martes, 8 diciembre 2009

WHY NOT: Una coctelería de diseño en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Si quieres reconciliarte con la ciudad tras unos días fuera, los cocktails y el interiorismo del Why Not pueden hacerte más llevadera la rentrée. A mí me funciona.

Último día de este puente de diciembre. Si volver a la rutina se te hace especialmente difícil por qué no animar la situación tomándote un buen cocktail en este local de diseño ubicado en el Eixample derecho. Why Not Cocktail Bar no tiene ni un año de vida pero ya se a hecho un hueco entre los mejores gracias a sus originales y precisos combinados y a un interiorismo sofisticado y moderno que lo hace sobresalir del resto.


Detrás del negocio encontramos a Domenico, un italiano que ha traído para Barcelona su particular visión de la coctelería
. Por eso aquí no hay ni rastro de maderas nobles, como en el Caribbean Club, ni de terciopelos, como en el Harry’s Bar, sino que el blanco es el color de la espectacular barra y los taburetes, mientras que el negro domina las paredes del local, por lo que destaca su cuidada iluminación. A parte del espacio principal, tiene un reservado, con un sofá esquinero, donde un inesperado mural ejerce de protagonista. El diseño de los baños también merece una mención especial y denota que aquí se han cuidado todos los detalles. En definitiva, un buen ejemplo del sentido de la estética que se les supone a los italianos, moderna y con un punto de show, ideal para el ocio nocturno.

En cuanto a las bebidas, en el Why Not apuestan por una coctelería moderna, con presencia de frutas y productos frescos en la elaboración de unos combinados que rehúyen la alta graduación en pos de sabores más suaves, aptos para todo tipo de público. De hecho, cuando fui me sorprendió ver un grupo de chicos muy jóvenes, bien vestidos, eso sí, pues no es el tipo de clientela que abundan en los cocktail-bars que yo frecuento. Aunque, por supuesto, el público del Why Not es mucho más variado que eso, heterogéneo y cosmopolita como el propio bar.

En DolceCity Barcelona: Why Not

ir a www.whynotbarcelona.com
Why Not ( ver plano )
Avinguda Diagonal, 353
Tel: 676 743 191
Web: www.whynotbarcelona.com
Situado en el Eixample derecho, el Why Not es un rara avis en la zona que apuesta por una coctelería de calidad. Sin tener un año de vida se ha hecho su hueco gracias a sus originales cocktails y su interiorismo sofisticado y moderno, muy logrado.

      


CARIBBEAN CLUB: Un cocktail-bar con encanto en el Raval
CARIBBEAN CLUB: Un cocktail-bar con encanto en el Raval
De los mismos propietarios que el mítico Boadas, el Caribbean Club es un enclave escondido en una callejuela del Raval que gustará a los auténticos connaisseurs del noble arte de la coctelería.

Restaurante CASA LEOPOLDO: ¡Qué decepción!
Restaurante CASA LEOPOLDO: ¡Qué decepción!
Un local con historia, con un interiorismo que rezuma autenticidad, pero con un nivel gastronómico que dista mucho del prestigio del que presume. ¿Acabará siendo un sitio exclusivo de turistas?

DON’T TELL: Un restaurante escondido en una tintorería
DON’T TELL: Un restaurante escondido en una tintorería
Una fachada de tintorería de toda la vida esconde, tras pasar una misteriosa puerta blanca, un restaurante de diseño que, después, se convierte en bar de copas. El último grito en la ciudad.

Bodega QUIMET & QUIMET: Parada obligada en el Poble Sec
Bodega QUIMET & QUIMET: Parada obligada en el Poble Sec
Excelentes conservas, una interesante selección de caldos y delicatessens varias hacen de este rincón de Barcelona una parada obligada para todo bon vivant. Para redescubrir el placer de comer.

SALAMBÓ: Café y actividades culturales en Gracia
SALAMBÓ: Café y actividades culturales en Gracia
Punto de encuentro de cinéfilos y demás culturetas, este café situado estratégicamente al lado de los Verdi Park es un remanso de paz y sosiego en Gracia ideal para las confidencias entre amigos.


« Home | , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >