Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 15 octubre 2012

COLUMPIU: Muebles de segunda mano y antigüedades en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un gran almacén donde se concentran muebles y objetos para el hogar de distinta índole pero siempre de segunda mano. Para rebuscar y encontrar piezas con carácter más allá de las tendencias.

Paseando por el Eixample me crucé con Columpiu por casualidad. Se trata de un gran local lleno de muebles de segunda mando de todo tipo: de sillas a cómodas pasando por armarios o sofás. Hay mucha oferta por lo que es un sitio al que se debe acudir con tiempo y ganas de rebuscar. Pero es un auténtico placer hacerlo pues entre muebles de segunda mano más bien anodinos puedes encontrar preciosas lámparas, una máquina de escribir antigua o un bonito maniquí. Sin duda, si no se dispone de mucho dinero, es un sitio perfecto para encontrar detalles que impriman un estilo único al hogar y salir del todo Ikea.


Si vas a Columpiu, no debes esperar una selección (y unos precios) a lo Ox Mobiliari o Against. Aquí no hay sitio para piezas de diseño sino más bien para muebles usados que provienen de pisos que se han desalojado o gente que los dona –yo misma me encontré con que llegaban “nuevos” muebles a la tienda-. Abundan, pues, los muebles básicos y es posible que sea necesaria una “puesta a punto” una vez te los lleves a casa pues no siempre están en perfecto estado. Un “encanto” más de las piezas de segunda mano –con la moda también ocurre- con el que yo ya he aprendido a lidiar.


Y si no necesitas comprar nada pero te gusta lo antiguo también te animo a que conozcas Columpiu. Es una delicia recorrer sus atestados pasillos llenos de muebles y objetos entre los que puedes reconocer diseños que forman parte de tus recuerdos. Una celebración de la nostalgia que, además, supone una alternativa muy práctica en decoración para estos tiempos de crisis.

En DolceCity Barcelona: Columpiu

Columpiu ( ver plano )
Carrer de Bailén, 147
Tel: 931 920 785
En Columpiu abundan los muebles de segunda mano a buen precio así como productos de menaje y de decoración originales: desde una máquina de escribir a un cartel luminoso. Ofrecen servicio de entrega a domicilio y montaje. También vacían pisos.



LOISAIDA: Un sorprendente mix entre vintage y moda street
LOISAIDA: Un sorprendente mix entre vintage y moda street
En un local con historia del Born los dueños de Loisaida han reunido una atractiva colección de objetos vintage que suponen todo un viaje al pasado. Además, presentan marcas de moda street wear.

MUJI: Básicos para el hogar y mucho más en Barcelona
MUJI: Básicos para el hogar y mucho más en Barcelona
La marca japonesa lleva en Barcelona desde el 2006 con su apuesta por básicos limpios y neutros, donde la marca no se ve. En su tienda de Rambla Catalunya encontrarás artículos de papelería, hogar...

THE GROKSTORE: Letras decorativas y fotografía en Barcelona
THE GROKSTORE: Letras decorativas y fotografía en Barcelona
Si buscas un detalle original para tu hogar, o para hacer un regalo memorable esta tienda te dará muy buenas ideas. Entre las imágenes de Fotonauta y las letras de The Font Hunter, te conquistará.

EL MEU COIXÍ: Cojines artesanales en esta tienda de Barcelona
EL MEU COIXÍ: Cojines artesanales en esta tienda de Barcelona
En esta pequeña tienda del Born se han especializado en la confección artesanal de cojines. Un negocio singular que nos trae recuerdos a través de los tejidos pues muchas veces son antiguos.

NORDICTHINK: Diseño nórdico actual y moderno en Barcelona
NORDICTHINK: Diseño nórdico actual y moderno en Barcelona
De la mano de Jordi Martin, encontramos en Barcelona una interesante selección del mejor diseño nórdico en muebles y decoración aunque los niños también son protagonistas.


« Volver a la Home| , ,