jueves, 3 junio 2010

CUPLÉ: La firma española de complementos abre tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Feminidad y sensualidad son dos de las bazas a las que juega esta firma valenciana de calzado que nació a mediados de los 80. Ahora acaba de inaugurar tienda propia en nuestra ciudad. ¡Bienvenida!

No sé qué está ocurriendo por la zona donde trabajo que no paran de abrir tiendas de moda. Si hace poco os hablaba de Sandro, hoy es el turno de Cuplé, una firma de complementos, que también presenta unas pocas piezas de ropa, que inauguró tienda hace apenas un par de semanas. Con un interiorismo elegante, en tonos oscuros, el espacio invita a curiosear los distintos modelos de calzado expuestos en unas estanterías situadas a la izquierda del local, mientras que la zona derecha hace pensar en un lounge, con sus sofás y revistas. Un local eminentemente femenino y muy cuidado que casa muy bien con el estilo que defienden desde Cuplé.

La verdad es que conocía la marca por sus apariciones en revistas pero no tenía muy claro cuál era su visión de los complementos para la mujer. Ahora ya sí. Muy femeninos, urbanos, de líneas simples, sin lugar a excentricidades, en los que destacan sus materiales y colores más que un diseño innovador. Un tipo de calzado que puede gustar a muchas pues siempre te hará quedar bien, como una apuesta segura. Sorprenden los taconazos y cuñas, algunos verdaderamente vertiginosos, aunque también hay sitio para sandalias planas adornadas con cuentas de colores u otras más sencillas, ideales para el día a día.


Cuplé, además, también presenta ropa.
Al ver los kaftanes decorados con pedrería y los vaporosos monos de escote palabra de honor, no he podido dejar de pensar en las chicas de Sex & the City y su periplo por tierras orientales en la secuela que se estrena este viernes –y que no iré a ver, no me toméis por loca- pues son piezas que bien podrían aparecer en la peli por su punto exótico y lujoso. La bisutería sigue en la misma línea entre étnica y pija, una opción que toma relevancia de cara al estío.


Diseños de la colección Sweet Rock by Almudena Fernández.


Finalmente, añadir que Cuplé es una firma que tiene el valor añadido de un firme compromiso social, pues destina un 0,5% de cada una de sus ventas a una asociación de ayuda para mujeres maltratadas. Y no sólo eso, pues también destaca por su respeto por el medio ambiente, utilizando materiales orgánicos (tintes) y con otros de origen controlado (cuero). Esto animó a la modelo Almudena Fernández a colaborar con la firma en una colección especial llamada Sweet Rock, que ya está a la venta. Además, la zamorana ejerce de imagen de la marca para esta primavera-verano, como ya hizo el año pasado. Espectacular, sigue demostrando por qué fue una de las topmodels españolas de finales de los 90.

En DolceCity Barcelona: Cuplé

ir a www.cuple.es
Cuplé ( ver ficha y plano )
Carrer de Muntaner, 235
Tel: 932 090 536
Web: www.cuple.es
Cuplé es una firma de accesorios para la mujer nacida a mediados de los 80 de la mano de Toñi Pastor. Desde su primera tienda en Elche abierta en 1987 se ha ido haciendo un hueco gracias a la sensualidad y feminidad que desprenden sus zapatos, bolsos...



MONTSE CAÑADAS: Venta especial de sus creaciones en Barcelona
MONTSE CAÑADAS: Venta especial de sus creaciones en Barcelona
Hace tiempo que la creadora Montse Cañadas me sedujo con su estilo depurado y femenino para vestir a la mujer.Ahora se atreve con una primera colección de ropa infantil que presentará en lacol.lectiva

SANDRO abre su primera tienda propia en Barcelona
SANDRO abre su primera tienda propia en Barcelona
La firma francesa Sandro aterriza en nuestra ciudad con una espaciosa tienda ubicada en la Diagonal. El sitio perfecto para empaparse de ese chic parisino irresistible tanto para él como para ella.

BAILEY: Los sombreros con más estilo también en Barcelona
BAILEY: Los sombreros con más estilo también en Barcelona
Bailey es una exclusiva marca de sombreros fundada en 1922 en Los Angeles. El glamour y la distinción de aquellos tiempos para un público que no se conforma con menos. Un clásico.

BELLEROSE inaugura su flagship store en Barcelona
BELLEROSE inaugura su flagship store en Barcelona
Desde el pasado 23 de abril disponemos en Barcelona de una tienda propia de la marca de moda belga Bellerose. Estilo casual, calidad en los tejidos y color para hombre, mujer y niño. ¡Bienvenida!

MIMÓTICA MICOLA: Venta especial de sus complementos en Barcelona
MIMÓTICA MICOLA: Venta especial de sus complementos en Barcelona
Si quieres hacerte con un complemento original, no te puedes perder la venta especial que organiza Mimótica Micola los días 13, 14 y 15 de mayo. Con descuentos hasta el 70%, ¡será difícil resistirse!


« Home | , ,