lunes, 30 abril 2012

UMAMI: Hamburguesas creativas en Sant Antoni

por Ariadna Alcañiz

      
Después de una sesión de cine en el Renoir Floridablanca o antes de salir de marcha por el Raval, una hamburguesa del Umami te va a saber a gloria. ¡Buen provecho!

Hoy es lunes, mi día favorito para ir al cine pues el día del espectador en las salas en V.O. y me parece una estupenda manera para animar el (casi) siempre difícil inicio de semana. Si te decides por asistir a alguna sesión del Renoir Floridablanca tal vez te interese el local que recomendamos hoy. Y es que a dos pasos del cine, en la misma calle, se encuentra Umami, un restaurante informal consagrado a las hamburguesas que parece haber encontrado la fórmula del éxito.


Yo he ido una vez, justo al salir del cine tras ver Shame. Era un viernes noche y el local estaba a tope aunque rápidamente puedes encontrar sitio pues, en el fondo, se trata de fast-food y las rotaciones son ágiles. Además, el espacio está bien aprovechado con mesas altas y dispone de dos pisos. No es el sitio más romántico del mundo pero sí es ideal para picar algo rápido con ciertas garantías.

En Umami se han sumado a la tendencia de las hamburguesas de calidad aunque sin tanta liturgia como en otros sitios. Presentan muchas variedades entorno a este plato, una carta extensa con una veintena de opciones según los ingredientes que acompañan a la carne. Yo me decidí por la Umami y la verdad es que la combinación de sabores estaba lograda aunque la carne tampoco me sorprendió por su gran calidad. En definitiva, un manjar correcto que te puede sacar de un apuro en la zona, Sant Antoni, sobre todo, si sales del cine hambriento y no sabes dónde ir.

En DolceCity Barcelona: Umami

ir a www.burgerumami.com
Umami ( ver plano )
Carrer de Floridablanca, 148
Tel: 932 927 879
Web: www.burgerumami.com
Umami es un restaurante informal especializado en hamburguesas gourmet que presenta una extensa carta con más de 20 variedades. Además, para acompañar también sirven ensaladas y entrantes ligeros. Incluso, tienen opciones para vegetarianos.

      


COPPELIA CLUB: Una coctelería Premium en el Born de Barcelona
COPPELIA CLUB: Una coctelería Premium en el Born de Barcelona
Un espacio lujoso y cosmopolita a la altura de la carta de cócteles que ofrecen: creaciones de autor que se mezclan con el recetario clásico para satisfacer a distintos tipos de público.

TARANNA Cafè: Placeres gastronómicos en un ambiente tranquilo
TARANNA Cafè: Placeres gastronómicos en un ambiente tranquilo
Pequeño y acogedor, este café de sabor europeo es ideal para relajarse, solo o acompañado, disfrutando de una buena porción de tarta casera, un bocadillo gourmet o un copioso aperitivo.

EL BITXO: Vinos y tapas en un ambiente acogedor en Barcelona
EL BITXO: Vinos y tapas en un ambiente acogedor en Barcelona
Celebra la llegada del fin de semana con una visita a este minúsculo bar cerca del Palau de la Música donde degustar tapas apetitosas en un ambiente acogedor. Para salir contento y ¡sin arruinarse!

Restaurante PASSADÍS D’EN PEP: Cocina marinera en Barcelona
Restaurante PASSADÍS D’EN PEP: Cocina marinera en Barcelona
Semiescondido en Pla de Palau, este restaurante de categoría ha seducido a famosos y anónimos por igual gracias a una excelente cocina marinera. Solo un pero: No hay carta.

LO DE FLOR: Un restaurante internacional en Barcelona
LO DE FLOR: Un restaurante internacional en Barcelona
En un ambiente informal y cuidado puedes degustar platos y platillos de acento francés, italiano, griego, español… en una carta ecléctica que te sorprenderá.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >