano.

GO KIDS: Moda infantil divertida y trendy en el Raval de Barcelona
GO KIDS: Moda infantil divertida y trendy en el Raval de Barcelona
Marcas nórdicas de estilo desenfadado en ropa infantil se mezclan con accesorios para los padres y detalles de decoración en esta tienda del Raval, a dos pasos del Macba. Gustará a grandes y pequeños.

JULES: Moda actual y asequible para el hombre en Barcelona
JULES: Moda actual y asequible para el hombre en Barcelona
Esta enseña francesa de moda masculina apuesta por distintas líneas para satisfacer todas las necesidades del hombre moderno: casual, sport, look oficina o de tendencia. Y siempre a buen precio.


« Volver a la Home| , ,