jueves, 25 febrero 2010

PRIVATE BAZAAR: Un nuevo concepto de shopping en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un exclusivo club de ventas en el que disfrutar de grandes firmas de moda a precios reducidos, así como el mejor diseño, interiorismo y lifestyle. Todo ello en un espacio cuidado y muy singular.

En momentos de crisis, dicen, es cuando surgen las buenas ideas puesto que es cuando uno necesita hacer trabajar más la materia gris para salir adelante. Personalmente, no soy muy fan de estas afirmaciones porque creo que en la abundancia también se puede brillar, todo es cuestión de talento y de visión. Sin embargo, debo admitir que sí es cierto que la situación, sea buena o mala, condiciona los tipos de negocios que proliferan, pues es lógico crear algo ex professo para suplir las "nuevas" necesidades. Ejemplo de ello es Private Bazaar, que abrió a mediados del año pasado tomando como nombre la célebre revista estadounidense cuya edición española se acaba de estrenar en el mundo editorial. Se trata de un club de ventas privado en el que acceder a todo un mundo de moda, diseño e interiorismo de primer nivel pero sin necesidad de arruinarse.


¿Cómo? Pues su punto de partida es aúnar la exclusividad de un club privado con la coyuntura económica actual en base a vender moda y complementos de otras temporadas, a precios reducidos, de las mejores marcas internacionales, desde Miu Miu y Moschino hasta Custo y Marc Jacobs, pasando por Stella McCartney. Eso sí, la idea es venderse como un shopping elitista y huir de la mala imagen que el outlet todavía tiene por estos lares. Por eso, le han añadido las dosis justas de glamour gracias a combinar un interiorismo de diseño –todo lo que ves está a la venta-, un punto de exotismo gracias a traer joyas de Túnez, así como guayaberas de Colombia y un servicio muy personalizado que, incluso, te puede servir una copa de cava mientras te pruebas los distintos modelitos.


Hay que reconocer el esfuerzo invertido detrás del negocio.
En un concepto como éste la imagen es muy importante y se nota que la han cuidado hasta el último detalle. Ubicado en un local que había acogido una fábrica, así como a una tienda de bicicletas, se suceden distintos (medios) niveles en los que muebles reciclados de los 60 y 70 se combinan con majestuosas esculturas animales así como lámparas de araña en un conjunto dominado por el blanco y el negro. Un interiorismo espectacular que bien merece una visita. ¿Todavía no eres socio?

En DolceCity Barcelona: Private Bazaar

ir a www.facebook.com/pages/BCN-Private-Bazaar-Showroom-30-60-Custo-DG-Vi#!/pages/BCN-Private-Bazaar-Show
Private Bazaar ( ver ficha y plano )
Carrer de Balmes, 84
Tel: 902 112 193
Web: www.facebook.com/pages/BCN-Private-Bazaar-Showroom
Abierto a mediados de 2009, Private Bazaar combina el elitismo de un club privado con los precios reducidos de vender ropa y accesorios de otras temporadas de las mejores firmas internacionales. Diseño, estilo de vida y decoración completan su oferta.



ANNE ET VALENTIN: Gafas con personalidad en Barcelona
ANNE ET VALENTIN: Gafas con personalidad en Barcelona
Una firma francesa de gafas, tanto graduadas como de sol, que destaca por un diseño cool y contemporáneo, no apto para discretos. Como reza su eslogan, para estar “encantado de ser tú mismo”.

 SALSA JEANS: Básicos vaqueros también en Barcelona
SALSA JEANS: Básicos vaqueros también en Barcelona
Una firma de vaqueros que, ¡oh sorpresa!, no viene del Lejano Oeste, sino de nuestro vecino Portugal. En los últimos años ha empezado su expansión y ya está presente en 25 países, como España.

LACOL.LECTIVA estrena nuevo espacio en Barcelona, ahora en Gracia
LACOL.LECTIVA estrena nuevo espacio en Barcelona, ahora en Gracia
La bonita tienda Lacol.lectiva, pionera en aúnar moda, arte y vintage, dejó el Raval para instalarse en un espacio más pequeño a dos pasos de la Diagonal. Un cambio de escenario que le va ¡perfecto!

CUBE VISIONS presenta el desfile Evolution de Josep Abril
CUBE VISIONS presenta el desfile Evolution de Josep Abril
En un entorno de vanguardia como es Roca Gallery Barcelona y con el patrocinio del Nissan Cube, asistimos al desfile Evolution de Josep Abril, donde presentó su primera incursión en la moda mujer.

HUGO STORE: La línea vanguardista de Hugo Boss en Barcelona
HUGO STORE: La línea vanguardista de Hugo Boss en Barcelona
El barrio del Born, joven y dinámico, fue el marco elegido por la firma alemana para abrir su primera tienda propia dedicada a su línea Hugo, la más vanguardista de la casa. 540 m2 de pura belleza.


« Home | , , , ,