Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 21 febrero 2013

LANVIN Pop-up store en Santa Eulàlia: Sumérgete en el universo de Alber Elbaz

por Ariadna Alcañiz

Hasta el 26 de marzo Santa Eulalia cuenta con un invitado de lujo: El diseñador Alber Elbaz, director creativo de Lanvin, quien ha llevado su universo colorista y divertido a la planta baja.

Hace justo un año, una vez finalizada la Semana de la Moda de París, la blogger de culto Garance Doré cerraba su cobertura del mes de Fashion Weeks con el vídeo del desfile Lanvin, que celebraba el 10.º aniversario de Monsieur Alber Elbaz al frente de la firma -llegó a finales de 2011-. El propio diseñador, haciendo gala de su sentido del humor y accesibilidad, salió a cantar frente a toda la fashion-crowd para deleite de todos y hacerse más entrañable si cabe. Fue uno de los momentos álgidos los desfiles de hace dos temporadas –de ahí, que Garance Doré cerrara con él- que vino a demostrar el estatus adquirido por este creador que inició su carrera en Nueva York a finales de los años 80, en la filas de Geoffrey Beane.


Mucho ha llovido desde entonces y su estilo elegante, atemporal, favorecedor y absolutamente fabuloso le ha hecho ganar el respeto de la industria y del público, incluidas celebrities de distinta condición: desde Emmas Roberts hasta Beyoncé y Natalie Portman. Pero si sus vestidos drapeados en tonos joya son una de sus señas de identidad, también lo son los simpáticos figurines que dibuja Alber Elbaz, que sirven para decorar desde fundas de iPad hasta camisetas -¿recordáis las de la colección para H&M? ¡Quién pudiera haberse hecho con alguna de ellas!-.


Precisamente este universo colorista y desenfadado tan asociado a Elbaz es el protagonista de la pop-up store de Lanvin que ha inaugurado hace un mes la boutique multimarca de lujo Santa Eulalia. Habilitada en la planta baja, es un rincón que rompe con la solemnidad del espacio y presenta una dosis de color y alegría, tan necesarias en estos tiempos. En ella, tanto os podréis hacer con un bolígrafo o libreta de la firma como con una colección de muñecas rusas y demás detalles para el hogar.


Además, por supuesto, también encontraréis la colección para esta primavera-verano de prêt-à-porter femenino. La primera después de celebrar ese hito al frente de la casa fundada por Jeanne Lanvin en 1909 supone una vuelta a la casilla de partida con una renovada apuesta por un clasicismo desestructurado. Sin olvidarnos de sus maravillosos accesorios, como el ya icónico bolso Happy, cuya asa de cadena con lazo se ha convertido en otro de los símbolos de la maison, y que también está presente en esta apetecible tienda efímera.

En DolceCity Barcelona: Santa Eulalia

ir a www.santaeulalia.com
Santa Eulalia ( ver plano )
Passeig de Gràcia 93
Tel: 932 150 674
Web: Visitar
Pioneros de los desfiles de Alta Costura en España, Santa Eulàlia fue capaz de desplazar a centenares de mujeres elegantes de la época para vestirse con las mejores prendas hechas a medida.



HOSS INTROPIA abre tienda insignia en Barcelona
HOSS INTROPIA abre tienda insignia en Barcelona
Hace tres semanas que la enseña española ha estrenado nueva ubicación en la Ciudad Condal: Una flamante tienda de tres pisos en lo alto del Paseo de Gracia que se ha convertido en su buque insignia.

NONCHALANTE: Moda femenina relajada y cool en Barcelona
NONCHALANTE: Moda femenina relajada y cool en Barcelona
Una pequeña tienda multimarca que apuesta por firmas middle-range internacionales para ofrecer una alternativa en el vestir diario. Sencillez, singularidad y calidad son sus máximas.

ZARA MAN abre tienda propia en L’Illa Diagonal de Barcelona
ZARA MAN abre tienda propia en L’Illa Diagonal de Barcelona
La línea masculina del gigante de Inditex ¡se ha independizado! En L'Illa encontramos una espacio en exclusiva para las colecciones de hombre, con gran presencia de novedades de primavera.

ARISTOCRAZY: Joyería de tendencia en Barcelona
ARISTOCRAZY: Joyería de tendencia en Barcelona
La línea accesible de Suárez también está presente en Barcelona de la mano de un corner en El Corte Inglés de Diagonal. Suficiente para descubrir su apuesta por la joyería prêt-à-porter.

080 BARCELONA FASHION: Mis impresiones de los desfiles otoño-invierno 2013
080 BARCELONA FASHION: Mis impresiones de los desfiles otoño-invierno 2013
Miriam Ponsa coronada como flamante ganadora de esta 11.ª edición con su colección Transhumància demuestra el buen nivel de una pasarela donde creadores independientes e industria se dan la mano.


« Volver a la Home| ,