martes, 14 diciembre 2010

MARGARIT: Alta charcutería y tienda gourmet en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Ya van por la tercera generación y siguen manteniendo el mismo nivel de calidad, exigencia y dedicación que en sus inicios. Esta tienda gourmet es toda una referencia en el mapa gastronómico local.

Hace un par de semanas fui invitada a un taller gourmet organizado por Xarcuteries Margarit dedicado al salmón salvaje de Alaska que fue un verdadero deleite para los sentidos –gracias a Marta de la agencia Xavier Olivé por la invitación!-. La experiencia no solo me permitió apreciar la calidad de este producto delicatesen y disfrutar de una velada muy agradable, sino que también supuso todo un descubrimiento: Margarit. Y es que aunque si bien había oído hablar de esta saga familiar que cuenta con varias charcuterías en nuestra ciudad, lo cierto es que no los conocía demasiado. La dedicación y pasión por la gastronomía que Xavier Margarit –perteneciente a la 3ª generación- demostró a lo largo del taller fue suficiente para decidir que tenía que compartir esta dirección de referencia con vosotros.

Aspecto de su tienda en la C/ Manuel Girona, abierta en 2009.

Actualmente Margarit dispone de seis establecimientos, todos situados en la zona alta de la ciudad, pero sus orígenes fueron mucho más humildes.
Todo empieza en 1945, en una pequeña parada del Mercado de Sarrià –donde todavía están presentes- que le sirve a Dolors Rafa, viuda y con dos hijos, de subsistencia en aquellos tiempos de posguerra. El primogénito, Benet Margarit, comienza a producir sus propios embutidos y ya en 1950 abre una nueva tienda en la calle Cornet i Mas (también vigente). Su matrimonio con Angelina Mallafré supone la consolidación del proyecto de las Xarcuteries Margarit y la apertura de nuevos puntos de venta, siempre respetando los valores de máxima calidad, especialidad y servicio personalizado al cliente que los han llevado a lo más alto del mapa gastronómico local.

Ahora es la 3ª generación la que lleva las riendas del negocio y no hay duda de que han heredado esa misma pasión y savoir-faire que sus antecesores. En Xarcuteries Margarit no solo podrás adquirir productos de la más alta calidad –embutidos, quesos artesanos, vino, foie, caviar y otros productos gourmet-, sino que también puedes conocer, de la mano de alguno de sus talleres, las cualidades de dichos alimentos y coger ideas para cocinarlos, aparte de degustarlos in situ. Si quieres vestir de fiesta tu mesa estas Navidades –o siempre- hazles una visita porque no te defraudarán. Y si lo tuyo no es la cocina, pero sí el buen comer, échale un vistazo a su carta de platos para esta Navidad, ¡te pueden sacar de un buen apuro! Y es que el valor de las cosas bien hechas es imperecedero. Si, además, le sumas ganas de innovar, esfuerzo y pasión por lo que uno hace llegas a la fórmula de éxito de Margarit. Imbatible.

En DolceCity Barcelona: Margarit

ir a www.xarcuteriesmargarit.com
Margarit ( ver plano )
Carrer de Cornet i Mas, 63
Tel: 932 033 323
Web: Visitar
Margarit es una referencia en alta charcutería y productos gourmet de Barcelona gracias sus embutidos propios, así como su selección de quesos, foie, caviar, vinos, etc. Empezarón en 1945 y en 2010 siguen en el top 5 de tiendas gastronómicas de Barcelona.

      


PETIT ARMARI: Ropa infantil cuidada y sobria en Barcelona
PETIT ARMARI: Ropa infantil cuidada y sobria en Barcelona
Tonos neutros, prendas sobrias y la mejor calidad para las colecciones de ropa infantil y de hogar que presentan en esta tienda multimarca que acaba de abrir nuevo punto de venta en el centro.

MARY’S MARKET: Un mercado muy gourmet en el Bulevard Rosa
MARY’S MARKET: Un mercado muy gourmet en el Bulevard Rosa
Un mercado donde encontrar tanto productos frescos de primera calidad como una amplia variedad de delicatesen, horno de pan artesano y una completa bodega. Y todo ello en pleno Bulevard Rosa.

ORCHESTRA: Moda infantil para todos los gustos en Barcelona
ORCHESTRA: Moda infantil para todos los gustos en Barcelona
Orchestra es una marca de moda para niños de 0 a 14 años nacida en Francia en 1995. Con más de 400 tiendas por todo el globo, es toda una garantía de estilo y calidad.

SANTA RITA: Libros, discos y objetos de diseño en Barcelona
SANTA RITA: Libros, discos y objetos de diseño en Barcelona
Una tienda de autor. Así la definen las responsables de esta tienda que en base a libros, discos y objetos curiosos han traído a este rincón del Raval un mundo de ingenio y eclecticismo.

KUKIS: Galletas creativas en Barcelona
KUKIS: Galletas creativas en Barcelona
Si tienes un evento a la vista y quieres marcarte un punto, por qué no confiar en Kukis para que dé una nota de color al evento. Con sus múltiples opciones, seguro que te sorprenden.


« Volver a la Home| , , ,