miércoles, 23 diciembre 2009

ESCAPARATES navideños en Barcelona: Imaginación y elegancia

por Ariadna Alcañiz

      
Para animar el consumo, las tiendas se engalanan esta Navidad con motivos mágicos y festivos que sorprenden al paseante. Bajamos por Paseo de Gracia para admirar los bonitos escaparates navideños.

Si hay algo de París que eche de menos en estas fechas son sus vitrinas decoradas y su iluminación, pues es cierto que la capital gala luce una de sus mejores caras en esta época, a pesar del frío polar que la asola. Aún tengo guardadas en mi memoria las vitrinas de Printemps del Boulevard Haussmann, con sus delicadas marionetas creadas por grandes diseñadores, como Karl Lagerfeld, que bailaban grácilmente al son de una música de villancico, ¡preciosas! En Barcelona no he encontrado nada parecido, pero, a diferencia de la iluminación navideña, sí he visto más elegancia e imaginación que en otras ocasiones.


Gratacós es una de las referencias indiscutibles en glamour local. Su espacio es ya de por sí espectacular, pero en estas fechas se ha vestido de fiesta y no sólo muestra un clásico nacimiento en una de sus vitrinas, sino que en otra una espectacular creación suya en roja Navidad choca con los neones en azul que han elegido como iluminación -¿será una referencia encubierta al Barça hexacampeón?-.


Otros que han elegido el rojo son los de Burberry. Los escaparates de su flagship en Paseo de Gracia se han llenado de bolas navideñas de tamaño gigante que conviven con los maniquíes vestidos de forma habitual. Teniendo en cuenta las bonitas creaciones de Christopher Bailey, recientemente distinguido como “Diseñador del Año” por los British Fashion Awards, me hubiera gustado per más vestidos festivos en sus vitrinas, la verdad, pero el resultado me gusta.


No sólo las grandes casas se visten de fiesta. Otras de gama media, como Bimba & Lola también apuestan por el glamour, en esta ocasión del dorado, para dar una imagen más sofisticada de sus tiendas en estas fechas. Si a eso le añades un vestido de terciopelo decorado por un cuello de plumas logras destilar una sensación de Fin de Año muy lograda y singular, me gusta.


Aunque tal vez el que más me haya sorprendido es el escaparate de Esprit
, por original y porque no me lo esperaba viniendo precisamente de ellos. En su tienda de Paseo de Gracia los maniquíes conviven con un impresionante unicornio blanco casi casi de tamaño natural que se lleva toda la atención del paseante. Un elemento que apela a los sueños y la imaginación para animarnos a hacer realidad nuestro deseos en estas fechas mágicas.


Sin embargo, el premio al escaparate más navideño se lo lleva uno de casa: la papelería Raima. Su escaparate se ha llenado de elementos propios de estas fechas, como si del salón de casa se tratara, con un árbol de grandes dimensiones ornamentado con las clásicas bolas doradas, velas rojas también están presentes, en un decorado con un punto barroco pero muy festivo, como debe de ser en esta época del año.


Color y alegría, dentro de un marco clásico, que saca a la luz la imagen más convencional de Navidad, pero también la más bonita. No me importaría nada tener ese árbol en casa... Y esas piñas y esas bolas y esa lámpara y... ¡Felices fiestas a tod@s!

ir a www.bimbaylola.es
bimba & lola ( ver plano )
Carrer de Muntaner 356
Tel: 932 021 897
Web: www.bimbaylola.es
La tienda es un espacio intimo y acogedor en donde descubrir una pieza especial, una combinacion inesperada, un nuevo truco aliado de tu estilo... ¡Es dificil no sucumbir a ninguna tentación!

ir a www.burberry.com
Burberrys ( ver plano )
Passeig de Gràcia 56
Tel: 932 158 104
Web: www.burberry.com
Desde el 2002, Burberrys ocupa el conocido edificio del Paseo de Gracia, de 2 plantas y 1900 metros cuadrados. Una tienda preciosa, digna de visitar.

ir a www.esprit.com
Esprit Este establecimiento ha sido retirado
de nuestra guía y es probable que ya
no esté abierto al público.

ir a www.raima.com
Raima ( ver plano )
Carrer Comtal 27
Tel: 933 174 966
Web: www.raima.com
Ebn la tienda se puede encontrar gran surtido de papeles que me ofrecen en Raima: papeles de dibujo, papel reciclado, verjurado, texturizado, papel de seda, papel japonés, papel artesanal hecho en India, Filipinas, Tailandia, África, Méjico...

      


ILUMINACIÓN NAVIDEÑA en Barcelona este 2009
ILUMINACIÓN NAVIDEÑA en Barcelona este 2009
Estas navidades, Barcelona luce más festiva que nunca pues son muchos más los recursos destinados a hacer brillar la ciudad. ¿La novedad más destacable? El galet gigante. ¡Genial!

FOTO COLECTÀNIA: Expos de fotografía y mucho más
FOTO COLECTÀNIA: Expos de fotografía y mucho más
Si hablamos de fotografía en Barcelona, tenemos que referirnos a esta entidad sin ánimo de lucro que, desde 2002, nos trae las muestras más interesantes en esta disciplina. Imprescindible.

Llibreria Almirall, tradición sagrada en Barcelona
Llibreria Almirall, tradición sagrada en Barcelona
Cerca de la plaça Sant Jaume, encontramos una librería donde el compás del tiempo parece haberse detenido. Especializada en literatura sagrada, invita al transeúnte a detenerse y recuperar su calma.

La Botiga del Museu Egipci, una experiencia arqueológica
La Botiga del Museu Egipci, una experiencia arqueológica
Si no te gustan los museos, siempre puedes hacer pasar mejor el recorrido esperando el desado final: la tienda de souvenirs donde comprar la estampita del cuadro que no viste.

Ravaltres, un espacio para el diseño y el arte en el Raval
Ravaltres, un espacio para el diseño y el arte en el Raval
El Raval sorprendente para lo bueno y lo malo nos ofrece con Ravaltres las propuestas más novedosas en arte, moda y diseño.


« Home | ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >