Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 26 noviembre 2010

BIG FISH: Un restaurante de pescado muy cool en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un interiorismo cuidado y una materia prima de calidad incontestable hacen de este restaurante una buena opción para una cena festiva. O de diario, pues su menú de mediodía también es otro plus.

¿Recordais el primer Fishop de la calle Amigó? Yo he hecho referencia a él en alguna ocasión por mi gran amor al sushi. Y porque supuso una revolución en el panorama gastronómico local. Pues bien, ahora ya no se llama así, sino que toma el nombre de Big Fish, el mismo que el restaurante que nos ocupa hoy y que mantiene la escencia que lo llevó al éxito. Y es que a raíz de esa pequeña pescadería donde, entre otras tentaciones, uno puede degustar sushi en sus pocas mesas, Joan Soler y Gemma Madir abrieron más tarde el restaurante Big Fish, ubicado en el Born.


Yo todavía no he ido pero lo cierto es que está en mi punto de mira desde hace cierto tiempo
. Una reciente cena frustrada que tenía que celebrarse allí –pero al final se canceló- me lo ha hecho redescubrir y por eso hoy quiero compartirlo con vosotros. Se trata de un restaurante muy cool donde el protagonismo se lo lleva la materia prima con la que trabajan pues por algo ambos propietarios tienen una larga tradición marinera –es la 3ª generación al frente de una parada de pescado del selecto Mercado de Galvany-.


El pescado que sirven es salvaje –traído directamente del mercado- y con especies tan buscadas como el atún Blue fin o las gambas de Palamós. Siempre cocinados en recetas que respetan la tradición mediterránea, aunque también destaca su barra de sushi, como no podía ser de otro modo pues ya sabemos que el Fishop de Amigó fue pionero en combinar lonja tradicional con estas exquisiteces niponas.


Una carta de lo más apetecible que ronda los 45 € por comensal, aunque al mediodía ofrecen fórmulas más económicas para los afortunados que puedan acercarse hasta este rincón situado al frente del Mercado del Born. Otro de sus puntos fuertes es su interiorismo, que combina elementos vintage y contemporáneos de manera magistral pues da como resultado un ambiente muy cool y agradable. Lo firma el interiorista Lázaro Rosa-Violán, responsable, entre otros, del Market. Una garantía a la hora de lograr atmósferas contemporáneas y cálidas, en las que sentirse a gusto pero que elevan la velada a algo memorable. Definitivamente, tengo que ir.

En DolceCity Barcelona: Big Fish

ir a www.bigfish.cat
Big Fish ( ver plano )
Carrer Comercial, 9
Tel: 932 681 728
Web: Visitar
En febrero de 2009 los responsables de la pescadería-restaurante Big Fish de la calle Amigó, célebre por aunar lonja tradicional con barra de sushi, abrieron este restaurante de decoración cool donde disfrutar de la misma fórmula en un ambiente de 10.



CORNELIA AND CO: Delicatesen para llevar en Barcelona
CORNELIA AND CO: Delicatesen para llevar en Barcelona
Espacio de restaurante y tienda, Cornelia and Co se define como la “picnic-store” definitiva. Y méritos no le faltan pues todo lo que presenta es de lo más apetecible. Te la presentamos.

Restaurante GUT: Cocina sana y de fusión en Barcelona
Restaurante GUT: Cocina sana y de fusión en Barcelona
El Gut es un pequeño y acogedor restaurante con encanto ubicado en Gracia que apuesta por una cocina de fusión. Su interiorismo es otro de sus puntos fuertes: moderno y cálido a la vez.

LOLITA BAKERY: Cupcakes y dulces artesanos en Barcelona
LOLITA BAKERY: Cupcakes y dulces artesanos en Barcelona
En tiempos de crisis, hay que endulzar la vida. Y en Barcelona lo tenemos fácil con propuestas como Lolita Bakery, donde disfrutar de dulces artesanos en un ambiente de lo más vintage y acogedor.

CAN KENJI: Un nuevo restaurante japonés en Barcelona
CAN KENJI: Un nuevo restaurante japonés en Barcelona
Desde mayo contamos con este más que recomendable restaurante que fusiona la comida japonesa con la mediterránea en una carta equilibrada inspirada en las izakayas (tabernas) niponas.

SOL DE NIT: Noches animadas y arte en Barcelona
SOL DE NIT: Noches animadas y arte en Barcelona
Este local de copas ubicado en Gracia tiene el plus añadido de sus exposiciones temporales. Hoy jueves tiene lugar una vernissage que yo no me pienso perder. ¿Te apuntas?


« Volver a la Home| , ,