martes, 20 julio 2010

L’ARMARI DE SANT PERE: Moda de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Una pequeña tienda alejada del centro que es un cúmulo de creatividad y carácter gracias a reunir a un buen puñado de jóvenes diseñadores de la escena local. Descubre otra manera de entender la moda.

Muy cerca de mi querido restaurante La Candela –ay, cuánto me gusta esa terraza (y ese yogur natural)!-, encontramos L’Armari de Sant Pere, una pequeña tienda dedicada a la moda de autor. Ya lleva algunos años en activo y lo cierto es que ha logrado permanecer gracias a su personal apuesta por un grupo heterogéneo de creadores de la escena barcelonesa que conviven en perfecta armonía en este pequeño local de La Ribera. En su oferta encontramos tanto ropa de esta temporada como de colecciones anteriores por lo que los precios varían de una a otra. Es lo bueno de la moda singular, que resiste el paso de las tendencias efímeras para convertirse en prendas fetiche de tu armario.

Un ejemplo de la moda práctica y bonita que proponen desde Touchemoa.

Imposible de enumerar todas las marcas presentes, vamos a centrarnos en aquellas que han llamado más mi atención, ya sea porque representan distintos estilos como porque me gustan especialmente. Por ejemplo, encontramos las prendas de punto de Lita i Nus, prendas sencillas en apariencia que te pueden sacar de más de un apuro con los accesorios correctos. En un estilo mucho más preciosista tenemos la propuesta de Théo de Nakano, cuyo trabajo os presenté hace meses y que me enamoró gracias a una moda romántica con detalles cuidados como es el uso de encajes antiguos. Touchemoa supone un contrapunto de simplicidad y relax gracias a sus vestidos de punto, cómodos e informales, ideales para el día a día. En cambio, Les Mains también estan presentes con una moda más vanguardista, aunque igualmente refinada, mientras que hay otras marcas que apuestan por una ropa colorista y desenfada, ideal para hacer frente al calor con estilo.

La ropa de mujer es el principal reclamo de la tienda, aunque también hay espacio para algunos complementos. Por ejemplo, los zapatos de Iris Morata, que personalmente me encantan, y que lamentablemente han desaparecido de la oferta comercial de Barcelona en los últimos años. Algunos pequeños bolsos de piel, así como vistosos collares completan este apartado que te servirá para redondear un look 100% personal. Y, además, con rebajas entorno al 20% de descuento. ¡Aprovecha!

En DolceCity Barcelona: L'Armari de Sant Pere

L'Armari de Sant Pere ( ver plano )
Plaça de Sant Pere, 7
Tel: 933 150 463
En L'Armari de Sant Pere se han especializado en moda de autor de la escena barcelonesa. En un pequeño local de La Ribera encontrarás las propuestas de creadores tan dispares como interesantes como Touchemoa, Théo de Nakano, Cactus y Les Mains.

      


SITA MURT inaugura su primera tienda pop-up en Sitges
SITA MURT inaugura su primera tienda pop-up en Sitges
A unos 30 minutos en coche, encontramos esta bonita localidad del Garraf cuyas playas y locales de ocio la hacen un destino estupendo en verano. Y ahora tiene un nuevo reclamo: la moda de Sita Murt.

SILVINA RIO: Descubre su delicada joyería en lacol.lectiva
SILVINA RIO: Descubre su delicada joyería en lacol.lectiva
La tienda con más iniciativa de Gracia nos descubre el arte y la artesanía de la creadora de joyería Silvina Rio quien presenta su nueva colección New Antique, salpicada de motivos florales antiguos.

OREIA Barcelona: El mejor asesoramiento en ropa íntima
OREIA Barcelona: El mejor asesoramiento en ropa íntima
Marcas de lencería de primer nivel, como Andrés Sardá, y una atención personalizada para que encuentres la pieza que mejor te sienta hacen de Oreia una dirección muy a tener en cuenta. ¡Bienvenida!

ZAZO & BRULL abren tienda propia en Barcelona
ZAZO & BRULL abren tienda propia en Barcelona
El tándem formado por Xavier Zazo y Clara Brull acaba de estrenar tienda propia en nuestra ciudad donde descubrir su particular lenguaje en el mundo de la moda femenina y una técnica exquisita.

TOM BINNS: Su exclusiva joyería también en Barcelona
TOM BINNS: Su exclusiva joyería también en Barcelona
El diseñador de joyas irlandés Tom Binns es el hombre del momento. Con más de 25 años de trayectoria, sus diseños beben de influencias tan dispares como el punk y el dadaismo. Encuéntralo en Dérivée.


« Volver a la Home| , ,