martes, 5 mayo 2009

OSCAR H. GRAND: Sastrería clásica en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Si quieres un traje a medida y buscas un profesional de toda confianza te propongo una visita a Oscar. H. Grand, una referencia en la ciudad en moda masculina. ¡Y saca el dandy que llevas dentro!

No sé si es la influencia de una de mis series de cabecera, Mad Men, y la imagen impoluta que luce Don Draper o si se trata del hartazgo del fast-fashion que ya está haciendo mella también en los hombres, pero lo cierto es que noto un ligero retorno a los clásicos en el vestir masculino. Blazers impecables que se combinan con jeans, gabardinas con pitillos e, incluso, chalecos y corbatas parecen que han vuelto para quedarse. Alguien que sabe muy bien de vestuario clásico masculino es Óscar desde su atelier Oscar H. Grand, situado en el Born, que en una década ha conseguido una clientela fiel a su ropa a medida.


Empezó en 1999 en un local en el Gótico pero ya en 2003 se instaló en el Born, en una tienda-taller donde prima el servicio personalizado. Cuenta con una colección de venta directa, producida también artesanalmente, y después con el servicio a medida. Ambos aspectos comparten un mismo estilo clásico, formal y atemporal, con especial atención a los detalles, que le sirven al diseñador para aportar un toque de modernidad al resultado final.


En cuanto al servicio a medida, es un trabajo de dos. El cliente participa activamente
, pues puede elegir el tejido de un muestrario muy amplio que cuenta con primeras firmas tanto italianas, como inglesas y catalanas. El corte y la confección ya es cosa de este admirador del estilo imperecedero de Steve McQueen, quien sabe encontrar lo que mejor se adapte a cada cliente en concreto. La producción se realiza en Barcelona por parte de costureros artesanos, de esos que cada vez es más difícil encontrar.


Como novedad, a partir de este mes, Óscar se lanza a una nueva aventura: los zapatos.
De estilo oxford y horma inglesa, serán el complemento perfecto para sus propios outfits. La idea es que el cliente pueda elegir la piel, aunque no serán a medida, pues siempre se partirá de un diseño ya establecido. Un paso más para lograr la imagen de un auténtico dandy.

En DolceCity Barcelona: Oscar H. Grand

ir a www.oscarhgrand.es
Oscar H. Grand ( ver plano )
Carrer de la Barra de Ferro, 7
Tel: 933 197 662
Web: www.oscarhgrand.es
El joven Òscar H. Grand -tiene 34 años- ha querido recuperar la sastrería clásica y el servicio a medida desde su taller del Born. A él acude una cliente internacional que busca una ropa que le siente como un guante, clásica, atemporal y muy elegante.

      


HERVA: Moda urbana y con estilo para la mujer
HERVA: Moda urbana y con estilo para la mujer
Una cuidada selección de firmas de aires elegantes y urbanos. La multimarca Herva, con dos puntos de venta en Barcelona, es una buena aliada para llenar el armario de tendencia y estilo.

SETTANTUNO: Lujo asequible en bolsos de cuidado diseño
SETTANTUNO: Lujo asequible en bolsos de cuidado diseño
Aúnar calidad, diseño italiano y precios ajustados. Es el punto de partida de esta marca de bolsos nacida en 2007 que cuenta con dos puntos de venta en nuestra ciudad. Ideal para bolsillos apretados.

Sombrerería OBACH: Un clásico de Barcelona
Sombrerería OBACH: Un clásico de Barcelona
Establecidos en 1924, la familia Obach siempre ha apostado por los sombreros desde esta pequeña y encantadora tienda del barrio Gótico. Clase y distinción, tanto en el producto como en el servicio.

TARUMBA Verano 2009: Comodidad, diseño y color
TARUMBA Verano 2009: Comodidad, diseño y color
Laura Admetlla, desde su marca Tarumba, nos sorprende esta temporada con un nuevo modelo de deportivas de aires chic, en múltiples versiones, que se añaden a sus amplia colección de bailarinas.

KL2 by Kaleidoscope, gran opción de moda para los más pequeños
KL2 by Kaleidoscope, gran opción de moda para los más pequeños
Nunca hubiera imaginado que el universo de la moda infantil fuera tan extenso y que las opciones disponibles fueran tan atractivas. KL2 es una gran apuesta dentro de este sector. No te lo pierdas.


« Home | , , ,

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >