jueves, 29 octubre 2009

Restaurante COURE: Exquisita cocina de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Ambiente minimalista y cuidado para un restaurante de cocina creativa de excelente factura que no defraudará a los paladares más exigentes. Un buen sitio para darse un homenaje.

Barcelona cuenta con un panorama gastronómico excelente. Lo demuestra un restaurante como Coure que, discreto desde su ubicación en el tranquilo Passatge Marimón, tienta al comensal con propuestas de cocina de autor de excelente factura en una carta breve pero equilibrada en la que encontrar opciones para todos los gustos. Sorprende lo creativo de su recetario y lo sublime de su ejecución. Tras una decepcionante experiencia el pasado domingo en un restaurante de solera de la ciudad, fue un auténtico regalo que un amigo me invitase a comer en el Coure el martes. La sonrisa volvió a mi cara –y ahí sigue- y ambos salimos más que satisfechos tras un ágape memorable. ¡Qué descubrimiento!


El espacio es cuidado, de estética minimalista y un punto austera, en tonos claros y neutros, aunque unos vistosos cuadros –a la venta- dan el toque justo de personalidad
al conjunto. La separación entre mesas es amplia y hay habilitada una zona para fumadores. En definitiva, un interiorismo agradable que otorga todo el protagonismo a la comida y a la compañía, por supuesto. En la carta, podrás elegir entre platos más creativos, como el gazpacho de cerezas con berberechos, u otros más clásicos, como la minestrone de verduras ecológicas. Yo me decidí por el atún con tomate y fresones, una sutil mezcla de sabores muy lograda, y, de segundo, el bacalao confitado con pesto de espinacas, delicioso.


Aún nos quedó sitio para compartir un postre: un babà al amaretto, que fue la culminación de una comida francamente memorable. Hacía tiempo que no salía tan contenta de un restaurante en mi primera visita. Supongo que lo de ir de invitada también contribuyó a ello, aunque eso no quita que lo haya añadido ya a mi agenda de direcciones. Gràcies, Toni!

En DolceCity Barcelona: Coure

Coure ( ver ficha y plano )
Passatge de Marimon, 20
Tel: 932 007 532
De buena relación calidad-precio, este restaurante destaca en el panorama gastronómico de la ciudad por lo imaginativo de su carta, lo sublime de su ejecución y la excelencia del producto. Todo por obra y gracia del chef Albert Ventura. Muy recomendable.



ELS PEIXATERS DE LA MEDITERRÀNIA: Cocina marinera en Barcelona
ELS PEIXATERS DE LA MEDITERRÀNIA: Cocina marinera en Barcelona
Hoy lunes es mi cumpleaños. Si no estuviera en Nueva York en estos momentos, no me importaría celebrarlo en este restaurante de cocina marinera ubicado cerca del mar. Me lo reservo para la vuelta.

Restaurante FORESTIER : Buena cocina con vistas en Barcelona
Restaurante FORESTIER : Buena cocina con vistas en Barcelona
El hotel Miramar, ubicado en Montjuïc, alberga este restaurante de nivel que brinda al visitante buena cocina mediterránea con unas vistas de infarto sobre la ciudad.

COOLER: Una nueva coctelería en Barcelona
COOLER: Una nueva coctelería en Barcelona
Ambiente tranquilo por la tarde y animación las noches de fin de semana, pero, siempre, con cócteles de nivel con los que dotar de glamour tu rato de ocio. En Cooler nunca te equivocarás. Garantizado.

EL MIRADOR DE LA VENTA: Un nuevo clásico de Barcelona
EL MIRADOR DE LA VENTA: Un nuevo clásico de Barcelona
Hoy es La Mercè. Para celebrar el santo de nuestra patrona qué mejor manera que una visita a este restaurante de nivel situado en el Tibidabo. Un entorno mágico para una feliz diada.

Restaurante LA XINA: Un nuevo éxito del grupo Tragaluz
Restaurante LA XINA: Un nuevo éxito del grupo Tragaluz
Situado en pleno hervidero de Las Ramblas, La Xina es una buena opción si se quiere una comida exótica dirigida a paladares occidentales en un ambiente de diseño.


« Home | , ,