jueves, 29 noviembre 2012

GRANEL: Alimentación ecológica y de proximidad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Aunando dos conceptos como son la venta al peso y la alimentación ecológica, Granel se postula como un negocio innovador que cuenta con sucursales en Vic, Granollers y, de momento, Barcelona.

La corriente de la slow food y la alimentación ecológica no es potestad de hipsters de Brooklyn ni de veganos acérrimos sino que ha llegado para quedarse, atrayendo a un grupo de personas cada vez más heterogéneo. Familias, gente mayor, profesionales liberales… que comparten una preocupación por su alimentación y la sostenibilidad del planeta, haciendo que uno encuentre nuevos negocios dedicados a ello con mayor facilidad.


Uno de los últimos en abrir puertas en Barcelona es Granel, el proyecto de dos emprendedores, Judit Vidal e Iván Álvaro,
provenientes del mundo de la arquitectura. Hace un año decidieron cambiar de rumbo vital y se animaron a abrir una tienda en Vic dedicada a alimentos ecológicos y de proximidad pero con el atractivo de ofrecerlos a peso por lo que uno solo compra aquello que necesita (a partir de 5 gramos). Además, con ello también ganan otro punto diferenciador: la ausencia de envases pues una de sus obsesiones es no trabajar con plástico.


De esta manera, en su tienda de Gracia, uno encuentra diversos dispensadores y puede ir haciendo su compra al peso a partir de ir llenando bolsas de papel reciclado o fécula de patata. Cereales, arroces, cacao, frutos secos, olivas, hierbas aromáticas, legumbres… lo cierto es que hay variedad y no solo se ha pensado en un público “granola” que come quinoa y kamut sino que hay opciones más convencionales que van desde el risotto de setas hasta la pasta tricolor. El espacio es amplio y de decoración sencilla, con un punto rústico, e invita a curiosear la gran cantidad de alimentos que presenta. Aunque si te queda un poco lejos, recordar que Granel también funciona como tienda online. ¡No hay excusas para no cuidar lo que comes!

En DolceCity Barcelona: Granel

ir a granel.cat
Granel ( ver plano )
Carrer de Puigmartí, 11
Tel: 932 102 846
Web: granel.cat
Granel es el proyecto de Judit Vidal e Iván Álvaro, quienes han apostado por aunar la venta a granel con los alimentos ecológicos y de proximidad, sustituyendo los envases de plástico por bolsas de papel reciclado, de menor impacto medioambiental.

      


PIRULAS: Un universo único de golosinas de diseño en Barcelona
PIRULAS: Un universo único de golosinas de diseño en Barcelona
Si tienes un evento a la vista o, sencillamente, quieres sorprender a los tuyos, visitar esta tienda de golosinas "personalizables" puede ser una gran idea. Porque a nadie le amarga un dulce.

OUTBOOKS: Libros de ocasión a muy buen precio en Barcelona
OUTBOOKS: Libros de ocasión a muy buen precio en Barcelona
Si eres amante de la lectura y tienes un presupuesto ajustado, toma nota de esta dirección. Outbooks es un outlet de libros con gran variedad de títulos y temáticas ubicado en Gracia. Un must.

LE PAIN QUOTIDIEN abre su primer local en Barcelona
LE PAIN QUOTIDIEN abre su primer local en Barcelona
Una panadería que es mucho más eso. Es disfrutar de un brunch sabatino, es compartir una mesa comunal, es hidratarse en base a zumos orgánicos, es comer algo sano al mediodía, es... Le Pain Quotidien.

BY CASILDA: Souvenirs diferentes y con encanto de Barcelona
BY CASILDA: Souvenirs diferentes y con encanto de Barcelona
Este es el proyecto de dos amigas, Carolina y Silvia, que aporta un soplo de aire fresco al siempre complicado sector del souvenir. ¿Su apuesta? Las emblemáticas placas de nuestras plazas y calles.

NATURA inaugura un nuevo concepto de tienda en L’Illa Diagonal de Barcelona
NATURA inaugura un nuevo concepto de tienda en L’Illa Diagonal de Barcelona
La empresa familiar catalana de artículos para el hogar, moda y ocio celebra su vigésimo cumpleaños con la apertura de un nuevo concepto de tienda en el sótano de L’Illa Diagonal. ¡Te la presentamos!


« Home | , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >