miércoles, 25 julio 2012

BOO lleva su impecable moda a una nueva tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
El mismo sabio criterio en moda masculina y femenina pero un notorio cambio estético y de ubicación. La tienda multimarca Boo se reinventa muy cerca de los Jardinets de Gràcia.

Uno de mis primeros posts en DolceCity estaba dedicado a Boo, una bonita tienda multimarca ubicada en una pequeña calle de Gràcia, muy cerca de Verdi, que destacaba por su cuidada selección y una puesta en escena notable. Sorprendía por sus elegantes muebles vintage de los 50 en un espacio luminoso que poco tenía que ver con la oferta de la zona. Ahora que han florecido otras tiendas con encanto en el barrio, Boo ha hecho las maletas y se ha mudado a una zona más señorial, la calle Bonavista, a dos pasos de los Jardinets de Gràcia –y del exquisito hotel Casa Fuster, una garantía en cuanto a visitas solventes-.


Un magnífico ejemplar canino (de porcelana) de porte aristocrático te da la bienvenida. Custodia la chimenea, decorada con flores frescas y un cuadro clásico. Si subes la vista, una imponente cabeza de ciervo (de peluche) preside el mostrador, que, respondiendo a la atención al detalle que defiende el responsable de Boo, se trata de una mesa recuperada de los años 30. Paredes pintadas de color verde bosque, suelo de parquet, un silla con cojín de cuadros, una cabina telefónica que sirve de probador… todo el conjunto respira un aire muy inglés, casi solemne, si no fuera por los productos de tendencia que se exponen en los distintos burros y estanterías.


Bueno, y también por los guiños decorativos que uno puede encontrar si se fija un poco como la colección de pequeños bambis que les han acompañado desde el otro local y que son una monada. Centrándonos en la ropa, Boo sigue apostando por los dos géneros y por una personal selección de marcas que lo hacen un negocio con voz propia. Por ejemplo, aquí conviven la mítica marca francesa de marinières Saint James con las propuestas frescas de estilo boho de Sugarhill, Levi’s originales o las camisas para chico de divertidos estampados de Tuk Tuk.


En cuanto a los complementos, el nivel no decae. Podemos elegir entre las conceptuales piezas de bisutería de Après Ski, los ubicuos satchels –pero los originales, los fabricados por la Cambridge Satchel Company, ya que Boo es su único punto de venta en la ciudad- las mochilas de Herschel, los calcetines de diseño desenfadado de Happy Socks o las pajaritas de telas vintage de Bond & Burlington. Nombres que sobresalen en sus distintas disciplinas y que cohabitan armónicamente en este nuevo espacio de la ciudad. Ahora son rebajas y las colecciones andan algo limitadas pero me comentan que para la próxima temporada habrá novedades en cuanto a marcas. Con muchas ganas de ver con qué nos sorprenden.


En DolceCity Barcelona: Boo


ir a www.boobcn.com
Boo ( ver plano )
Carrer de Bonavista, 2
Tel: 933 681 458
Web: Visitar
Con una decoración de aires 20 y 30, es un espacio donde encontrareis desde diseños originales de Levi's hasta las marinières de Saint Jaimes, pasando por las creaciones boho de los británicos Sugarhill... Ah! Y tienen los auténticos satchels ingleses.



Ver Galería: 3 imágenes »

      


SHE’S GOLDEN: Alta moda italiana y francesa en Barcelona
SHE’S GOLDEN: Alta moda italiana y francesa en Barcelona
Lujoso mobiliario dorado convive con cálidos tonos neutros en esta nueva tienda multimarca que apuesta por moda femenina internacional, con nombres como Blugirl, Who*s Who, Maliparmi, Tara Jarmon…

DIRK BIKKEMBERGS abre tienda propia en Barcelona
DIRK BIKKEMBERGS abre tienda propia en Barcelona
El rey del sport deluxe ha inaugurado flagship store en la Ciudad Condal. Un espacio sobrio y refinado donde conocer sus colecciones para hombre, mujer y niño a lo largo y ancho de dos lujosos pisos.

EL CORTE INGLÉS renueva su espacio en L’Illa con más moda
EL CORTE INGLÉS renueva su espacio en L’Illa con más moda
M Missoni, Vanessa Bruno Athé, The Kooples, Claudie Pierlot, Scalpers, Blugirl, Hoss… una gran selección de marcas de moda middle-range te esperan en este renovado espacio. ¡Aprovecha las rebajas!

¡La Semana de la Moda de Barcelona ya está aquí!
¡La Semana de la Moda de Barcelona ya está aquí!
Hoy arranca la Pasarela 080 Barcelona Fashion, cuatro días de desfiles, exposiciones, eventos y fiestas que convierten a la capital catalana en un hervidero de tendencias, talento y moda, mucha moda.

REBAJAS Verano 2012: Mi 'whishlist' con algunas ideas
REBAJAS Verano 2012: Mi 'whishlist' con algunas ideas
Más que consejos “rebajiles”, hoy comparto mi lista de objetos de deseo para la temporada de verano. Tal vez te dé algunas ideas para aprovechar al máximo estas rebajas en Barcelona. Happy shopping!


« Volver a la Home| , , ,