jueves, 14 mayo 2009

BOUZU: Auténticas tapas japonesas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un viaje a Japón sin moverte de Barcelona. En Bouzu podrás disfrutar de auténtica gastronomía nipona, como Udon, Donburi y Teppanyaki, a parte del obligado sushi, en un ambiente tranquilo y agradable.

La de ayer fue noche perfecta. Compañía inmejorable, una sesión de cine sugestiva –os recomiendo la peli Déjame entrar-, cena en un restaurante japonés y copa en un agrable bar del Raval, el Ámbar, que se merece un post aparte. Puede parecer un plan cualquiera, pero cuando el restaurante se llama Bouzu, la experiencia es para enmarcar. Y es que este relativamente nuevo local situado en Sant Antoni es uno de mis últimos descubrimientos -¡gracias Laia!- y se ha convertido, ya, en uno de mis sitios favoritos.


En Bouzu han querido huir de la cara más trillada de la comida japonesa –sushi, sashimi, nigiri- y han apostado por una cocina más auténtica, más habitual en la vida diaria de Japón
. Por eso resulta una interesante aproximación a la gastronomía del país del sol naciente, con platos curiosos y originales, que no abundan en otras cartas. Yo no soy ninguna entendida, pero tampoco hace falta para saber apreciar la calidad de su propuesta. Una carta extensa, con fotos y precisas descripciones para los no iniciados, en la que encontrar platos con base a Udon –fideos anchos-, Donburi –diferentes alimentos sobre una base de arroz- y Teppanyaki –alimentos a la plancha-; a parte de tapas típicas de allí, como el Karaage –pollo frito- o el Takowasa –pulpito crudo marinado-,mmmm, ¡deliciosos!

¿Se os hace la boca agua? No es para menos, porque cada uno de sus platos es de lo más apetecible. Yo ya he ido varias veces y he probado un poco de todo, desde el Donburi con salmón y atún marinados, hasta el Tataki –carpaccio de buey- o la tapita de pulpo y todo ha cumplido mis más optimistas expectativas. Además, el servicio es muy amable y el ambiente tranquilo, lo que lo hace ideal para ir en pareja. Solo un aviso: miércoles cerrado.

En DolceCity Barcelona: Bouzu







GIMLET: Una coctelería clásica en el Born
GIMLET: Una coctelería clásica en el Born
Inauguramos el primer fin de semana de mayo. Además, festivo. Celébralo en este cocktail-bar de aires clásicos en cuanto a interiorismo y servicio, pero con una clientela joven y cosmopolita.

LA ZARABANDA: Comida ligera y copas en el Raval
LA ZARABANDA: Comida ligera y copas en el Raval
Si quieres relajarte y huir del mundanal ruido, lo tienes muy fácil. En este bar de ambiente sosegado podrás charlar con los tuyos, mientras comes algún platillo de cocina de fusión sin pretensiones.

Restaurante IMPREVIST: Cocina de mercado en el Raval
Restaurante IMPREVIST: Cocina de mercado en el Raval
Si estás por la zona y quieres hacer un ágape informal en un ambiente acogedor y relajado, esta es tu dirección. En Imprevist priman las sensaciones, porque ir aquí es mucho más que simplemente comer.

AU PORT DE LA LUNE: Un auténtico bistro al lado de la Boqueria
AU PORT DE LA LUNE: Un auténtico bistro al lado de la Boqueria
Si buscas un auténtico reducto francés en Barcelona, te recomiendo este restaurante especializado en carne que destila el espíritu de los populares bistros del país vecino. Único.

Restaurante HISPÀNIA: Un clásico renovado en Arenys de Mar
Restaurante HISPÀNIA: Un clásico renovado en Arenys de Mar
Hoy empiezan las vacaciones de Semana Santa. Si te quedas por aquí, puedes darles un toque festivo con una visita al Hispània, con una cocina catalana de categoría. Merecerá la pena coger el coche.


« Home | , ,