martes, 31 enero 2012

CROMATISMES: Tu tienda de scrapbook en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Si eres un expert@ en manualidades o te quieres iniciar en el apasionante universo del Do It Yourself, Cromatismes es tu tienda amiga. Un sinfín de materiales y talleres para despertar tu creatividad.

De pequeña me encantaban las manualidades plásticas. Por aquel entonces, una papelería era como un trocito de cielo en la tierra y disfrutaba componiendo collages y coordinando colores en álbumes y otros soportes. Poco a poco, esa creatividad se fue apagando aplastada por rutinas más o menos cargadas de tareas que no dejaban un paréntesis para dedicarme a trabajar con mis manos. De adulta (o casi), la verdad es que este mundo no me ha vuelto a llamar la atención como entonces, aunque viendo tiendas como Cromatismes a una le entran ganas de nuevo de lanzarse a ver qué es capaz de hacer con sus manos.

Ejemplo de scrapbook, ¿no es fantástico?

Se trata de una tienda de dos pisos ubicada en el barrio de Gracia que se define como una papelería de manualidades,
pues tienen todo tipo de materiales para realizar auténticas obras de arte con las manos. Su especialidad es la técnica del scrapbook que, por si no lo sabías, hace referencia a personalizar álbumes con retales, papeles pintados, embellecedores, puntas… todo un sinfín de materiales para dar color a los álbumes de fotografía –u otros soportes- y añadirles un plus a su ya de por sí especial contenido.

Distintos materiales utilizados para el scrapbook.

Cromatismes ha sido pionera en apostar por el DIY pues abrió sus puertas en el 2007
–antes de la crisis-. Se fijaron en el scrapbook antes que otros y gracias a su dedicación, sus prácticos talleres y al boca a boca, fueron creciendo en popularidad (y negocio) hasta el punto que pudieron mudarse al local donde lo encontramos hoy. Aquí el piso de abajo está dedicado sobre todo a los materiales y uno puede chafardear tranquilamente sin prisa para encontrar justo aquel motivo que busca para su creación. En cambio, en el piso de arriba han habilitado mesas donde se imparten los exitosos talleres que organizan desde Cromatismes. En su blog encontraréis ya los del mes de febrero, ¡seguro que alguno te hace tilín!

Los sellos para estampar también son un recurso de scrapbook.

Por ejemplo, el de San Valentín –y perdonad la rima-. Es la primera ver que Áurea, la responsable de esta tienda tan bonita, se rinde a esta fiesta tan comercial pero yo la entiendo… ¿cómo resistirse a la preciosa colección Paper Heart? No hace falta que tengas pareja, puedes regalar este detalle –un mini álbum- como muestra de amor a seres queridos como tu familia y amigos. Es una excusa perfecta para que, si todavía no lo has hecho, te animes a descubrir el scrapbook. A mí que no me gusta especialmente San Valentin ya empiezo a verlo con otros ojos… ¿Nos apuntamos?

En DolceCity Barcelona: Cromatismes


ir a www.cromatismes.com
Cromatismes ( ver plano )
Travessera de Gràcia, 114
Tel: 933 685 984
Web: www.cromatismes.com
Cromatismes es una papelería muy especial pues está consagrada al scrapbook, la técnica de personalizar álbumes con cintas, papeles pintados, embellecedores, sellos, alfabetos... Si nos sabes de qué va, puedes descubrirlo a través de sus talleres.

      


Mis propósitos para el Año Nuevo en Barcelona
Mis propósitos para el Año Nuevo en Barcelona
¿Los cumpliré? O, mejor dicho, ¿llegaré a cumplir alguno? Estas son las dudas que me planteo mientras pienso en los objetivos para el 2012. Si los pongo por escrito tal vez reafirme mi determinación..

SUIT BEIBI: Un universo infantil colorista y singular
SUIT BEIBI: Un universo infantil colorista y singular
Hoy os presentamos una tienda infantil muy personal en la que encontrar objetos de decoración, cocina, almacenaje y ropa con gracia, distinta a lo que ofrecen la mayoría de comercios. Te gustará.

Pastelería BRUNELLS: Encuentra tu roscón de Reyes en Barcelona
Pastelería BRUNELLS: Encuentra tu roscón de Reyes en Barcelona
¿Se han portado bien los Reyes Magos? Sea como sea, hoy es un día festivo y familiar donde no puede faltar el clásico roscón para finalizar el ágape. Confía en Brunells, seguro que ¡no fallas!

Mis mejores deseos para el Año Nuevo
Mis mejores deseos para el Año Nuevo
Llegamos al último post del 2011. Como viene siendo tradición haremos un breve repaso a lo mejor que ha dado este año, esperando que el que viene sea todavía mejor. ¡Feliz Año Nuevo a tod@s!

COSTURA: Una mercería contemporánea en Barcelona
COSTURA: Una mercería contemporánea en Barcelona
En Costura tanto puedes aprender técnicas de coser in situ como elegir tela y patrón para que te confeccionen un diseño a medida o adquirir productos de mercería originales, la mayoría de importación.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >