Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 6 noviembre 2012

NATURA inaugura un nuevo concepto de tienda en L’Illa Diagonal de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La empresa familiar catalana de artículos para el hogar, moda y ocio celebra su vigésimo cumpleaños con la apertura de un nuevo concepto de tienda en el sótano de L’Illa Diagonal. ¡Te la presentamos!

Seguro que somos muchos los que tenemos un cariño especial a la cadena Natura, dedicada a artículos para el hogar, moda y ocio, con un acento en la artesanía de pueblos lejanos. Por lo menos en mi caso, representó, en su momento, a mediados de los 90, una ruptura con la oferta que uno podía encontrar en Barcelona y te permitía viajar a rincones exóticos sin moverte de la Ciudad Condal. Los olores, la música de fondo, los diseños artesanos, los tejidos… te hacían evadirte de tu realidad para llevarte lejos, muy lejos, y siempre en la mejor compañía.


El grupo Natura abrió su primera tienda en 1992 en la barcelonesa calle Consell de Cent para al año siguiente inaugurar en el centro L’Illa Diagonal,
una apuesta valiente en unos tiempos en los que los centros comerciales acababan de aterrizar en Barcelona y no gozaban de la popularidad que tienen ahora. La tienda de L’Illa ha sido, desde entonces, una de las más emblemáticas y, años atrás, siempre que acudía me dejaba caer por allí para ver qué nueva tentación me llevaba a casa.


No era la única pues la fórmula les funcionó tan bien que, a partir de ahí, el grupo fue creciendo, primero con tiendas en España y más tarde en Europa. Así han cumplido ya su vigésimo cumpleaños, y lo han hecho en plena forma pues acaban de inaugurar un nuevo concepto de tienda, precisamente en L’Illa Diagonal. Para ello, se han tenido que mudar del primer piso al sótano; han abandonado “el mejor pasillo” del centro comercial, según palabras de Sergio Durany, fundador de Natura, por un espacio de más de 350 m2 cerca de la FNAC. Un sorprendente cambio de ubicación que, en realidad, es mucho más que eso.


La semana pasada convocaron a prensa para conocer la tienda en compañía de su fundador, su mujer Montse y su hija Sandra, encarga del proyecto de interiorismo de la nueva tienda. Según nos explicaron, la propuesta de cambiar de local les vino de fuera y, aunque les daba cierto reparo, decidieron tirarse a la piscina. “Cuando hay oportunidades, hay que cogerlas” decía Sergio en la presentación. Y yo creo que ha sido una decisión de lo más acertada, que da una imagen renovada de Natura acorde a los nuevos tiempos.


La oferta es básicamente la misma –aunque hay más espacio para los gadgets de diseño- pero lo que realmente sorprende es el local. Acostumbrados a un Natura de luces tenues y estantes abarrotados de piezas, aquí nos encontramos con un espacio decorado con madera clara y amplios pasillos, en el que se invita a pasear cómodamente. Yo misma lo comprobé cuando fui, pues había mujeres llevando un coche de bebé mirando sin problemas, algo que hubiera sido mucho más complicado en su anterior tienda (ídem para las personas en sillas de ruedas, que ahora pueden acceder con toda comodidad).


Para Sandra Durany, encargada del proyecto, la idea era “mantener el mismo ambiente de Natura pero rejuveneciéndolo”
a lo que yo añadiría también, internacionalizándolo, pues se trata de una tienda que tanto puede ser de Barcelona como de una ciudad del norte de Europa, o Nueva York. El espacio diáfano y los muebles neutros le dan ese carácter universal aunque mantiene los toques personales gracias a detalles como la colección de bolsas de Natura que rememoran los 20 años de la empresa en la zona de caja; o el área de descanso dominada por un vigilante tigre. Y es que han pensado en todo pues, aparte de ofrecer artículos de moda, hogar y ocio –atención a la sección de gadgets con muy buenas ideas para regalar-, tienen una pequeña librería que se acompaña por un gran sofá y zona Wi-Fi, para descansar tras una maratoniana jornada de compras. Desde DolceCity felicitamos a Natura por ese 20.º cumpleaños... ¡y que sean muchos más!

Natura en L'Illa


ir a www.lilla.com
L’Illa Diagonal ( ver plano )
Avinguda Diagonal 557
Tel: 934 440 000
Web: Visitar
Se levanta sobre 56.000 m2 de terrero urbano, y cuenta con cuatro plantas de parking, 1 planta dedicada a instalaciones y logística, 3 plantas comerciales, y hasta 9 plantas más de oficinas.



LES MARIETES: Flores, paisajismo y talleres de jardinería en Barcelona
LES MARIETES: Flores, paisajismo y talleres de jardinería en Barcelona
Un local dedicado a la jardinería que no te dejará indiferente. Ya sea por su selección de plantas como por sus actividades, en Les Marietes te proponen una manera lúdica de aprender.

DUDUÁ reabre sus puertas, ahora en Gracia
DUDUÁ reabre sus puertas, ahora en Gracia
Los amantes de la costura y el DIY están de enhorabuena. A mediados de septiembre abrió sus puertas el nuevo local de Duduá que, tras una temporada en stand-by, vuelven con la máxima energía.

ZUCKERHAUS: Una pastelería con encanto en Sant Antoni
ZUCKERHAUS: Una pastelería con encanto en Sant Antoni
Manuela Carusso es la responsable de esta bonita pastelería que ha abierto recientemente sus puertas al lado del Tarannà Cafè para tentarnos con sus deliciosos dulces caseros. Para pecar con gusto...

MAGNESIA: Regalos bonitos y diseño de autor en Barcelona
MAGNESIA: Regalos bonitos y diseño de autor en Barcelona
En este pequeño rincón de Gracia es fácil perderse entre los bonitos objetos que expone: cerámica, litografías, bisutería… Detalles que iluminan una estancia, o un mal día, para regalar o regalarte.

TIGER: Diseño escandinavo bonito y asequible en Barcelona
TIGER: Diseño escandinavo bonito y asequible en Barcelona
Un “todo a 100” de diseño escandinavo. Así podemos definir esta cadena de tiendas multiproducto que nació en los 90 en Copenhagen y este 2012 ha aterrizado en Barcelona con tres tiendas.


« Volver a la Home| , , ,