Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 29 junio 2012

BRUNCH & CAKE: Un bonito café en el Eixample de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

De los mismos responsables que el encantador Cup & Cake encontramos este café que, aparte de dulces irresistibles, seduce por sus originales brunch con un toque español. Ah! También por la noche.

En los últimos tiempos han proliferado muchos cafés de estilo coqueto y femenino que tienen en el cupcake a su principal reclamo. Yo no los he probado todos pero de los que sí conozco en primera persona, sin duda, tengo claro a mi favorito, Cup & Cake, en la calle Enrique Granados –una vía que me encanta, lo que siempre suma puntos-. Paseando por el Eixample me encontré con un local que se le asemejaba: pintado de blanco, con lámparas de diseño, muebles de madera y una pátina cool y relajada muy sugerente. Además, con una terracita en una esquina de esta amigable calle lo que hacía una estampa verdaderamente idílica.


Así es cómo descubrí Brunch & Cake, el hermano pequeño del local (casi) homónimo situado unas calles más arriba. Pequeño en edad pero mayor en superficie, aunque continúa siendo un local de dimensiones medianas. Me gustó especialmente el recurso de situar un banco exterior, ideal para disfrutar de una deliciosa merienda mientras se contempla la vida que transcurre en la calle. Eso y su ambiente heterogéneo le dan una singularidad especial que lo aleja de otros locales del estilo.


También contribuye su carta. Y es que el Brunch & Cake no quiere limitarse a elaborar deliciosos cupcakes y pasteles, sino que tiene en los platos salados otra de sus bazas. Su oferta empieza de buena mañana con suculentos desayunos en base a tostadas, pancakes, brioches o yogur natural artesano –lo tengo que probar- a los que al mediodía se les unen sus propuestas saladas, que incluyen desde hummus y ensaladas a serranitos de solomillo, sándwiches o pizza. Esto es lo que presentan dentro de su fómula brunch, servida hasta las 16 h.


En la merienda reinan los cupcakes y pasteles
y, en viernes y sábado, por la noche vuelven a ofrecer sus platos salados, sencillos pero efectivos, cerrando a las 24 h. Un horario generoso tratándose de un local de dulces pero es que el Brunch & Cake va un paso más allá convirtiéndose en un nombre a tener en cuenta cuando se busca un sitio agradable para tomar algo ligero y delicioso. Para cuidar el alma.

En DolceCity Barcelona: Brunch & Cake

ir a www.facebook.com/pages/cupcake-barcelona/106615112716320
Brunch & Cake ( ver plano )
Carrer d'Enric Granados, 19
Web: Visitar
Brunch & Cake es un local agradable de estilo nórdico que ofrece suculentos desayunos que al mediodía se transforman en brunchs incluyendo tentaciones como pancakes, sándwiches creativos, ensaladas, pizzas... Y, aparte, tenemos sus célebres cupcakes.



PETER’S: Un cocktail-bar de espíritu clásico en Barcelona
PETER’S: Un cocktail-bar de espíritu clásico en Barcelona
Si buscas intimidad y buen hacer detrás de una barra, este cocktail-bar de espíritu clásico no te defraudará. Por algo lleva más de tres décadas ofreciendo buenos combinados a una clientela fiel.

SOMORROSTRO: Cocina de mercado en este restaurante de Barcelona
SOMORROSTRO: Cocina de mercado en este restaurante de Barcelona
En plena Barceloneta encontramos este restaurante de cocina de mercado con toques creativos que, tras una primera visita, me ha conquistado. ¿Te apetece un tártar de canguro? ¿O un gazpacho de sandía?

DOBLE ZER00: Sushi y tapas exóticas en Barcelona
DOBLE ZER00: Sushi y tapas exóticas en Barcelona
Cerca de Santa Caterina encontramos este restaurante urbano e informal donde se apuesta por una cocina de fusión con gran protagonismo de la gastronomía asiática. Ideal para probar diversos platillos.

KAIKU: Cocina mediterránea con toques creativos en Barcelona
KAIKU: Cocina mediterránea con toques creativos en Barcelona
En plena Barceloneta encontramos este restaurante sin demasiadas pretensiones que cuida mucho la materia prima y sorprende con toques de autor en un ambiente anodino. Su arroz te conquistará.

DANIELA BAKERY: Cupcakes y pasteles home-made en Barcelona
DANIELA BAKERY: Cupcakes y pasteles home-made en Barcelona
Una tranquila pastelería del Eixample donde degustar delicias como cupcakes, pasteles y galletas así como tentaciones saladas –célebres son sus empanadas- elaboradas con ingredientes orgánicos. Ñammm!


« Volver a la Home| , ,