Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 26 marzo 2012

COSMO Galería & café: Un oasis en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un recomendable espacio donde desconectar de la rutina ya sea saboreando un delicioso zumo natural como analizando alguna de las obras que expone en sus cuatro paredes. Una galería para todos.

Si te propongo ir a ver una expo de arte contemporáneo de algún creador novel, tal vez el plan no te parezca demasiado atractivo si no eres un aficionado a museos y demás. Pero si a la expo le sumas la posibilidad de acompañar la visita con una merienda en base a un zumo natural y un trozo de tarta de zanahoria casera, posiblemente tu percepción de la velada varíe considerablemente. En Cosmo han aunado los conceptos de galería y café con probado éxito pues este rincón del Eixample se ha convertido en un punto de reunión para una heterogénea parroquia de fieles.


Su ubicación en la calle peatonal de Enrique Granados es un punto a favor,
pues le permite montar una pequeña terraza para hacer todavía más placentera la visita. Pero realmente es su interior lo que esconde los mejores reclamos. El café es un simpático conjunto de muebles reciclados y objetos curiosos, en un espacio de blanco impoluto en el que se respira un ambiente relajado y que ofrece un servicio continuo hasta las 24 h. Podrás tomarte un café o un té acompañado de alguna dulce tentación –tartas caseras, muffins, Browne…- o, si te va más lo salado, también ofrecen sándwiches y unas pocas tapas que podrás degustar junto a una cervecita o una copa de vino.


En cuanto al espacio expositivo suele estar dedicado a exposiciones monográficas de artistas contemporáneos de aquí y de fuera. Ilustración, pintura, graffiti, escultura, videoarte... todo tiene cabida en Cosmo, siempre desde una perspectiva cercana al público, con obras que establecen un diálogo abierto con aquel que las observa. Ahora están preparando una obra colectiva para el mes de abril con motivo de Sant Jordi. Todavía están aceptando solicitudes, así que si eres un artista al que todavía no han dado su oportunidad, aprovecha esta que te brindan desde Cosmo. No me imagino mejor escenario para hacer tu debut. ¡Suerte!

En DolceCity Barcelona: Cosmo

ir a www.galeriacosmo.com
Cosmo ( ver plano )
Carrer d'Enric Granados, 3
Tel: 931 057 992
Web: Visitar
Cosmo nace con la voluntad de acercar la escena artística al público general apostando por unas exposicones cercanas y directas de nombres de aquí y de fuera. Además, disponen de un espacio de café muy agradable. Abierto cada de la semana.



GUSTAVO GILI: Descubre el mítico edificio de esta editorial
GUSTAVO GILI: Descubre el mítico edificio de esta editorial
Inaugurada en 1961 y ganadora de un premio FAD de Arquitectura, la sede de la editorial Gustavo Gili es todo un hito de la arquitectura industrial moderna.Conócela en sus Jornadas de Puertas Abiertas.

PALAU GÜELL: Otra obra maestra modernista de Antoni Gaudí
PALAU GÜELL: Otra obra maestra modernista de Antoni Gaudí
Este día festivo, por qué no aprovecharlo para visitar direcciones reservadas a los turistas como el recientemente renovado Palau Güell, un edificio modernista burgués en pleno Raval de Barcelona.

INSTITUT FRANÇAIS: Un trocito de Francia en Barcelona
INSTITUT FRANÇAIS: Un trocito de Francia en Barcelona
Es el centro más prestigioso para aprender francés. Pero además es un gran agitador cultural en la ciudad que acoge ciclos, conferencias y festivales, como el actual Fire!!, de cine alternativo.

GALERIA IL.LACIONS: Un espacio dedicado al diseño en Barcelona
GALERIA IL.LACIONS: Un espacio dedicado al diseño en Barcelona
En un bonito espacio del Raval se halla esta nueva galería que nace con la vocación de convertirse en el punto de encuentro definitivo en Barcelona para diseñadores y mentes inquietas.

TEATRE LLIURE de Gràcia: Por fin reabre sus puertas
TEATRE LLIURE de Gràcia: Por fin reabre sus puertas
Tras siete años de ausencia, esta mítica sala reabre sus puertas con una obra de Tennesee Williams, La gata sobre la teulada de zinc calenta, dirigida por Àlex Rigola. La sensación de la temporada.


« Volver a la Home| , ,