martes, 18 enero 2011

TRANSIT: Puro refinamiento italiano en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
La prestigiosa firma de moda para hombre y mujer ha abierto una espectacular tienda en la zona alta de la ciudad donde captar descubrir su estilo minimalista y refinado. Un lujo.

El estilo italiano es difícil de definir. Muchos pueden pensar en la sensualidad del duo Dolce&Gabbana o el barroquismo de Emilio Pucci, pero también hay otro estilo made in Italy, más milanés, que tan bien sabe plasmar Scott Schuman en su blog y que encarnan personalidades discretas y refinadas como Franca Sozzani, directora de Vogue Italia. Es un look clásico, que sigue a rajatable la máxima del menos es más y donde priman los tejidos nobles de excelente caída y un corte exquisito. En esta categoría podemos incluir Transit, una firma de moda nacida en 1986 y que, sin grandes campañas de publicidad ni celebrities de por medio, ha ido afianzándose en el sector de la moda de alta gama.


La tienda que nos ocupa hoy, la monomarca Transit, pertenece a esta manera tan italiana de entender la moda, pues tiene un discurso propio que gustará a aquellos que quieran vestir con estilo sin caer en tendencias efímeras ni en excentricidades nacidas de la fantasía. Aquí mandan las prendas monocromas en tonos suaves y sobrios, desde el arena hasta el azul petróleo, y en las que destacan un perfecto corte y gran caída gracias al uso de materiales de primer nivel, la mayoría naturales, como seda, algodones, linos, cashmere, lanas…


Su propuesta para hombre y mujer defiende el mismo estilo refinado, elegante aunque con un toque relajado gracias a la abundancia de prendas casual –nunca sport-, ideales para el día a día. Y es que en realidad se trata de una moda muy de diario, con prendas atemporales perfectas para ir ampliando poco a poco –si el presupuesto te lo permite- tu fondo de armario y que casa muy bien con la filosofía que defienden desde las tiendas multimarca Zas Barcelona, responsables también de la llegada de Transit a nuestra ciudad. El interiorismo cálido y elegante del espacio es otro de sus aciertos.

En DolceCity Barcelona: Transit

ir a www.transit.it
Transit ( ver plano )
Carrer de Bori i Fontestà, 9
Tel: 932 007 239
Web: www.transit.it
Transit es una firma italiana de moda para hombre y mujer que basa su estilo minimalista en el uso de tejidos nobles y una base cromática sin estridencias. De la mano del equipo de las tiendas multimarca Zas Barcelona ha abierto espacio en Barcelona.

      


MIMÓTICA MICOLA abre tienda propia en Barcelona
MIMÓTICA MICOLA abre tienda propia en Barcelona
La marca de accesorios de Raquel Micola ya cuenta con un espacio propio en la ciudad, concretamente en el Eixample. Una tienda singular, femenina y con un toque naïf, acorde con sus colecciones.

LITTLEARTH: Originales bolsos eco-friendly también en Barcelona
LITTLEARTH: Originales bolsos eco-friendly también en Barcelona
Desde Estados Unidos llega esta marca que realiza unos originales bolsos a partir de materiales reciclados, fieles a su compromiso por el medio ambiente desde sus orígenes en 1993. Déjate sorprender.

COACH trae sus bolsos de estilo clásico también a Barcelona
COACH trae sus bolsos de estilo clásico también a Barcelona
De la mano de El Corte Inglés, esta mítica firma estadounidense de marroquinería ha llegado a Barcelona. Y solo es un aperitivo pues su estrategia pasa por la futura apertura de tiendas propias.

 BEATRIZ FABRES: Joyas de autor con alma en Barcelona
BEATRIZ FABRES: Joyas de autor con alma en Barcelona
Líneas simples, pequeños detalles y mucha personalidad definen el trabajo de esta diseñadora de joyas que cuenta con una tienda propia en Barcelona, concretamente en una callejuela del Born.

NU SABATES: Calzado artesanal para hombre y mujer en Barcelona
NU SABATES: Calzado artesanal para hombre y mujer en Barcelona
Esta zapatería del Born está especializada en la marca Cydwoq, de California, que tiene la particularidad de fabricar solo de manera artesanal, con las mejores pieles, y buscando en máximo confort.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >