Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

jueves, 20 septiembre 2012

CRUIXENT: Un nuevo obrador artesano de pan en el Poblenou

por Ariadna Alcañiz

De la mano del experimentado maestro panadero Josep Antoni Ribas nace Cruixent, un horno de pan con su propio obrador en el que descubrir las muchas posibilidades de este manjar básico.

El pan es uno de los escasos productos que se ha salvado de la brutal subida del IVA con la que nos ha dado la bienvenida a la rentrée el Sr. Mariano Rajoy (y sus amigos de Bruselas). Es irónico, no obstante, que el pan sea uno de los alimentos que más se ha sofisticado en los últimos años, pudiendo hablar de una verdadera tendencia gastronómica que se ha traducido en el florecimiento de muchos negocios en nuestra ciudad, especialmente en el centro, como son Turris, Crustó o Hänsel.


En el Poblenou todavía no había llegado esta moda hasta este verano, cuando han abierto varios locales
–algunos frente a frente- que tienen su punto de mira en el pan, y en las muchas posibilidades que brinda este dúctil alimento. Hoy quiero fijarme en Cruixent, básicamente porque, de entrada, es el que más me ha llamado la atención. Un local pulcro y moderno, con una bonita lámpara de araña y mucho cristal para poder ver bien todo el proceso de fabricación de su obrador son algunos de los reclamos de esta nueva dirección en el barrio que tiene en el producto de venta, el pan, su principal atractivo.


El artífice es Josep Antoni Ribas, quien lleva toda su vida aprendiendo los secretos del pan, trabajando en hornos y obradores ajenos
hasta que, tras incluso ser consultor, ha abierto una primera tienda. Me sorprende, y halaga por ser vecina, que haya elegido el Poblenou para mostrar toda su experiencia y virtud por lo que esta semana me decidí a descubrir por mí misma el producto que ofrece.


Frente a las muchas variedades que ofrecen (espelta, kamut, con cereales, gallego, integral, viena, burger…) yo me decidí por un simple panecillo rústico
y puedo decir que tiene una consistencia especial, es más esponjoso y, por su gusto y textura, se nota que no es industrial. El precio va en consonancia, claro, pero a veces merece la pena pagar más por un producto mejor. De hecho, éste no es el único obrador que he probado en los últimos días así que pronto volveremos a hablar de pan por aquí. ¿Adivinas a qué sitio me estoy refiriendo?

En DolceCity Barcelona: Cruixent


ir a www.rusticpa.net
Cruixent ( ver plano )
Carrer de Pujades, 173
Tel: 931 056 047
Web: Visitar
Cruixent es un horno de pan con obrador propio que producte diaria y artesanalmente una gran variedad de panes y dulces, aparte de ofrecer también servicios de cátering.



GREY STREET: Regalos con encanto en esta tienda de Barcelona
GREY STREET: Regalos con encanto en esta tienda de Barcelona
Un pequeño rincón donde niños y mayores pueden encontrar cosas bonitas con las que alegrar la rutina. Detalles de papelería, prendas vintage, kits de costura, arte para llevar…

Tienda VILAWEB: Merchandising catalanista en Barcelona
Tienda VILAWEB: Merchandising catalanista en Barcelona
De la mano de la redacción de Vilaweb se presenta esta pequeña tienda dedicada a merchandising independentista de todo tipo. Si quieres una estelada para mañana, ¡ya no hace falta que busques más!

APPLE STORE BARCELONA: El nuevo templo geek de la ciudad
APPLE STORE BARCELONA: El nuevo templo geek de la ciudad
Sábado 28 de julio de 2012. Ese fue el día de la inauguración de la flamante nueva Apple Store en Barcelona, ubicada en la céntrica Plaça Catalunya. Tres plantas dedicadas al imperio de la manzana.

ENRIC ROSICH trae sus macarons al Bulevard Rosa de Barcelona
ENRIC ROSICH trae sus macarons al Bulevard Rosa de Barcelona
¡Qué buena noticia! Por fin podemos disfrutar de los macarons de Enric Rosich en pleno centro pues acaba de abrir un pequeño templo gastronómico en el Bulevard Rosa. ¿Preparad@ para subir al cielo?

MARINA MEL: Chocolates delicatessen de autor en Barcelona
MARINA MEL: Chocolates delicatessen de autor en Barcelona
Aquí los protagonistas son los “marmels”, unos bombones en base de pan de miel o de especies cubiertos de chocolate y rellenos de mermelada artesanal de los más sorprendentes sabores. Mmmmm!


« Volver a la Home| ,