lunes, 2 mayo 2011

SALVADOR BACHILLER abre tienda propia en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La marca española de complementos acaba de inaugurar un punto de venta propio en la ciudad donde encontrar desde su gama de maletas hasta sus fundas para iPad, bolsos feminos y bisutería.

Con un panorama en el que los titulares nos recuerdan que son ya casi 5 millones el número de parados en España alegra saber que algo se sigue moviendo en el país y podemos celebrar nuevas aperturas. La semana pasada os hablé de Arche, Marella y Le Temps des Cerises y el mes de mayo lo empezamos con otra recién llegada: la tienda propia de la firma de complementos Salvador Bachiller. Como me ocurrió cuando aterrizó la valenciana Cuplé en Barcelona, hasta que no he visitado la tienda no he podido hacerme una idea clara del estilo y filosofía de Salvador Bachiller puesto que no había entrado en contacto con sus productos hasta ahora.


Y, tras visitar la tienda, veo que es un estilo atemporal que da el protagonismo a unas pieles de calidad, aunque también se permite ciertas licencias más divertidas y juveniles como algunos bolsitos de fiesta rígidos que tienen sabor a las 1.001 noches en clave urbana. Su oferta, pues, abarca bolsos y demás productos de marroquinería como pueden ser fundas para iPad o móvil, carteras y estuches, maletines para llevar el ordenador portátil, así como distintas líneas de equipajes, con trolleys rígidos y neceseres. En la tienda yo no vi ningún modelo de calzado aunque, por lo que veo en su web, también presentan zapatos. Tal vez aún no habían llegado –visité la tienda después de una semana de su apertura- pero la verdad es que sería una pena no disfrutarlos porque hay modelos interesantes para el día a día, como unas sandalias de tiras y estilo étnico que me parecen muy atractivas.


En cambio sí vi varios complementos más allá de los bolsos, como pueden ser simpáticos artículos de bisutería, la mayoría también con un toque étnico como punto de partida, que se diseminaban aquí y allá, aunque los bolsos son los protagonistas. Se trata de un local alargado, con un escaparate mínimo –lo que puede restar poder de atracción pues desde fuera resulta relativamente discreto-, en el que, de una manera armónica, se van sucediendo las distintas líneas de la marca. En la entrada los modelos más vistosos; frente a la caja los pequeños artículos de piel, y, al final, la zona para el equipaje. Todo el universo Salvador Bachiller, por fin, en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Salvador Bachiller

ir a www.salvadorbachiller.com
Salvador Bachiller ( ver ficha y plano )
Carrer de Mallorca, 243
Tel: 934 873 684
Web: www.salvadorbachiller.com
Salvador Bachiller es una firma de complementos reconocida por utilizar pieles de calidad y seguir un estilo atemporal con pequeñas licencias a las tendencias del momento. Su catálogo incluye bolsos, artículos de marroquinería, equipaje, zapatos...



MARELLA abre nueva tienda en Barcelona
MARELLA abre nueva tienda en Barcelona
Pasado un año del cierre de su tienda en el número 63 de Paseo de Gracia, la refinada marca italiana ha reabierto sus puertas unas cuantas calles más arriba. 150 m2 de la mejor moda urbana y elegante.

LE TEMPS DES CERISES y JAPAN RAGS comparten tienda en Barcelona
LE TEMPS DES CERISES y JAPAN RAGS comparten tienda en Barcelona
El pasado mes de marzo desembarcaban en Barcelona las marcas francesas Le Temps de Cerises (para ella) y Japan Rags (para él) compartiendo tienda propia en La Maquinista. ¡Conócela!

ARCHE: La firma francesa de calzado abre tienda en Barcelona
ARCHE: La firma francesa de calzado abre tienda en Barcelona
Arche empezó su andadura en 1968 apostando por unos zapatos para la mujer que aúnaran tendencia y confort a partes iguales. Descúbrelos en su recién inaugurada tienda en Barcelona. ¡Bienvenida!

MAYLEX: Moda de alta gama y estilo refinado en Barcelona
MAYLEX: Moda de alta gama y estilo refinado en Barcelona
Aunque la protagonista es su línea de zapatos, Maylex es una empresa española que también presenta una colección de moda femenina, en el mismo estilo clásico y elegante. Descúbrela en Pau Casals.

SANTA EULALIA reabre sus puertas en Barcelona
SANTA EULALIA reabre sus puertas en Barcelona
La mítica boutique de lujo y sastrería a medida reabrió sus puertas la semana pasada recuperando su histórica ubicación en el nº 93 de Paseo de Gracia: tres pisos con la mejor moda para hombre y mujer


« Home | , ,