lunes, 16 enero 2012

IRIARTE IRIARTE & APRÈS SKI: Diseño de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Este pequeño atelier pintado de blanco es el espacio de creación y venta de dos nombres interesantes de la escena local: Iriarte Iriarte con sus bolsos de piel y la delicada bisutería de Après Ski.

En la última edición del Festivalet –un éxito absoluto a juzgar por el nº de visitas y por ventas- pude conocer de primera mano el trabajo de Iriarte Iriarte, una marca de bolsos made in Barcelona que empezó con una tienda-taller en el Born. Ahora ha dado un paso más en su aventura y ha abierto otro local más en el mismo barrio de la Ribera aunque, aquí, compartido con la diseñadora de bisutería de Après Ski. Ella también tenía su stand en el Festivalet y no hay duda de que son dos marcas, y estilos, que se complementan porque comparten un savoir-faire artesanal y un discurso propio en el universo de los complementos femeninos.



Iriarte Iriarte es la firma tras la que se esconde la argentina Carolina Iriarte.
Ella aprendió a trabajar la piel en el taller de una marca de calzado pero a la hora de establecer su propia empresa decidió dedicarse a la marroquinería. Sus bolsos y carteras de indudable sabor retro nacen de la inspiración de Carolina y tras un largo proceso de ensayo y error llegan hasta el espacio expositor de su tienda-taller. Cualquiera de sus diseños es de esas piezas que te acompañarán durante años, que tienen un valor más allá de las tendencias y que reivindican el trabajo artesanal a través de detalles y costuras haciéndolos muy especiales para aquel que lo lleva.


Artesanal es también el proyecto de la diseñadora de joyas Lucía Vergara con su marca Après Ski.
Tras colaborar con diseñadores de la talla de Lydia Delgado y Ailanto, decidió emprender un camino en solitario y gracias al boca a boca ha ido ganando puntos de venta –Le Fortune, por ejemplo- hasta abrir show-room conjunto con Carolina Iriarte. Los diseños de Après Ski se inspiran en la naturaleza, en la geometría y se declinan en colores dulces aunque es difícil reducirlos a unas solas características porque cada modelo es un mundo. Descúbrelos en este nuevo espacio de Born mientras apoyas al talento local. ¡Suerte!

En DolceCity Barcelona: Iriarte Iriarte & Après Ski

Iriarte Iriarte & Après Ski ( ver plano )
Carrer dels Cotoners, 12
Tel: 670 345 612
Este es el show-room de dos firmas locales que reivindican el valor del diseño artesanal y único: Lucía Vergara con su bisutería de autor con Après Ski y Carolina Iriarte con sus bolsos de piel de indudable estilo retro. Disponen de zona de taller.

      


REBAJAS de invierno en Barcelona: ¡Aprovéchalas!
REBAJAS de invierno en Barcelona: ¡Aprovéchalas!
Te damos algunas pistas para sacar el máximo provecho a las rebajas en cuanto a moda y complementos en Barcelona. Ponte calzado plano, ropa cómoda y ¡a explorar!

DOLORES PROMESAS ya tiene tienda en Barcelona, ¡y de rebajas!
DOLORES PROMESAS ya tiene tienda en Barcelona, ¡y de rebajas!
Por fin disponemos de un espacio propio de esta firma de moda femenina que triunfa gracias a unos diseños coquetos y elegantes, algunos con mensaje, que no dejan indiferente. Además, están de rebajas.

ERES: Sofisticada moda de baño e íntima en Barcelona
ERES: Sofisticada moda de baño e íntima en Barcelona
La rupturista firma de baño creada por Irène Leroux a finales de los años 60 dispone desde octubre de una tienda propia en Barcelona. Un espacio de corte minimalista como su moda.

DOLCE&GABBANA y su espectacular tienda en Barcelona
DOLCE&GABBANA y su espectacular tienda en Barcelona
Todo el universo femenino, sensual y glamouroso de Dolce & Gabbana en su espectacular boutique situado en lo alto del Paseo de Gracia. Para brillar como una estrella la última noche del año.

CASA VAELLO: Calzado masculino exclusivo en Barcelona
CASA VAELLO: Calzado masculino exclusivo en Barcelona
Marcas reconocidas mundialmente por su savoir-faire como Allen Edmonds y Yanko se dan cita en este espacio íntimo dedicado al mejor calzado clásico para el hombre. Imprescindible para el dandy de hoy.


« Volver a la Home| , , ,