miércoles, 22 febrero 2012

GAL.LA BCN: Moda alternativa a buen precio en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Con una buena representación de diseñadores portugueses y de la escena local en esta tienda del Gótico puedes encontrar piezas especiales que den vida a tu armario. Además, su dueña es un encanto.

Ayer fue uno de esos días de reencontrarme con mi yo más aventurero y receptivo, con ganas de explorar sin rumbo definido mi ciudad, alerta a los reclamos visuales que me fuera encontrando en el camino. Como, por ejemplo, la original escenografía del escaparate de Gal.la BCN, una tienda que ocupa el antiguo local de Tomates Fritos cerca de la Catedral y que, supongo sin pretenderlo, sigue en la misma línea estilística que se predecesora, por lo menos, a primera vista. Una extremada ¿escultura? metálica formada por varios elementos llamó mi atención al principio aunque al fijarme con detenimiento en los modelos expuestos, pensé que no se ajustaban demasiado a mi gusto.


Pero recordando las sabias palabras de la bloguera Rumi Neely quien ha dicho en más de una ocasión que en cualquier parte uno puede encontrar algo, que no hay que tener prejuicios en moda pues siempre te puedes sorprender a ti mismo, decidí cruzar la puerta y ver con más detalle qué proponen desde esta tienda. La gran sonrisa de la propietaria dándome la bienvenida hizo que me rindiera al instante aunque debo reconocer que también detecté algunas prendas que me hicieron replantearme mi opinión inicial. Y es que en Gal.la BCN ofrecen una ecléctica selección de diseñadores, sobre todo portugueses, pero también locales, cada uno mostrando sus influencias a través de su ropa en estilos de lo más dispares: desde uno más hippy y bohemio –lo que se veía en el escaparate- hasta otro más conceptual, pasando por otra más trendy o más romántico.


Lo que más me ha gustado es que son nombre poco conocidos que te permiten entrar en contacto con otras maneras de entender el vestir femenino,
algo que se agradece en unos tiempos en los que, a causa de la crisis, el riesgo es casi inexistente en negocios cuya fórmula se repite hasta la extenuación. No hablo de cadenas fast-fashion, sino de pequeñas tiendas que confían en unas marcas establecidas que les aseguren una clientela fija con las que poder sobrevivir varias temporadas. En Gal.la BCN, en cambio, son más valientes y apuestan por un grupo de creadores propio entre los que destaco a Tiralahilacha, una marca catalana que no conocía y que me ha seducido por sus vestiditos sencillos con bonitos estampados. Además, aparte de la ropa, hay complementos y detalles decorativos especiales, que confieren de una personalidad única al local. Bonito descubrimiento.

En DolceCity Barcelona: Gal.la BCN

ir a www.gallabcn.blogspot.com
Gal.la BCN ( ver plano )
Carrer dels Capellans, 3
Tel: 646 925 998
Web: www.gallabcn.blogspot.com
En Gal.la BCN ofrecen una ecléctica selección de diseñadores portugueses, catalanes e internacionales donde encontrar una prenda especial con la que marcar la diferencia. Diseño cuidado a buen precio.

      


Sombrerería MIL: Estilo e historia para vestir tu cabeza
Sombrerería MIL: Estilo e historia para vestir tu cabeza
Ha cumplido ya el siglo y medio de vida y por méritos propios se ha erigido como una de las direcciones de referencia en cuanto a estilos para vestir la cabeza: Fedora, cloche, bombín, tocado...

SILENSI: Moda de autor y otras tentaciones en Barcelona
SILENSI: Moda de autor y otras tentaciones en Barcelona
Un pequeño y selectivo grupo de diseñadores de moda locales comparten este personal espacio con productos bien elegidos de otros países: Desde jabones artesanos hasta agendas de viajes.

CUCHARADA: Vintage y moda alternativa en Barcelona
CUCHARADA: Vintage y moda alternativa en Barcelona
En esta pequeña tienda de la parte baja de Gracia, o la alta del Eixample, encontraréis una breve pero cuidada selección de moda femenina, así como una ecléctica galería de accesorios. Merece la pena.

PIA ORGANIC JEWELS: Joyas diferentes y éticas en Barcelona
PIA ORGANIC JEWELS: Joyas diferentes y éticas en Barcelona
Pia Amat es una diseñadora de joyas que defiende una manera muy personal de entender la joyería: Desde una perspectiva orgánica, inspirándose en la naturaleza y dando importancia a la gemología.

NAULOVER inaugura tienda propia en Barcelona
NAULOVER inaugura tienda propia en Barcelona
La firma de moda femenina escribe un nuevo capítulo en su larga historia con la apertura de su primera flagship store en territorio nacional. Moda para una mujer activa y exigente.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >