viernes, 11 enero 2013

CAFÉ COMETA: Un nuevo oasis en el barrio de Sant Antoni de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Zumos naturales, muffins caseros, wi-fi gratuito, sándwiches de autor… este establecimiento de Sant Antoni nos invita a una dosis de relax en nuestro día a día. Un nuevo favorito en la zona.

Han pasado más de dos años desde que el Federal Café abriera sus puertas en Sant Antoni. Ahora, en 2013, ya no tiene los mismos responsables –éstos disponen de nuevo local que pronto trataremos de abordar en la guía- pero no hay duda que su influencia sigue reinando en la zona. Así se entiende la aparición de un sitio con encanto como el Café Cometa muy cerquita del Tarannà y, según veo, competencia directa, aunque cada uno seguro que sabrá encontrar a sus propia parroquia de fieles.


Porque aunque el Cometa es un recién llegado –inauguró en noviembre pasado-, sus dueños no lo son; al contrario, llevan las riendas del exitoso café-galería Cosmo de la encantadora calle Enric Granados. Con estas credenciales, una sabe que no le defraudarán y que aquí siguen la misma filosofía de tentaciones gastronómicas caseras y sanas, con las que sobrellevar mejor la (a veces) tediosa rutina diaria. Zumos naturales exprimidos al momento, sándwiches de autor, muffins, pasteles deliciosos… la oferta es prácticamente la misma que la que presenta su hermano mayor pero el ambiente es lo que le da un alma propia.


Y es el que el Cometa se aloja en un pequeño local esquinero de la calle Parlament y se ha decorado al estilo nórdico; a saber: mucho blanco, madera clara y notas de color en sillas y elementos decorativos, desde lámparas a cuadros en las paredes. Además, tiene una bonita barra para fomentar el uso de ésta en Barcelona, una ciudad en la que parece nos cuesta este hábito –a mí me encanta sentarme en la barra, por cierto-. La cereza en el pastel es el wi-fi gratuito y el ambiente tranquilo y distendido que reina en el espacio. Por lo menos, durante la mañana, cuando yo visité el local por primera vez y caí rendida a sus (múltiples) encantos.

En DolceCity Barcelona: Cometa

ir a www.facebook.com/cafecometa
Cometa ( ver plano )
Carrer Parlament, 20
Tel: 930 073 203
Web: Visitar
De los mismos responsables del exitoso café-galería Cosmo, nace a finales de 2012 este pequeño café donde desconectar en base a muffins y pasteles caseros, zumos naturales y demás tentaciones gastronómicas. Dispone de wi-fi gratuito.

      


ECLIPSE BAR anima las noches del exclusivo W Barcelona
ECLIPSE BAR anima las noches del exclusivo W Barcelona
El Grupo Ignite lleva las riendas del exclusivo bar Eclipse, situado en la 26ª planta del hotel Vela, diseñado por R¡cardo Bofill. Buena música, ambiente internacional y, lo mejor, vistas increíbles.

Restaurante ICHO: Cocina japonesa con toques de autor en Barcelona
Restaurante ICHO: Cocina japonesa con toques de autor en Barcelona
Ha superado un lustro de vida y sigue siendo una referencia gracias a una interpretación muy personal de la cocina japonesa. Exquisita gastronomía de fusión en un ambiente selecto.

Restaurante CAN TRAVI NOU: Cocina catalana de siempre en Barcelona
Restaurante CAN TRAVI NOU: Cocina catalana de siempre en Barcelona
Canelones, bacalao, sopa de galets… no falta ningún clásico de la cocina catalana en la carta de este restaurante de ambiente familiar y acogedor ubicado en una bonita masía de Horta.

Restaurante BODEGA SEPÚLVEDA: Cocina tradicional en Barcelona
Restaurante BODEGA SEPÚLVEDA: Cocina tradicional en Barcelona
Famoso por su materia prima y ambiente tradicional, se trata de un nombre que ha superado el medio siglo de vida en plena forma gracias a una apuesta segura: la calidad. Un clásico de Barcelona.

DULCINEA: Los mejores suizos de Barcelona, o casi
DULCINEA: Los mejores suizos de Barcelona, o casi
Por fin ha llegado el frío. Es momento de olvidar la línea y rendirse a la autoindulgencia con una buena taza de chocolate caliente, mejor si está coronada por un toque final de nata. Mmmm, ¡qué rico!


« Volver a la Home| ,